Los Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha ya pueden conceder ayudas a proyectos no agrícolas

Los Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha ya pueden resolver expedientes de ayudas a inversiones en la creación y el desarrollo de actividades no agrícolas y, por tanto, conceder las correspondientes ayudas del programa Leader a emprendedores y promotores. Así se desprende de la circular remitida por la Dirección General de Desarrollo Rural a todos los grupos de la región.

El presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), José Juan Fernández, ha valorado muy positivamente esta noticia y ha dado las gracias al director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Carmona, “porque en el poco tiempo que lleva al frente de su cargo ha podido desbloquear la situación existente y sacar adelante una medida que favorecerá el emprendimiento y la creación de empleo en el medio rural, dando continuidad así a la tarea iniciada por su predecesor”.

El presidente de RECAMDER explicaba que de esta forma “las ayudas ya pueden empezar a llegar a los promotores privados que quieran emprender nuevos negocios en el medio rural o invertir en la ampliación, modernización o mejora de los ya creados, y esto contribuirá a crear y consolidar empleo, además de fijar población, que es el reto principal al que se enfrenta el mundo rural”.

Fernández resaltó que la publicación de la Modificación de la Orden, además de permitir que puedan resolverse expedientes, también recoge el incremento de la intensidad de ayudas para proyectos no productivos, “ayudas que ahora podrán ascender hasta el 45% del total del proyecto”.

El responsable de RECAMDER resaltó también “los puentes que el director general está tendiendo para que Administración y Grupos de Acción Local trabajen de una manera más coordinada y que el diálogo entre ambas partes sea más fluido”, por lo que está manteniendo reuniones con los Grupos de Acción Local de cada una de las provincias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img