Puertollano: El efecto Pantalikes o el retorno a la esencia del rock

Arrancan las turbinas del efecto Pantalikes. La agrupación con orígenes puertollaneros ha demostrado de lo que es capaz  en su concierto de presentación teloneando a Sherpa (ex Barón Rojo), ofrecido el pasado viernes en Francis Café: un ensamblaje de músicos experimentados que homenajean a los mejores clásicos del pop-rock. Pantalikes han enchufado la máquina del tiempo, dispuestos, también, a desafiar al futuro.
panta6
Feli Ruiz, uno de los fundadores, explica que el nombre del grupo viene del apodo con el que es conocida la familia a que pertenecen todos sus miembros «Los Pantaliques». De hecho, Pantaleón Ruiz «Pantalique» fue un escultor autodidacta reconocido a nivel internacional que incluso tiene una calle en Puertollano, donde vivió hasta su fallecimiento.

panta3

El estilo de música es variado, principalmente clásicos del pop y rock actual, aunque tamizado bajo un estilo muy personal y ejecutado con una solvencia pasmosa. No es de extrañar, ya que el grupo está formado por componentes con una amplia experiencia artística, desde profesores de conservatorio hasta músicos de otros grupos de rock y metal de Ciudad Real y Puertollano. Entre todos atesoran  una amplia experiencia, con más de 500 actuaciones repartidas por toda España y Europa.

En la actuación del viernes ofrecieron una pequeña muestra de su catálogo, con temas de artistas tan variados como Vanesa Martín, Platero y tú, Malú, Radio Futura, Mecano, La Oreja de Van Gogh, El último de la Fila, Héroes del Silencio o Sex Pistols. ¡Mucha suerte y fuerza al efecto Pantalike!

panta1panta2panta4panta5panta7 panta8 panta9

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img