Las palmas abren la semana de pasión en Puertollano

La procesión de Jesús entrando en Jerusalén ha abierto este domingo de Ramos la semana de pasión en Puertollano, con el protagonismo de la Cofradía de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad. Te ofrecemos una pequeña galería de fotos.
borri6borri1borri2borri3borri4borri5borri7borri8borri9

Relacionados

11 COMENTARIOS

    • Si cien o más policías locales piensan igual algo esta pasando en el Ayuntamiento que no nos cuenta la niña alcaldesa, lo de niña es porque actúa como ta, sin ningún sentido de forma aleatoria con todas las decisiones del pueblo.
      . Censofrito cómo lleváis la lanzadera de cohetes esa qué ibais a hacer al lado de las vías del AVE, y lo de aurinka?donde están los 600 empleos, cuando se están replanteando un ERE la empresa , y el RUSO?jajajjaaj, cada día dais más pena.

      • Yo pertenezco a una cofradía y por otro lado tengo familiar policia se lo que sucede de primera mano, a pesar de que nuestras imágenes y pasos saldrán, como buen cristiano que soy respeto al máximo lo que piden estos trabajadores que se que es justo, y muchos de ellos están expedientados por la soberbia de nuestros políticos, os animo en lo que consideró que es justo y si no lo hiciera no podría ir en uno de esos pasos portando la imagen de alguien que murió por nosotros por las injusticias de los más poderosos.

  1. Que habrá echo la alcaldesa para cabrear tanto a este colectivo, nos tiene a todo el pueblo revuelto, es incapaz de llevarse bien con nadie, gestiona el pueblo como si fuera esto su casa, así nos va.

    • Nunca pensé que escribiría algo así, pero lo de hoy me ha causado una profunda tristeza. Sin entrar en la justicia de las reivindicaciones de la Policía Local de Puertollano, creo que hoy han cometido un fallo imperdonable, han tomado una decisión de una enorme torpeza. Estoy seguro que la mayoría de los ciudadanos apoyamos a la Policia Local porque vimos en sus movilizaciones una oportunidad de poner en evidencia la falta de proyectos del gobierno municipal para nuestra ciudad y denunciar la profunda crisis que está llevando a Puertollano a la ruina. Hoy tenían una oportunidad irrepetible de acabar con las suspicacias sobre sus actuaciones y ganarse el favor de la ciudadanía. Pero han tomado una decisión de la que se arrepentirán toda la vida. Podían haber dicho: este gobierno nos maltrata y nos ha engañado, pero estamos comprometidos con esta ciudad y hoy vamos a dar un ejemplo de ese compromiso, protegiendo y dando cobertura a una tradición tan arraigada en Puertollano como las procesiones de Semana Santa y mañana seguiremos con más fuerza y argumentos evidenciando nuestro compromiso con los vecinos, denunciando a la alcaldesa y exigiendo lo creemos que es justo.
      En la vida, cuando de cruzan decisiones contrapuestas, debemos estableceder prioridades, y las de la Policía Local han quedado claras: lo nuestro es lo primero; Puertollano y sus tradiciones nos la sudan. Vale, no lo olvidaremos

      • Yo también me entristezco señora «decepcionada», cuando me voy de viaje y los controladores aéreos están de huelga y nos jodemos todos los que viajamos,( lunas de miel, visitas familiares una vez al año, navidades, vacaciones…) . Cuando estoy de vacaciones y los señores encargados de la limpieza no recogen la basura durante semanas. Cuando el metro en Madrid o cualquier ciudad sus transportes están bajo mínimos…. TODOS ESTOS TRABAJADORES TAMBIÉN SON TAN MALOS?? Nooooooo y repito: NOOOOOOO exigen sus derechos como trabajadores y los daños colaterales siempre han existido, sino pregúntele a los Policías por sus expedientes. Espero una solución rápida para este colectivo que llevan más de tres años en la lucha de sus derechos, una profesión no del agrado de muchos ciudadanos pero NECESARIA, tenéis todo mi apoyo ANIMO!!!!

        • Efectivamente, los «daños colaterales», como los denomina, siempre han existido cuando un colectivo profesional se declara en HUELGA, y, a consecuencia de ésta, se NEGOCIAN unos servicios mínimos,

          En el caso de la Policía Local de Puertollano, ni huelga ni servicios mínimos, se ponen todos enfermos un mismo día ó aparece un único trabajador en una procesión. Y eso que es una actividad que, como bien dice, se considera necesaria.

          Por otro lado, todos los funcionarios municipales han sufrido importantes recortes salariales desde hace mas de tres años, y en muchos casos incremento de funciones que casi nadie conoce, ¿Y sabe Vd. por qué? Porque no forman un colectivo tan numeroso como el de la Policía, no hacen tanto ruido, y canalizan sus reivindicaciones con otras formas.

  2. Yo soy ateo, estas manifestaciones deberían quitarse ya, los de izquierdas no creemos en todas estas parafernalias, solo molestan y entorpecen el normal desarrollo de la vida cotidiana, me obligáis a escuchar tambores y trompetas y a oler a incienso, no es justo para otras confesiones y no es justo para los que no creemos en todo esto. Podéis sacar vuestras imágenes en la intimidad en lugares menos céntricos, y dais veinte vueltas y hacéis lo que queráis, pero molestáis a la gente que no cree en toda esta mentira y tienen que aguantar ruidos y molestias.

    • Lo siento Chato, pero he de decirte dos cosas: 1) Que tus comentarios denotan ignorancia del desarrollo de España y de Europa 2) Que la Semana Santa está protegida pues es Patrimonio Cultural Inmaterial. Si no te gusta pues no la veas

  3. Hola, quiero hacer una corrección.
    Que muchos ciudadanos lo desconozcan, puede ser factible, pero que alguien que ofrece una noticia como periodista (o al menos debería serlo) no se documente en como se llama la Semana Santa es grave.
    La semana de Pasión es la semana anterior a la Semana Santa, el domingo de pasión es el domingo anterior al domingo de Ramos.
    El titulo correcto debería haber sido:
    «La procesión de las palmas abre la Semana Santa en Puertollano»
    Saludos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img