Romero lamenta que la falta de presupuestos regionales esté creando «inestabilidad»

La vicepresidenta del Congreso y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha lamentado que la falta de presupuestos regionales esté creando inestabilidad y ha asegurado que supone un “mazazo” sin precedente para nuestra región.rosa-romero-cope

En una entrevista en Cadena Cope, se ha mostrado convencida de que se está mandando un mensaje de “falta de confianza” al exterior y de que los empresarios se lo pensarán dos veces antes de invertir en Castilla-La Mancha porque esta región tiene un Gobierno “que no lo tiene claro y que no sabe hacia dónde va”. Esto supondrá, en su opinión, un freno a la creación de empleo y será negativo para los empresarios y para los autónomos de la región.

Romero ha indicado que “cuando se gobierna con los populismos pasan estas cosas” y ha recordado que el PP tendió la mano al Gobierno de Page para pactar unos presupuestos que trajeran una bajada de impuestos pero que fue el propio PSOE el que no quiso.

Donde sí se prevé una bajada de impuestos es en los Presupuestos Generales del Estado con la bajada del IVA, por ejemplo, en las actividades culturales en directo. Al hilo de esta cuestión, la diputada nacional ha recordado que los PGE van a tener repercusión muy positiva en los vecinos de la provincia de Ciudad Real, porque ponen el acento en la creación de empleo y van a permitir que se puedan crear otros 500.000 empleos hasta llegar al objetivo de los 20 millones ocupados en 2020.

Además, Romero ha apuntado que son los presupuestos “más sociales de la historia”, ya que el 70% del total se desina a políticas sociales y a ayudar a los más desfavorecidos. También ha subrayado que hay más financiación a las comunidades autónomas, lo que se traducirá también en más política social, concretamente 5.800 millones más que repercutirán en sanidad, educación, servicios sociales o dependencia.

En cuanto a la provincia, Rosa Romero ha puesto el acento en la subida del 14% de la inversión en Fomento para el mantenimiento de carreteras, para seguridad vial y ha destacado que se ha previsto una partida para la autovía Toledo-Ciudad Real, un proyecto para el que el Gobierno de Page no ha previsto ni un solo céntimo.

Sobre la presentación de la precandidatura de Francisco Cañizares a la presidencia del PP de Ciudad Real, ha asegurado que es una buena noticia y que está muy contenta porque “un amigo asume una responsabilidad muy importante y porque el PP va a estar dirigido por una persona de una gran valía, una persona cercana, que escucha y a la que le gusta hacer equipos”. Está convencida de que Cañizares ha hecho un magnífico trabajo en Ciudad Real y en las Cortes de Castilla-La Mancha como portavoz del Grupo Popular y de que le va a dar un impulso muy importante al PP ante el reto de afrontar las próximas elecciones, recuperar alcaldías importantes, llegar a la Diputación y conseguir el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Preguntada por la Semana Santa ha lamentado que el Ayuntamiento haya dejado de prestarle el apoyo que necesita una festividad que consiguió ser de Interés Turístico Nacional y que el equipo de Gobierno “mire para otro lado porque parece que le importan más otras festividades”.

En este sentido, ha lamentado que ayer, en plena Semana Santa, se estuvieran instalando aún las tribunas y que las jardineras estuvieran abandonadas. Cree que desde el Viernes de Dolores debería haber estado todo listo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img