Castilla-la Mancha participa en la III Conferencia de la Red Autonómica de Participación Ciudadana

El director de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, Enrique Tenorio, ha asistido esta semana a la III Conferencia de la Red Autonómica de Participación Ciudadana, que se ha celebrado en Mérida, y en la que ha expuesto el contenido del Proyecto de Ley de Participación Ciudadana que está tramitando el Gobierno regional.
red
Tenorio ha informado a los representantes de los diferentes Gobiernos autonómicos que este Proyecto de Ley se encuentra en fase de exposición pública, y que está prevista su remisión a las Cortes en los próximos meses.

La aprobación de la Ley de Participación Ciudadana es uno de los compromisos adquiridos por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su discurso de investidura. Actualmente, tanto el texto del Anteproyecto como los informes relacionados, elaborados a lo largo de su tramitación, pueden consultarse en el Portal de Transparencia.

El orden del día de este encuentro estuvo centrado en las tecnologías de la información y la comunicación como instrumentos relevantes para la promoción y la acción en las políticas públicas de participación ciudadana.

Esta red se reunió por primera vez en abril de 2016 en Zaragoza, encuentro del que surgió la ‘Carta de Zaragoza’, documento firmado por trece comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, y que recoge los compromisos asumidos, por las regiones firmantes, para avanzar en la promoción y desarrollo de la participación ciudadana en los procesos y políticas públicas

Además de Castilla-La Mancha, en esta III Conferencia de la Red Autonómica de Participación Ciudadana también han asistido los Gobiernos de Extremadura, País Vasco, Galicia, Andalucía, Asturias, Cantabria, Murcia, Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias, Navarra y Castilla y León.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img