Inicio » Puertollano

Puertollano: La Policía Local pide una mesa urgente este miércoles que “certifique” sus peticiones como paso previo al fin del conflicto

- 11 abril, 2017 – 14:1735 Comentarios

La sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local ha condicionado el acuerdo entre equipo de Gobierno y la plantilla a la convocatoria este miércoles de una reunión urgente de la Mesa General de Negociación en la que se “negocien, valoren adecuadamente y certifiquen” las plazas del cuerpo policial en el marco de la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) acordada el pasado viernes entre la corporación y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.
policialocalPuerto1
De lo contrario, los agentes seguirán negándose a realizar horas extraordinarias, incluso en las procesiones de Semana Santa que se avecinan, que son las que presentan una gestión más complicada desde el punto de vista de la seguridad ciudadana.

Así lo han puesto de manifiesto los representantes del SPL, Agustín Roque y Víctor Sánchez, durante una rueda de prensa en la que han estado acompañados de muchos de sus compañeros y en la que, si algo ha quedado claro, es que la plantilla sigue unida sin fisuras y que el conflicto que la enfrenta al equipo de Gobierno está, a esta hora, muy lejos de reconducirse.

Según los policías, están “moralmente hundidos” y sometidos a una “presión” que está derivando en bajas médicas en cadena  por “ansiedad y trastornos psicológicos”, y es ese el motivo, y no otro, aseguran, de que en los últimos eventos públicos de trascendencia no se presentaran los efectivos a su puesto de trabajo.

La plantilla insiste en que que su labor no está valorada con equidad con respecto a la que se desempeña en otras plazas funcionariales, y van a más allá, hasta el punto de que señalan que la Relación de Puestos de Trabajo responde a una “red clientelar” en el seno del Consistorio. Consecuentemente, vuelven a pedir más concreción en la revisión de una RPT que debe estudiarse este miércoles partiendo de la carta descriptiva elaborada por el SPL; un documento que, aseguran, ya tiene el equipo de Gobierno en su mesa desde hace tiempo.

En este contexto también defienden que la negociación de mañana sea extensiva al resto de departamentos municipales, aunque los policías apelan a la especificidad, dedicación y peligrosidad de sus puestos de trabajo, así como a la urgencia por motivos de seguridad, para solicitar que primero se estudie su caso. No quieren hablar de la cantidad que demandan en la valoración económica de la sección que les corresponde de la RPT, si bien piden una cantidad “digna” y unos criterios que puedan marcar el margen de futuras negociaciones.

A juicio del Sindicato de Policía Local, la culpable de esta situación es “la inquina de la alcaldesa”, Mayte Fernández. Así, han vuelto a denunciar “mentiras e incumplimientos” del equipo de Gobierno, que a su juicio se suceden desde hace cuatro años “sin dar ningún paso hacia el diálogo”. De ahí el grado de “agotamiento” del colectivo, al que no basta la firma del pasado viernes, que consideran que ha llegado in extremis ante la amenaza inminente a la seguridad que suponen los eventos de una Semana Santa que, en enfatizan, “le da igual a la alcaldesa”.

La lista de recriminaciones a la regidora y máxima responsable de la Policía Local es larga. Tras acusarle de “no ser responsable” de su propia gestión, que consideran que “está hasta arriba de fango”, han criticado su actuación durante la jornada del Domingo de Ramos, cuando la regidora tuvo que comandar, junto al resto del equipo de Gobierno, el operativo de la procesión. En este sentido han acusado a los responsables municipales de hacer un “uso fraudulento” de las instalaciones y medios policiales, incumpliendo la ley orgánica de Policía Local y manejando instrumentos y archivos de competencia exclusiva de los agentes del orden.

Además, señalan que Fernández “sabía perfectamente” qué agentes estaban dados de baja ese domingo, ya que todos tuvieron que comunicar su baja previamente. Tampoco se han olvidado de acusar al equipo de Gobierno de actuar de manera irresponsable al no activar el plan de emergencia en las horas que sucedieron al incidente acaecido en una planta de Repsol el pasado viernes y de obviar que el Estado tiene declarada la alerta 4 de emergencia terrorista.

En todo caso, los agentes municipales del orden seguirán con su decisión de no acudir a los requerimientos que supongan horas extraordinarias, cuya cobertura es voluntaria, si no se accede a su petición de convocatoria de mesa, al tiempo que han lamentado que la situación de baja médica que soportan muchos de ellos suponga una merma del 50% de sus salarios.

No quieren que se confunda su petición de convocatoria de la mesa general con un ultimátum, ni con una exigencia, sino como una “petición de auxilio”. Todo, han finalizado, mirando también por el interés general de los ciudadanos de Puertollano.

Etiquetas: ,

35 Comentarios »

  • cascarrabiapower dice:

    Que poca verguenza teneis ¡¡¡¡¡ Anda, que se os ha visto el plumero y estais acojonatis ¡¡¡¡

  • Esto es lo que hay dice:

    Acojonatis está la alcaldesa pidiendo a las Asociaciones de Vecinos ayuda para que haya voluntarios para colocar las vallas de las procesiones.
    Vergüenza le tenia que dar hacer una alcaldesa eso, solo por cabezonería y tozudez.
    Y creo que también están preocupados por algo que se le viene encima y están en los juzgados.
    Venga más cositas a las espaldas.

  • Peroquedicesmoreno dice:

    Cara de estar “moralmente hundidos” tienen…
    JA
    JA
    JA!!!
    La cara muy muy muy dura es lo que tienen…

  • Jajajja dice:

    Cascarrabias a …….. por los pueblos… que ya apestas

  • Jajajajj dice:

    Espero la alcaldesa lo único que haga sea crear fiestas y eventos una vez pasada la semana santa,que no se someta.

    Bien podían hacer un comunicado público diciendo cuales son sus condiciones y nos cuenten los motivos por los que han llegado a hacer esto.

    • yo dice:

      Eso eso mas fiestas!y mas ayudas a los q no quieren trabajar!si señor! una plaza de concejal para ti ya!que das el perfil…y el motivo es dos años de egaños reunion tras reunion este es el motivo de que esté la situacion como esta…pero vamos a ti que te preparen una chocolatada y tan contento…fiestas fiestas!

      • Jajajajj dice:

        Qué argumentos! !!
        Y los que no quieren trabajar, como los has llamado tu, serán muchos porque vivían bien porque alguien se lo consentirá…

        Respecto a que me pusieran de concejal…pues ojalá me pusiesen, que tengo muchas ideas y amor por ciertas profesiones y sobretodo por mi pueblo.

  • ReyDeBastos dice:

    Joder, menudo titular. Ni en el País Vasco, oyes.

  • sufridores dice:

    Los ciudadanos los perdedores .Yaya desgobierno.

  • Larealidad. dice:

    Estos Policías tienen muy poca vergüenza, muchas ganas de trifulca y pocas de trabajar.
    Pobrecitos que están acosados y deprimidos por culpa de la Alcaldesa.
    Ya se ve, con las aberraciones que ponéis, os merecéis estar de picapedreros a ver si así estabais más contentos. Merecéis que os paguen bastante menos, pues para lo que hacéis.

  • Puertollanera23 dice:

    Hola a todos! esto me parece que esta llegando un poco lejos, estoy de acuerdo que los funcionarios cobren mas (puesto que están cobrando 300 o 400 euros menos a lo que deberían estar cobrando) repito funcionarios en general, lo que no puede ser es que la policía quiera subirse el sueldo ellos solitos ¿y a los demás que le den por saco a los demás? si se sube el sueldo es a todos por igual, todos los funcionarios son iguales, por que unos no son mas que otros. luchar por vuestros derechos!un saludo

    • Puertollanera dice:

      Vamos a ver, primero, el resto de funcionarios se ve q están contentos con su sueldo puesto que no luchan por nada, solo están a la espera de beneficiarse de si la Policia consigue algo, y segundo, no vamos a seguir comprando con el resto, puesto q como hemos
      Dicho en otras ocasiones lo demás ni hacen turnos, ni llevan un arma, ni se ven envueltos en altercados con diferente gentuza q vive en este pueblo.

      • Puertollanera23 dice:

        vamos a ver puertollanera no estoy hablando de igualar salarios estoy hablando que si a ti te dan 300 mas a los demás le tendrán que dar 300…. por otro lado , no os estoy comparando cada uno tiene su función…. y que por que tu te des de baja para desafiar a la alcaldesa no eres mas que nadie, lo otros luchan a su manera.

        • Lucasa dice:

          No deberías preocuparte tanto por la lucha de la policía local, no dices que el resto de funcionarios lo estáis haciendo? Lógicamente este colectivo como muchos otros es sectorial por sus peculiaridades y el resto tendra que ir a lo suyo. Otra cosa que llama la atención es para que sirve la policía local? Le han aparcado alguna vez en un vado? Vecinos molestos? Ha tenido un accidente grave en ciudad? Quien educa en seguridad vial en los colegios? Quien regula la salida y entrada de los colegios? No le dan una hoja de reclamaciones? Hay venta ambulante en la puerta su casa? Quien inspecciona los locales? Quien se encarga del horario de cierre? Y el perro cagón y dueño irresponsable? Que policía es la encargada de mediar en conflictos privados? Quien controla las penas de localización y colabora con la Justicia? Quien realiza controles de tráfico ya sea de documentación, drogas o alcohol? Y así puedo seguir hasta el infinito…

          • Puertollanera23 dice:

            Lucasa por supuesto que si , por eso cobran mas que un funcionario de jardines , que los eléctricos, que los obreros. lo que no pude pedir la policía es una subida de sueldo( que en realidad es lo que deberían estar cobrando…no es subida)de una cierta cantidad para ellos solos y a los demás nada…. eso es lo que no puede ser, si a los policías le suben 100 a los demás 100 y si os suben 20 a los demás 20, no para los polis 100 y para los otros 20. igualdad señores igualdad

          • Peroquedicesmoreno dice:

            A mí me aparcaron en un vado y me dijeron que me buscará la vida y yo, con estos ojitos que se van a comer los gusanitos,he vísto como un local (sin uniforme,claro) NO recogió lo que su perro cagon ensució! Dueño irresponsable??

      • Lilith dice:

        Querida puertollanera, si que se hacen reivindicaciones desde las demás áreas del ayuntamiento, también son otros los que trabajan a turnos, pero claro usan los cauces legales para ello… y sabéis a través de escritos y de sus representantes sindicales… ninguno de ellos lo hacen dándose de baja ni escribiendo en el miciudadreal ni pitando e insultando a nadie.
        Queréis pasta… perfecto hacéis una huelga de verdad! Con servicios mínimos y con garantías a la ciudadanía y no así.
        Cuando hablas de la chusma que vive en Puertollano recuerda que somos todos los que pagamos tu sueldo… “la chusma ” también si no porque pague impuestos es porque reside aquí

  • Yosya dice:

    Señores policias pregunten a la Alcaldesa por el asunto de su marido, ayer se vio envuelto en una pela callejera y le partieron los morros, cuando quieras vuelves, licenciao

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.