En los primeros días de plazo se han solicitado más de 600 plazas en el programa de Termalismo 2017 del Gobierno de Castilla-La Mancha

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha confirmado que en los primeros días de la apertura del plazo de solicitudes para el programa de Termalismo 2016 del Gobierno de Castilla-La Mancha se han recibido unas 400 solicitudes por un total de más de 600 plazas.

A juicio de la consejera, esta “importante y rápida” demanda de plazas confirma el éxito del programa de Termalismo puesto en marcha por el Gobierno del presidente García-Page, que permitió la adjudicación de las 3.000 plazas ofertadas en 2016, frente a las 160 plazas adjudicadas en 2015, último año de convocatoria del anterior Ejecutivo autonómico, que no contaba con subvención.

Aurelia Sánchez ha garantizado que a pesar del rechazo del grupo parlamentario Podemos a los Presupuestos 2017, el Gobierno del presidente García-Page va a mantener las subvenciones de 108 euros por plazas que contemplaba el presupuesto de 2016, por lo que espera poder ofrecer, al menos las mismas condiciones en la convocatoria que el pasado año a las personas mayores de la región que deseen recibir un tratamiento termal.

El programa de Termalismo 2017 ofrece a la oportunidad de disfrutar de una estancia en alguno de los nueve balnearios colaboradores de la región por un importe desde 115 euros, con alojamiento, manutención y tratamientos incluidos, lo que le hace mucho más asequible que el programa similar del IMSERSO.

El periodo de solicitud de plaza arrancaba el pasado 30 marzo y finalizará el próximo 2 de mayo para el primero de los tres turnos previstos. El primero para los meses de abril, mayo y junio; el segundo para julio, agosto y septiembre, y el tercero para estancias en octubre, noviembre y diciembre. El plazo de solicitud de plaza concluirá veinte días antes del inicio del segundo y tercer turno.

Destinatarios del programa de Termalismo

El programa de Termalismo está destinado para personas con 65 años cumplidos o que sean pensionistas del sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación, invalidez, viudedad o de otras pensiones, únicamente cuando el beneficiario haya cumplido los 60 años de edad. El solicitante podrá ir acompañado de su cónyuge o persona con análoga relación de convivencia, así como por un hijo o hija del solicitante con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, siempre y cuando lo haga sin necesidad de apoyo de tercera persona y pueda desplazarse con autonomía, compartiendo habitación con los padres.

Las solicitudes pueden presentarse en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Bienestar Social o en el de sus Direcciones Provinciales así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se realizará mediante el modelo habilitado en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección: http://www.jccm.es , con firma electrónica. Los teléfonos para información adicional son: 925 248 741 y 925 287 039.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img