AMFAR clausura un curso de Restauración de Muebles en Calzada de Calatrava

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha clausurado un curso de Restauración de Muebles en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), en el que han participado una veintena de mujeres rurales.
mafar
La presidenta de AMFAR en Calzada de Calatrava, Pilar Boiza, precisa que “la restauración de muebles constituye una salida profesional interesante al encontrar en esta práctica una tendencia decorativa en alza”.

Las alumnas han tenido la oportunidad de llevar a la práctica distintas técnicas de recuperación y restauración de distintas piezas de madera como sillas, cabeceros, estanterías o palanganeros, típicos de las antiguas casas de pueblo.

En el transcurso de esta actividad formativa se han repasado cómo los trabajos de restauración requieren de distintas fases como la revisión de la estructura del mueble, la desinfección, la eliminación de herrajes, decapado, sustitución de piezas, lijados y uniformados, estucados, barnizados, pulidos, etc.

Este curso cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se desarrolla dentro del Programa para la Inserción Sociolaboral de las Mujeres en el Ámbito Rural organizado por AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img