«Atasco» de trenes en Puertollano por la falta de tensión eléctrica en la línea Madrid-Córdoba

Una falta de tensión eléctrica en un tramo entre Adamuz y Alcolea (Córdoba), ha provocado la paralización momentánea del servicio ferroviario en la línea de alta velocidad Madrid-Córdoba. Varios trenes han quedado inmovilizados en Puertollano, desde donde los usuarios han expresado su malestar e incertidumbre en las redes sociales, en plena operación salida de las vacaciones de Semana Santa.
renfe
Según informa Renfe, esta avería se ha producido a las 10.40 horas. Inmediatamente después, técnicos del administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se han desplazado al lugar de la incidencia para valorarla y proceder a la normalización del servicio.

Las mismas fuentes apuntan que a las 11.30 horas, Adif ha restablecido la tensión eléctrica en una de las dos vías, lo que ha permitido reanudar las circulaciones, si bien se están produciendo retrasos al tener que alternar el paso de los trenes por una sola vía en un tramo de aproximadamente 15 kilómetros.

Los servicios programados esta mañana han sufrido distintos retrasos. A partir de las 13 horas la circulación de los trenes se está normalizando por el punto de la incidencia una vez realizado el transbordo de los viajeros del primer tren afectado por la incidencia.

Adif ha movilizado a su personal técnico y procederá a trabajar de forma intensiva sobre la incidencia una vez que finalice el servicio ferroviario de hoy, durante la próxima madrugada, para reanudar el servicio de mañana con absoluta normalidad.

Renfe lamenta las molestias que esta situación puede provocar a los viajeros y recuerda a todos los clientes que mantiene su compromiso de puntualidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img