Ciudad Real acoge la VI Jornada Regional de Lupus

La Asociacion de Lupus de Castilla-La Mancha (ALMAN) organiza la VI Jornada Regional de lupus, que tendrá lugar en la Residencia Universitaria Sto. Tomas de Villanueva de Ciudad Real (Plaza de San Francisco, 1), el próximo miércoles, 19 de abril.
lupus
La Jornada, que tendrá carácter matutino, comenzará a las 17:00 horas y finalizará a las 21:00 horas. En ella se desarrollarán tres ponencias que versarán sobre nutrición, implicaciones emocionales y actividad física controlada.  Concretamente, la primera ponencia será “Alimentación: mitos, verdades y su relación con la patología autoinmune”, a cargo del Dra. Blanca Calatayud Moscoso del Prado, especialista en Biomedicina Experimental y nutricionista y Dietista.

Las otras ponencias son, por un lado “Implicaciones Emocionales en las enfermedades autoinmunes”, a cargo del Dra. Elena Cañizares Ortiz, Psicóloga Clínica y finalmente, la “Diferentes abordajes en el tratamiento de enfermedades inmunológicas”, a cargo de la Dra. Vicente Trapero, fisioterapeuta.

Purificación Donate, presidenta de la Asociación, afirma el Lupus no es una enfermedad rara, es desconocida, tanto por los ciudadanos de a pie como por los profesionales, por eso lo mas importante es hacer labor de divulgación por parte de la Asociación y una de ellas, son estas Jornadas, donde cada año cambian los especialistas, al ser una enfermedad multidisciplinar.

Lupus enfermedad crónica, las persona que padece Lupus no suelen tener mal aspecto ni parecer enfermas, porque el dolor, la fatiga, un riñón enfermo, no se ven, por eso es tan difícil que se les considere enfermos, y tengan problemas en sus trabajos.

El sistema inmunitario está diseñado para combatir las substancias ajenas o extrañas al cuerpo. En las personas con Lupus, el sistema inmunitario, se vuelve loco y en vez de defender al organismo, ataca a las células y tejidos sanos del propio organismo. Esto puede causar daños a diferentes partes del cuerpo como:

• Las articulaciones
• La piel
• Los riñones
• El corazón
• Los pulmones
• Los vasos sanguíneos
• El cerebro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img