Inicio » Puertollano

Puertollano: La Policía Local insiste en que solo garantizará la “normalidad plena” en Semana Santa si antes la alcaldesa certifica sus peticiones

- 11 abril, 2017 – 23:1225 Comentarios

El Sindicato de Policía Local ha insistido en que solo está en disposición de garantizar “un clima normalizado y disposición plena” en Semana Santa si la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández convoca antes la Mesa General de Negociación y “debido a las circunstancias especiales que concurren”, se valore en ella el puesto de la policía local, “certifique dicho acuerdo y cuando proceda se valoren el resto de puestos de trabajo del consistorio”.
poli2
En un comunicado, el sindicato policial señala que “la pelota vuelve estar en el tejado de la administración y ahora es cuando verdaderamente se va a poder ver y comprobar si la alcaldesa realmente desea solucionar el problema y mostrar su verdadero espíritu negociador, sin que concurran valoraciones ridículas y medie la buena fe en la negociación con la pertinente documentación que se ha de acompañar en la citación y sin sorpresas”.

“Si esto se cumpliera”, prosigue, “y se llega a una solución que satisfaga a todas las partes, desde este sindicato policial se le garantiza que va a contribuir a instaurar un clima de normalidad y de compromiso con la ciudadanía en Semana Santa, siempre y cuando no concurran sorpresas, ni valoraciones ridículas”.

La sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local condicionaba esta mañana el acuerdo entre equipo de Gobierno y la plantilla a la convocatoria este miércoles de una reunión urgente de la Mesa General de Negociación en la que se “negocien, valoren adecuadamente y certifiquen” las plazas del cuerpo policial en el marco de la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) acordada el pasado viernes entre la corporación y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, tendía la mano al Sindicato de Policía Local para intentar allanar el camino hacia la resolución de conflicto y prometía convocar y plantear una propuesta en la mesa “cuando quieran y en cualquier momento” de la Semana Santa, siempre y cuando antes se genere un “clima de normalidad” que acompañe al encuentro.

Comunicado íntegro del sindicato policial:

Llegó la hora de la verdad, SPL-CLM solicita una Mesa de Negociación urgente a primera hora de la mañana.

Tras las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández en la que ha tendido la mano a la Policía Local para solucionar el conflicto prometiendo convocar la mesa “cuando quieran y en cualquier momento de esta Semana Santa” el sindicato de Policía Local, ha recogido el testigo.

Por ello, a través de un escrito que se le ha hecho llegar a la Alcaldesa, se le ha solicito que de forma urgente convoque la Mesa General de Negociación, y debido a las circunstancias especiales que concurren, se valore en ella el puesto de la policía local, certifique dicho acuerdo y cuando proceda se valoren el resto de puestos de trabajo del consistorio. Garantizando desde este Sindicato un clima normalizado y disposición plena.

Recordar que el clima normalizado no lleva aparejada la sumisión, por lo que desde el SPL-CLM se insta a que si finalmente convoca la Mesa General de negociación, realice una propuesta seria y digna, que se acerque a la realidad.

Tras esto “la pelota vuelve estar en el tejado de la administración” y ahora es cuando verdaderamente se va a poder ver y comprobar si la alcaldesa realmente desea solucionar el problema y mostrar su verdadero espíritu negociador, sin que concurran valoraciones ridículas y medie la buena fe en la negociación con la pertinente documentación que se ha de acompañar en la citación y “sin sorpresas”, si esto se cumpliera y se llega a una solución que satisfaga a todas las partes, DESDE ESTE SINDICATO POLICIAL SE LE GARANTIZA que va a contribuir a instaurar un clima de normalidad y de compromiso con la ciudadanía en Semana Santa, reitero siempre y cuando no concurran sorpresas, ni valoraciones ridículas.

NOTA: a la hora de la realización de este comunicado, no se ha obtenido respuesta.

Etiquetas: ,

25 Comentarios »

  • labrador dice:

    yo estoy en contra de la gestíón del equipo de gobierno, pero este tema ya me escama. y me cansa. penoso y cansino lo de los policías

  • Esto es lo que hay dice:

    A ver si se soluciona ya este asunto.
    Mayte pon de tu parte y no te dejes llevar por ciertas personas de tu entorno que quieren conseguir que finalice tu carrera política.
    Te lo estamos advirtiendo en este medio y si no, al tiempo.

  • unaquesabe dice:

    “Debido a las circunstancias especiales que concurren, se valore en ella el puesto de la policía local, certifique dicho acuerdo y cuando proceda se valoren el resto de puestos de trabajo del consistorio”.

    !Que fuerte, y no se cortan un pelo en decirlo! ¿Y por qué, ya puestos, no lo hacemos al revés, primero el resto de puestos y luego la Policía Local?

    ¿Cuales son las circunstancia especiales que concurren? ¿El chantaje y la extorsión a que estáis sometiendo a todos los ciudadanos?

    ¿Y que piensan de esto UGT, CSIF, CCOO y los Grupos Políticos de la opsición, hasta ahora convidados de piedra?.

  • unaquesabe dice:

    “Si la alcaldesa realmente desea solucionar el problema y mostrar su verdadero espíritu negociador, sin que concurran valoraciones ridículas y medie la buena fe en la negociación con la pertinente documentación que se ha de acompañar en la citación y “sin sorpresas”, si esto se cumpliera y se llega a una solución que satisfaga a todas las partes, DESDE ESTE SINDICATO POLICIAL SE LE GARANTIZA que va a contribuir a instaurar un clima de normalidad y de compromiso con la ciudadanía en Semana Santa”.

    Al SPL solo le ha faltado añadir que todos los agentes enfermos se curarán de inmediato, que las depresiones y ansiedades pasarán al recuerdo y que al resto de funcionarios les den.

  • Hastaelgorrodelapoli dice:

    Señora alcaldesa, como se le ocurra convocar a la policía al margen de la Mesa General de Negociación o llegue a un acuerdo con el SPL y deje al resto de trabajadores “para cuando proceda”, la que va a recordar esta Semana Santa es usted, pero durante toda su vida, ya nos encargaremos de recordarselo el resto de sindicatos y de trabajadores.
    Esto es un chantaje puro y duro, con aptitudes mafiosas y lenguaje tabernario de los dirigentes de ese sindicato. Ni puñetero caso al SPL, se han quedado sin crédito alguno si es que alguna vez lo tuvieron. Los ciudadanos estamos hasta el gorro de estos madelman de tercera.
    Señora alcaldesa, asuma de una vez su respondabilidad y pongalos firmes, es tan sencillo como hacerles cumplir el Reglamento, la Ley y su contrato. Los primeros que tenían que echar a esos impresentables, que insultan, desprecian y ningunean sin ningún pudor al resto de funcionarios, son sus propios compañeros. Jamás pensé que algo así podría ocurrir entre trabajadores, pero hasta aquí hemos llegado

    • yo dice:

      Tienes una cara que te la pisas los policias reivindicando 2 años y ahora a poner todos el cazo…y hablas de compañeros de Ayuntamiento? esos midmos que firmaron en contra de la mesa sectorial de la policia…cuando el resto de funcionarios lleven arma vayan a turnos, hagan festidos, su trabajo conlleve peligrosidad vayan a juicios, hayan sido gravemente heridos en el desarroyo de sus obligaciones etc etc os subis al mismo barco…y ahora me saldras con que eso lo saben los policias cuando se presentan y es verdad pero todo eso en el resto de Ayuntamientos esta reconocido sino vete a Ciudad Real ,Almodovar, Almagro…y veras que estan reconocidas sus especiales condiciones de trabajo, cosa que la ley reconoce ya que la policia junto con los bomberos al contrario que el resto de funcionarios se considera funcionariado de la clase especial,por todo eso hay que negociar aparte, como en su dia se hizo por cierto con los bomberos, enterate.

      • yo dice:

        Ah y por cierto no creo q haya muchos del Ayuntamiento que se atrevan a echar nada en cara a la Sr Alcaldesa por que hay mucho que callar…entre consolidados de aquella forma, enchufados estomagos agradecidos y alguno que otro que esta cobrando mucho mas de lo que deberia quedaran pocos valientes”que le recuerden” ninguna negociacion aparte, eso seguro.

        • Lilith dice:

          No estáis de acuerdo con vuestros sueldos? Y creéis que os merecéis más que el resto de funcionarios de este ayuntamiento porque lleváis pistola ???
          (Hay muchos muchos más que trabajan los fines de semana y cobran menos… fíjate en el personal del auditorio).
          Pues no pasa nada! Hacéis una huelga y reivindicais lo que haga falta. Pero una huelga con SERVICIOS MÍNIMOS y garantías para la ciudadanía así habéis perdido toda la razón. Estáis secuestrando un pueblo.
          Y si en los pueblos de alrededor cobran más… pues ale… a pedir comisión de servicio.

          • Esto es lo que hay dice:

            Y porqué el resto de funcionarios no reivindican nada?
            Será porque tienen que callar y no pueden decir naaaaaa?

          • Lilith dice:

            Si, si también reivindican pero como debe ser… según los cauces legales y a través de los sindicatos, escritos etc… no a través de supuestas huelgas encubiertas, ni indultos ni mentiras a medias….
            Hay armas para la negociación, pero el CHANTAJE no es una.
            pero aún así… que es esto de si no se quejan es por agradecimiento… no sé yo… para mí que estáis intentando desviar la atención pero no se puede tapar el sol con un dedo.
            Hay unas reglas del juego! Hágannos un favor a todos y úsenlas.

  • funcionario dice:

    indice de masa corporal, ya!!!!!!!!

  • Esto es lo que hay dice:

    El resto de sindicatos han reconocido que se debe de empezar por la Policía, a parte de que lleva dos años y pico de reivindicaciones es el departamento más perjudicado.
    Por cierto pregunto, el resto de servicios del Ayuntamiento ya tienen su nueva carta descriptiva para la apertura de la rpt? Porque el teniente de alcalde cuando ejercía de alcalde le dijo a este departamento que en cuanto lo tuviese en sus manos empezaba a trabajar para valorarlo y a los dos días lo tenia en su mesa.
    La policía está esperando a que se pronuncien.

    • reniego dice:

      Si es verdad lo que dices, que el resto de sindicatos han reconocido que se debe empezar la negocciación por la Policía (que lo dudo, o al menos yo no lo he oído decir públicamente), desde este momento RENIEGO de estos sindicatos. Yo, particularmente, no me siento representado por ellos.

      Si piensan así que tengan la valentía de decirlo para que el resto de funcionarios emprendamos las acciones que estimemos oportunas.

      • yo dice:

        Otro sin vergüenza que espera que le caiga del cielo una revision de la rpt y mientras tanto los policias luchando 2 años pitando, haciendo manifestaciones,tenienfo los huevos de enfrentarse a la alcaldesa,sufriendo mentiras tras mentiras,perdienfo dinero por negarse a echar horas,mermando su salud mental por culpa de un conflicto que dura ya dos años,con dos compañeros expedientados…y quereis poneros a la misma altura no teneis vergüenza…pero tranquilos “compañeros” que esto es muy largo.

        • reniego dice:

          Aquí los únicos sinvergüenzas que hay sois vosotros, y tu el primero. Y lo estás demostrando con creces.

          ¿Que te crees que la gente es tonta? ¿A quien quieres engañar?

          Y estamos muy tranquilos como véis, bastante mas que vosotros.

          • turururu dice:

            Dos compañeros expedientados? pocos me parecen. Y el compañero que amenaza de muerte??? y los juicios rapidos? Así hace cumplir y guardar la constitución un servidor de la ley? Mis cojones ¡¡¡¡

  • da la cara dice:

    Es vergonzoso lo q están haciendo los señores agentes. Encima las depresiones y las bajas se le curan con euros. Más depresión tiene el q no tiene trabajo y tiene q dar de comer a sus hijos y a vosotros. Por cierto en el Ayuntamiento no hay más funcionarios verdad?.

  • Yosya dice:

    La verguenza llega a tintes dramáticos,que se lo digan al marido de la Alcaldesa que por meter los ocicos donde no le llaman, se los partieron ayer, ahora vuelves a meterte licenciao.

  • cascarrabiapower dice:

    Pareceis el anuncio ese de la Mutua, “permitame que insista” DAME MIS 300 euros, medicina imprescindible para dejar de sentir mareos vomitos y sueltas estomacales ¡¡¡¡¡ Jetas.

  • puertollanarra dice:

    Ah, entonces si no he entendido mal, si se firman vuestras peticiones, volvéis a trabajar. Que rápido se os pasaría las depresiones y enfermedades ¿no?
    Para exigir hacer vuestro trabajo y luego pedir lo que estiméis oportuno en donde queráis, dando por seguro que vuestras peticiones son legítimas, pero hombre, sois policías, no una profesión que el trabajo pueda esperar a mañana.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.