Inicio » Castilla La Mancha, Puertollano

González Caballero (PSOE) asegura que están “abiertas todas las posibilidades” ante una posible negociación de los presupuestos regionales con Podemos

- 17 abril, 2017 – 13:167 Comentarios

El diputado regional socialista Miguel Ángel González Caballero ha asegurado que “están abiertas todas las posibilidades” ante una posible renegociación de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017 con Podemos, si bien ha aseverado que el Gobierno regional ha “perdido la confianza” en la formación morada tras la ruptura del pacto previo que ha propiciado el rechazo de las cuentas regionales.
miguel1
A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa celebrada este lunes en Puertollano, González considera que la propuesta del diputado regional de Podemos, David Llorente, partidario de que la postura a las cuentas se someta a consulta ciudadana, deja ver un “sentimiento inconsciente” de que la formación morada “ha metido la pata”.

Por otra parte, González ha valorado positivamente el descenso de las listas de espera en el hospital Santa Bárbara de Puertollano, que han pasado de 5.844 personas en marzo de 2016 a 3.655 un año después. A su juicio, estos números son fruto de la recuperación de las políticas sociales del gobierno de Emiliano García-Page y de la inversión en el complejo hospitalario de la ciudad industrial, donde, ha recordado, se ha invertido en la modernización de equipos de laboratorio y en el área del endoscopias.

Según González, el Gobierno regional sigue “firmemente comprometido” con la comarca de Puertollano, pese a los “palos en las ruedas” del rechazo de Podemos a los presupuestos. Así, ha acusado a este partido de pedir un nuevo hospital en Puertollano mientras que en Toledo “paraliza” el proyecto bloqueando los presupuestos.

Por otra parte, ha recriminado al Gobierno de Rajoy que no incluya una “partida decente” en los Presupuestos Generales del Estado para la opción sur de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real. En este sentido se ha referido al “papelón” del diputado nacional José Alberto-Martín-Toledano, a quien ha acusado de cuestionar el trazado sur a su paso por Puertollano, a pesar de tratarse de un “compromiso firme”.

Etiquetas:

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.