El Gobierno regional abrirá los comedores escolares en Semana Santa a más de 2.800 alumnos y alumnas en situación económica desfavorecida

Más de 2.800 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha podrán acudir durante esta Semana Santa a comedores escolares gracias a la colaboración entre el Gobierno regional y 15 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, asegurando así una comida diaria a muchos niños y niñas procedentes de familias en situación económica desfavorecida.

El objetivo de esta medida, que un año más pone en marcha el Ejecutivo de Emiliano García-Page, es asegurar, independientemente que sea periodo lectivo, que todo el alumnado pueda disfrutar a diario de una comida completa.

Concretamente, del total de beneficiarios, más de 2.300 niños y niñas tendrán cubierto el menú en un 100 por cien, mientras que más de 500 abonarán el 50 por ciento.

Es preciso recordar que la adjudicación de las ayudas se basa únicamente en la renta, de acuerdo a una tabla, en la que, para las subvenciones de bonificación total, se parte del 60% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) para las familias de un solo miembro, y se aumenta el porcentaje en un 6,6% por cada uno de los siguientes.

En lo que se refiere a la apertura de comedores por provincias, ocho municipios de Toledo atenderán a un total de 1.186 alumnos y alumnas; tres de Guadalajara a 146; dos de Ciudad Real a 220; y dos de Albacete a un total de 1.267 niños y niñas.

Para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que se ha pronunciado al respecto, abrir los comedores escolares en Semana Santa un año más, como ya se hizo en Navidad y se hará en el periodo estival, “es un claro ejemplo de la apuesta decida de este Gobierno por la región y su gente, y por garantizar, a todos sus ciudadanos, sin excepción alguna, unos servicios mínimos que les posibilite desempeñar el día a día”.

12.000 ayudas de comedor escolar

Por otro lado, cabe destacar que durante el presente curso escolar el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido un total de 12.000 ayudas de comedor. Concretamente, 10.257 son ayudas por renta de emergencia social, de las que más de 7.800 cubren los gastos del menú en un 100 por cien y más de 2.400 en un 50 por ciento; y 1.612 van destinadas a alumnos y alumnas transportados y de educación especial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img