Puertollano: La convocatoria de participación ciudadana «impulsará la actividad de colectivos» con una dotación de 50.000 euros

«Impulsar la participación ciudadana» es lo que se persigue con la convocatoria municipal de subvenciones destinadas a colectivos locales a la que se destinarán durante este año 50.000 euros, con una aportación máxima de 1.200 euros por asociación para el desarrollo de proyectos dinamizadora de la actividad social y cultural de la ciudad.
mazarro
Las asociaciones tienen hasta el 5 de mayo para la presentación de las solicitudes en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Paseo de San Gregorio (Casa de Baños) y en la barriada Fraternidad.

Según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Ana Belén Mazarro, deberán estar dadas de alta en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas o haber iniciado el proceso de inscripción; ser entidades sin ánimo de lucro; tener justificada correctamente cualquier subvención concedida por el Ayuntamiento con anterioridad al año 2017 y que las actividades objeto de subvención, se celebren en Puertollano y en ocasiones puntuales, en su comarca.

Las asociaciones tendrán que hacer una descripción del proyecto a desarrollar, justificación del mismo, objetivos, actividades, público destinatario, calendario y presupuesto.

Reforzar el tejido asociativo

Mazarro explicó que de esta forma se tratará de reforzar y mostrar su apoyo al tejido asociativo que tanto aporta a la vida local, después del parón presupuestario padecido desde el año 2011. Afirmó que para el equipo de gobierno y en particular para la alcaldesa es una buena forma de reconocer y poner en valor lo importantes que, dentro del contexto de la Participación Ciudadana, es el tejido asociativo que con sus iniciativas socioculturales, formativas y de ocio hacen partícipes al conjunto de la población dinamizando nuestra ciudad, prácticamente los 365 días del año.

71 asociaciones subvencionadas en el 2016

Unas bases que han sido fruto del trabajo conjunto con los grupos municipales, mediante aportaciones de propuestas, para mejorar el fin y objeto de la convocatoria.

En la convocatoria del 2016 participaron 76 asociaciones, de las 71 fueron subvencionadas y el resto no cumplió el imprescindible requisito de su inscripción den el Registro Municipal, de la que forman parte 244 colectivos, de las que catorce se han inscrito en el último año.

Amplio trabajo con colectivos

Además de las Asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, y la Concejalía de Participación Ciudadana de Asociaciones de Vecinos, trabaja con colectivos locales, como los Centros de Día y Residencia de Mayores, Protectora de Animales Huellas, Hermandad de Donantes de Sangre, en los repartos de alimentos que realizan Cruz Roja e Iglesia Evangélica.

Asimismo con las Parroquias de la ciudad, en las cuestaciones y campañas de sensibilización que a lo largo del año tienen lugar, con la Junta General de Cofradías, así como otras muchas entidades a nivel regional o nacional que solicitan nuestra participación para poder realizar actividades, eventos o campañas puntuales en Puertollano.

A través de Participación Ciudadana, se facilitan también a colectivos locales, AMPAS, grupos folklóricos, grupos deportivos, etc., la utilización de espacios en los distintos Centros y Edificios Municipales, así como el uso de las dependencias de la Dehesa Boyal con el fin de facilitar el desarrollo de sus actividades, encuentros, celebraciones, jornadas de convivencia incluso durante los fines de semana en los que llegan a realizan pernoctaciones en las cabañas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img