“La expresividad de los vinos españoles gusta mucho a los eslovacos”

La empresa eslovaca Obchod s dobrým vínom, que en 2016 distribuyó en su país vinos por valor de medio millón de euros, estará en FENAVIN 2017 buscando nuevos productos con los que aumentar su cartera d productos españoles.
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Esta empresa importa actualmente vinos de Francia, Chile, República Checa, Eslovenia, Nueva Zelanda y España, de la que distribuye vinos de siete Denominaciones de Origen. “La popularidad de los vinos españoles está creciendo en Eslovaquia, donde se aprecia su calidad y sus precios competitivos. Además, la expresividad de los vinos españoles gusta mucho, por la similitud con el caráter eslovaco”, explica Ivan Priesol, director de la empresa.

Priesol afirma que cerca del 40% de sus ventas provienen de vinos españoles. “La colaboración con las bodegas españolas es fácil por tres factores: su gran flexibilidad, la calidad de los vinos y sus precios”. Sin embargo el eslovaco es un consumidor conservador que prefiere vinos nacionales o variedades que ya conoce, si compra in vino extranjero espera algo único. “El aroma es importante para ellos, se puede decir que beben con la nariz”, reconoce este comprador.

Para Priesol este conservadurismo lleva a los consumidores a necesitar conocer físicamente el vino, por lo que cuidar la presentación es importante. “Para ello sería conveniente la presencia de las bodegas en los eventos gastronómicos del país”, indica.

Esta es la segunda vez que Obchods dobrým vínom estará en FENAVIN. “Mi visita en 2015 supuso una gran expansión en nuestra oferta de vinos españoles, con cavas, vinos de Yecla o Jumilla entre otros”, explica Priesol quien repite en esta edición con el mismo propósito de aumentar su cartera de vinos españoles. “Como profesional, esta feria es una de las mejores”, sentencia.

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