Jesús Vera, Santiago Fernández y Antonio Moreno, Comendadores de Honor 2017 del Valle de Alcudia

Por segundo año consecutivo, el emblemático Salón de Plenos del edificio consistorial de Almodóvar del Campo fue escenario de la segunda edición de los premios que otorga la Asociación Cultural y Agro-Ganadera ‘Encomienda del Valle de Alcudia y Sierra Madrona’ que preside Urbano Herrero.
comendadores
Con la presencia del alcalde anfitrión, José Lozano, que el pasado año resultara uno de los distinguidos como Comendador de Honor del Valle de Alcudia junto al presidente nacional de Asaja, Pedro Barato y el alcalde de Brazatortas y presidente de la Asociación para el Desarrollo del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, Pablo Toledano, también asistentes al acto, se otorgaron estas distinciones en su edición 2017 a Jesús Vera Peña, Santiago Fernández Viñas y Antonio Moreno Valiente.

Jesús Vera Peña es hijo y nieto de ganaderos. En su infancia ya hacía la trashumancia desde la madrileña ciudad de Pinilla del Valle hasta la finca familiar enclavada en pleno Valle de Alcudia. En de octubre 1967, buscando nuevos horizontes para seguir avanzando en su negocio, se asienta definitivamente en Almodóvar del Campo, sintiendo desde entonces una gran acogida. Con los años ha ido sustituyendo el ovino por el vacuno y actualmente es referente como ganadero de prestigio con sus ejemplares de moruchas y cárdenas andaluzas. A pesar de superar ya los 80 años de edad sigue yendo a la finca con normalidad.

Santiago Fernández Viñas es médico otorrino natural de Almodóvar del Campo, reconocido por su labor profesional y labor investigadora en Medicina y que da a conocer a su pueblo y al Valle de Alcudia allá donde está. Doctor Medicina y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Tiene una dilatada trayectoria profesional en el sector público y en el privado, siendo jede de Otorrinolaringología en el Hospital ‘Ramón y Cajal’ de Madrid durante 35 años. Ponente en numerosos congresos dentro y fuera de España. Estudió con los padres carmelitas y siempre que puede regresa a la localidad que le vio nacer.

Antonio Moreno Valiente, alcalde de Cabezarrubias del Puerto desde 2007, lo recibió por su dedicación y preocupación por los problemas y necesidades de la comarca, demostrando que aunque sea el suyo un Ayuntamiento pequeño se pueden hacer muchas cosas. Natural de Hinojosas de Calatrava, ya de pequeño esbozó la relación con la localidad que hoy dirige. Estudió en Escuela Técnica de Empresarios Agrícolas de la Universidad de Córdoba regida por jesuitas. En los años 90 se traslada a Puertollano por su trabajo en Repsol, que compagina con su actividad política. Organiza cada año jornadas de ganadería en Cabezarrubias.

El alcalde de Almodóvar del Campo, que cerraría el acto para felicitar a las personas distinguidas destacó en conjunto de todos ellos “todo lo mucho que significáis para el Valle de Alcudia, no solo para Almodóvar en el caso de algunos y ese Valle de Alcudia es para todos nosotros un gran patrimonio que tenemos que cuidar entre todos”.

Por eso, José Lozano abogaba en referencia a todos los alcaldes de la comarca por “hacer política en mayúsculas, aquella que supone mejorar las condiciones de nuestros ciudadanos”. Y, en este sentido, el regidor almodovareño indicó que es preciso hacer funcionar de nuevo la Mancomunidad de municipios comarcal.

Y aludió también a Pedro Barato, “personaje de relevancia nacional”, por estar presente un año más contribuyendo con ello no solo a poner en valor los premios que entregados, sino también la Feria de Marzo en cuyo marco se organizan cada año estos Comendadores de Honor del Valle de Alcudia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img