Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Huerto Urbano del Perchel está abierto a todos los vecinos del barrio de Santiago

- 12 abril, 2017 – 09:15Sin comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Sara Martínez, han asistido esta mañana a la visita que un grupo de niños y niñas han realizado al huerto urbano de el Perchel, dentro de las actividades de la Semana de la Infancia.
huerto2
La alcaldesa de Ciudad Real consideraba que es “un placer poder ver cómo se ha hecho realidad un sueño que recupera espacios degradados como lo era esta parcela junto a la iglesia de Santiago. Además es muy importante que los niños conozcan de dónde viene lo que comemos todos los días”.

Zamora agradecía el trabajo que está realizando la concejalía de Participación, a los beneficiarios del Programa “+55 años”, un programa que animaba a la Junta a que vuelva a sacar para que los beneficiarios se sientan útiles realizando el que ha sido su trabajo.

huerto1

La primera edil invitaba a los vecinos del barrio de El Perchel a que sientan “que este huerto es de ellos, que pueden venir a disfrutarlo, en un modelo de ciudad, donde los barrios recuperan la esencia de barrio que no se debe perder… y donde dentro de poco recogeremos la cosecha”.

Sara Martínez reconocía que quisimos que los niños conocieran esta iniciativa, que es el primer huerto urbano que se hace en Ciudad Real. Desde el mes de octubre se acondicionó el solar, gracias al Programa “+55 años”, se hicieron los caballones, han plantado diferentes productos de huerta de invierno y también plantas aromáticas, conservando la higuera que se encontraba en el soplar.

La concejala de Infancia aseguraba que “es una iniciativa muy positiva para que los niños conozcan de dónde vienen las plantas, las pueden tocar, y que vean que los productos no salen de los supermercados, sino que salen de la tierra”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.