Ciudad Real: Un día histórico para El Prendimiento

A las seis en punto partía la cruz de guía de la Hermandad del Prendimiento por el portón de la calle Calvario de los Marianistas. Y es que María Santísima de la Salud, que por primera vez ha acompañado a Jesús Cautivo en su estación de penitencia del Domingo de Ramos, ha salido en procesión desde el Colegio Nuestra Señora del Prado ya que, por problemas de espacio, no ha podido hacerlo desde la sede canónica de la Hermandad, la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

El Prendimiento 32El Prendimiento ha estrenado este año el paso de palio de María Santísima de la Salud (parihuela, varales, 72 piezas de candelería, respiraderos, techo de palio con bambalinas y faldones), la Cruz Parroquial y dos Ciriales de Cruz Parroquial de la orfebrería D. Antonio Santos Campanario (2015).

El acompañamiento musical ha corrido a cargo, en el misterio, de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, y de  la Agrupación Musical “Santa Cecilia” , de Calzada de Calatrava, en el paso de palio.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y varios concejales del equipo de gobierno, han asistido a la salida de la procesión, junto al presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, Francisco José Turrillo, en el interior del Colegio Nuestra Señora del Prado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img