Inicio » Puertollano

“Decepción” en los empresarios de Puertollano tras conocer los PGE y el rechazo a los presupuestos regionales

- 11 abril, 2017 – 09:33Sin comentarios

La Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) ha expresado su “decepción y tristeza” tras conocer la incidencia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en esta comarca ciudadrealeña y producirse el rechazo al presupuesto del Gobierno de Castilla-La Mancha en las Cortes regionales.
fepu
En un comunicado, la federación empresarial considera que todas las mejoras de la vía ferroviaria entre Badajoz y a la ciudad minera manifestadas en “términos grandilocuentes” por el Ministerio de Fomento “se han traducido en los PGE simplemente en la sustitución de las traviesas de madera entre la estación de Caracollera y Almadenejos y en la reparación de los daños ocasionados en las estaciones de Puertollano, La nava y Calatrava en la línea ferroviaria Madrid-Badajoz”.

Por otro lado, han lamentado que se vuelva a la redacción del proyecto de variante norte de Puertollano y el nuevo estudio, previa licitación, de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real “sin precisar ni condicionar que este nuevo estudio pase por Puertollano y Almadén”. “Auténticos despropósitos y esperanzas frustradas una vez más en materia de infraestructuras largamente reivindicadas por y para esta comarca”, subrayan los empresarios.

La asociación empresarial también ha mostrado su inquietud por el anuncio de recortes del gasto público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “que afectará a infraestructuras, a las políticas de autoempleo y a la creación de empresas”, y la posible paralización del proyecto del nuevo hospital de Puertollano tras el rechazo de PP y Podemos a los presupuestos regionales.

“No hay palabras; es difícil describir las sensaciones de decepción y tristeza que se nos queda a los integrantes de la junta directiva de esta Federación tras ver una vez más frustradas las esperanzas que habíamos albergado, pensando que por fin veríamos el movimiento necesario para salir del túnel de la crisis en la que llevamos ya demasiados años instalados”, señala la nota. “Una sensación, que en la junta directiva de esta federación se describió y resumió con la frase del novelista suizo Dumur: la política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos”, concluye.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.