González (PSOE): “C-LM bate récord en turismo rural y somos la región que más crece en pernoctaciones de extranjeros”

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha destacado hoy que la apuesta por el sector turístico del gobierno de Emiliano García-Page está dando sus frutos y los datos así lo demuestran.

En este sentido, destacó que la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural correspondiente al mes de febrero señala que Castilla-La Mancha ha batido récord de visitantes y pernoctaciones en este sector. En concreto nuestra región recibió en ese mes un total de 16.691 viajeros, lo que supone un incremento del 9,3 por ciento con respecto a febrero de 2016; y se registraron 31.598 pernoctaciones, un 17,4 por ciento más con respecto al mismo mes del año anterior.

González destacó que estos registros confirman que nuestra comunidad autónoma lleva dos años consecutivos con los mejores datos históricos en materia de turismo rural.

A este hecho, señaló el parlamentario socialista, hay que añadir que según la Encuesta de Ocupación Hotelera correspondiente al mes de febrero, publicada por el INE, se señala que Castilla-La Mancha, durante los dos primeros meses de este año, es la comunidad autónoma que más crece del país en pernoctaciones de turistas extranjeros.

González explicó que las pernoctaciones de turistas foráneos registraron un crecimiento del 26,9% respecto a febrero de 2016, una cifra que multiplica por diez el incremento registrado a nivel nacional, del 2,1%. A lo que hay que sumar que el número de viajeros creciera en un 21,7% respecto al mismo mes del pasado año.

En cuanto a los viajeros y las pernoctaciones totales, el parlamentario indicó que la encuesta refleja una mejor evolución en Castilla-La Mancha que en el conjunto del sector y que en la mayoría de competidores directos, pues las pernoctaciones crecen un 3,5% durante el mes analizado, frente al retroceso del 2% correspondiente al conjunto de España, del mismo modo que los viajeros crecen en un 3,6%, duplicando el crecimiento nacional del 1,8%.

Para González, estos resultados son fruto del esfuerzo del sector y del apoyo del gobierno regional al mismo con iniciativas como el Plan de Promoción Internacional, incluido en el Plan Estratégico de Turismo o la apuesta por la promoción del turismo cultural, de naturaleza o gastronómico”, indicó.

Por lo que respecta a la Semana Santa, el diputado del Grupo socialista afirmó que las perspectivas que manejan diferentes organismos y empresas es que los resultados del sector turístico crezcan entre un 5 y 10 por ciento con respecto a la Semana Santa del pasado año, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img