Inicio » Ciudad Real

Pilar Zamora: “Termina una magnífica Semana Santa para Ciudad Real”

- 16 abril, 2017 – 14:3020 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha realizado un balance positivo de la Semana Santa de Ciudad Real 2017, declarada de Interés Turístico Nacional. Zamora considera que “termina una magnífica Semana Santa en Ciudad Real”, en la que todas las cofradías han podido realizar sus desfiles procesionales, acompañadas de mucha gente por las calles.
zamora
“Hemos disfrutado de un tiempo excelente y todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real y los que nos han visitado han podido comprobar la calidad de nuestra hostelería, de nuestra gastronomía, con los hoteles llenos y los restaurantes pues sólo había que salir a la calle para ver cómo estaban”.

Zamora valoraba el “magnífico trabajo de las cofradías” y agradecía a los diferentes Servicios Municipales, “a todos los compañeros y compañeras del Ayuntamiento de Ciudad Real la labor que han realizado en coordinación con la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real”.

La alcaldesa terminaba su balance de esta Semana Santa afirmando que “desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, los cofrades y toda la ciudad se empieza a trabajar ya para la Semana Santa del año 2018”.

Etiquetas:

20 Comentarios »

  • Dorotedo dice:

    Cristo ha resucitado y lo demás son zascandajas…..

  • Charles dice:

    Pues, cuènteles usted eso a los màs de 3.750.896 parados y a uno de cada tres niños pobres en España. Tal vez les alivie…

    • Manchego dice:

      Ya se lo ha contado Zamora.

    • Angel Manuel dice:

      También ellos tienen derecho a olvidar los problemas por unos días.

      Todos tenemos problemas, y casi todos una Fe para descargarlos.

      • Manchego dice:

        La Semana Santa no tiene nada que ver con la Fe. No al menos la actual. Es un puro teatro. Resulta hilarante ver a esos sentidos procesionantes cuya vida diaria es cualquier cosa menos cristiana.

        Pero al menos este teatro sirven para unir familias y amigos, que solo se ven por estas fechas y sirven para dejar mucho más dinero y actividad económica que las manifas de los amigos de Charles. Menos mal que la señora Zamora, religión aparte, parece que medio se está dando cuenta de ello.

        • Charles dice:

          Sr. “Manchego”, coincido con usted en que la Semana Santa es una manera de controlar las almas de los fieles, que no son fieles en su mayoría sino supersticiosos.
          Confío en que, dejando a un lado el mito del turismo, los poderes públicos se mantengan neutrales ante este tipo de expresiones públicas de fe para garantizar la libertad religiosa.
          En cuanto a los amigos, yo no tengo muchos y muy curiosos amigos. Más bien, tengo pocos, buenos y bien conocidos.
          Todos somos ciudadanos “manifas” ya que el derecho a reunirse y a manifestarse es irrenunciable.
          Lo contrario es pasar al lado del aborregamiento…

          • Manchego dice:

            Yo jamas he dicho nada sobre que la Semana Santa sirva para “controlar” a nadie. Ni la Semana Santa, ni ninguna festividad cristiana. Solo digo que el sentimiento religioso cristiano, es algo que no tiene demasiado que ver con la representación y la ostentación que muchas veces se ve, especialmente en Semana Santa. Yo flipo con esas señoras que se ponen minifalda, eso si, negra, y peineta, o esos señores que visten de negro en Viernes santo. El lunes si pueden, se “cangan” en Dios y la Virgen. Por cierto, la señora Zamora, creo que era una de esas costaleras o algo asi. Y tengo más que serias dudas sobre su religiosidad, en el sentido profundo, intimo de la palabra. Ser costalero, procesionante o nazareno, no te hace mejor cristiano, ni mejor ciudadano, ni mejor persona.

            Eso si, respeto y apoyo profundamente las tradiciones, sean cuales sean las motivaciones por las que nacieron esas tradiciones, siempre que estén dentro del sentido común y no se perjudique a nadie. Y esto es una tradicion que merece ser conservada.

          • Manchego dice:

            Ahora mismo hay una película en la tele. Las típicas de Semana Santa. 13Tv evidentemente jeje. Y justo ahora estoy escuchando una frase: “Un nuevo mandamiento os doy: que os ameis los unos a los otros”. Eso es la esencia del cristianismo, no las procesiones los armaos y todos esos tinglaos, si ese sentimiento de unidad, de fraternidad y de respeto, no se sigue el resto del año. Que es lo que suele pasar.

          • Angel Manuel dice:

            Nadie puede descubrir lo que piensan los que ven las procesiones y a la hora de ver pasar un paso.

            Religiosidad? Sencillas oraciones y peteciones?

            Religiosidad.

          • Manchego dice:

            Yo si puedo descubrir lo que piensan muchos de los que van a las procesiones, no todos por supuesto, por que convivo con ellos el día a día. Y para la inmensa mayoría, es una pura representación. Lo de “amaos los unos a los otros”, se representa menos.

          • Angel Manuel dice:

            Yo celebro la Semana Santa en las iglesias, soy menos de procesiones.

            Pero no me atrevo a juzgar la religiosidad de otros cristianos.

            Cada uno la vive como quiere y sabe. Y Dios se muestra a cada uno como y cuando quiere.

            Tanto dentro como fuera de los templos, todos los cristianos disfrutamos a la hora de rememorar a Cristo sufriente y Cristo vencedor.

  • Angel Manuel dice:

    Cristo ha resucitado…

    Y volvemos a la demogresca y a los exorcismos.

  • Censor dice:

    Leyendo a don Charles acabo de descubrir que sin Semana Santa no habría paro ni niños pasando hambre. Korea del Norte debe de ser el paraíso entonces; no hay Semana Santa…

    • Charles dice:

      Sr. “Censor”, no diga usted lo que no he dicho ni trate de sintetizar mis comentarios de modo unilateral. A eso se le denomina “el arte de tergiversar”. Bien sabe usted que, cuando uno intenta modificar el sentido de un comentario, queda una apariencia de verdad, pero el resultado es una mentira.
      Aquí la única realidad es que la Semana Santa es la semana perfecta para honrar la pasión con la que somos capaces de empezar las ansiadas vacaciones, la crucifixión de nuestra dieta y la resurrección de nuestra ira cuando nos comemos la última torrija.
      “No seas como los hipócritas…” (Mateo, 6:5)
      Este es el verdadero sentido de mis comentarios….

      • Censor dice:

        Verá, don Charles, yo, al contrario que usted, no habito las conciencias de todos los ciudadrealeños ni conozco sus motivaciones, sus intereses o afanes. El que quiera irse a la playa, no hacer ayuno o blasfemar estas fechas, que lo haga. A mí, no me molesta. Del mismo modo, usted es libre de escribir lo que quiera, y yo libre para interpretar lo que me parezca, ¿o también me va a decir lo que tengo que pensar?

        “No juzguéis para que no seáis juzgados”, también lo dijo Mateo.

  • Jorgito el bailongo dice:

    Con la pasta que el ayuntamiento despilfarra en semana santa como para no sacar pecho, vaya con Doña Pilarinchi la laica. Y Don Pelonchete a todo esto no dice ni mu, vaya un fraude G A N E M O S !!!.En IU habia dignidad y principios, pero eso no va con vosotros, con bailar swuin, subrogar a quien te sale del higo y salir ladrando al PP de vez en cuando ya tienes bastante peonada, en fin,
    cuando pasen estos dos años que os quedan de trincar y no hacer na, os va votar quien yo os diga.

    • Anatoli dice:

      Menudo empresario serías tú. Lo del Ayuntamiento con la Semana Santa es una mera inversión que sale muy rentable a las arcas públicas y a la hostelería ciudadrealeña. Pero déjame adivinar, ¿eres uno de esos saltimbanquis que vive de las subvenciones y le jode ver como otros también se llevan su parte del pastel, aunque lo tuyo sólo repercuta en tu propio bolsillo?

      • el saltimbanquis ese dice:

        estaba tardando mucho en salir a excretar por su boquita de andaluz temporal y su look de Ayatolá engominado las innumerables ventajas de despilfarrar dinero público…Si el ayuntamiento invirtiera esa pasta en otras muchas cosas necesarias y urgentes, nos iría mucho mejor a todos, no solo a la hostelería. En fin, ante tanto intelectual cofrade paso de debatir, estais abducidos por vuestro propio ego seudo católico.

        • Anatoli dice:

          Siento decepcionarte pero ni llevo look engominado andaluz, ni siquiera soy creyente, así que has patinado de lleno. Pero veo que efectivamente tú sí eres un saltimbanqui hambriento de subvenciones. Tu frase “Si el ayuntamiento invirtiera esa pasta en otras muchas cosas necesarias y urgentes…” te delata.
          Trabaja que es lo que tienes que hacer.

  • Opimamdo dice:

    Que España es un país LAICO…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.