Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: Las solicitudes para los 163 puestos del Plan de Empleo de la Junta se podrán entregar a partir del 20 de abril

- 17 abril, 2017 – 13:4512 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La alcaldesa de Ciudad Real ha anunciado que con la nueva edición del Plan de Empleo Extraordinario de Junta de Comunidades el Consistorio contratará a 163 personas que desarrollarán sus funciones en todas las áreas del Ayuntamiento de Ciudad Real repartidas en 16 proyectos. La duración de los contratos será de seis meses y el sueldo mínimo se ha fijado en 825,60 euros.impefe

Gran parte de las contrataciones, ha detallado Zamora, irán destinadas al área de Acción Social. Además, se incorporará a 16 operarios de Mantenimiento, 12 operarios de  Parques y Jardines, 11 más en Limpieza y 30 monitores de Educación, sobre todo para actividades de verano, entre otros puestos.

El plazo de entrega de solicitudes será del 20 al 27 de abril y su recepción será en la nueva sede del Impefe, en la Plaza Escultor García Donaire, 2. Se ha abierto un proceso de cita previa online, a través de la web del propio Instituto, para evitar las interminables colas que padecieron las personas que se inscribieron en el plan de empleo del año del pasado. “Nos vamos a volcar en los recursos para que esta recepción sea lo más ágil posible”, ha asegurado Pilar Zamora.

El criterio de selección será de tipo socioeconómico, reservándose un 25% para personas incluidas en el plan integral de garantías ciudadanas de Castilla-La Mancha y el 15 % para mujeres víctimas de violencia de género.

El Plan de Empleo contará con cerda de un millón de euros de financiación repartido de la siguiente forma: 429.379 euros que aportará la Junta de Comunidades, 380.760 la Diputación de Ciudad Real y 130.000 el Ayuntamiento de la capital.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera; el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa y el vicepresidente 2º de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho, han acompañado esta mañana a la alcaldesa en la rueda de prensa de presentación de las acciones por el empleo y la formación impulsadas por estas tres administraciones en Ciudad Real. En los próximos seis meses, destacaba Zamora, se destinarán a estos fines, de los que se beneficiarán 363 personas, dos millones de euros, inversión “que viene a paliar la situación de muchos de los vecinos de Ciudad Real”.

empleo administraciones 1En cuanto a formación, se ha previsto un curso de grabación y tratamiento de datos  y documentos para trece alumnos; otro de promoción turística local e información al visitante, otro más de igualdad efectiva de mujeres y hombres, y el taller de empleo Ciudad Real Activa, un programa mixto de formación y empleo sobre tiempo libre y educación infantil y juvenil. También se ha referido al proyecto #ORIENTA2 destinado a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.

El empleo y la formación, ha subrayado la primera edil, “es una prioridad para las tres administraciones, que tenemos una estrategia clara y los números nos dan la razón”. El trabajo conjunto, reiteraba, “es esencial”. De otra forma, advertía, no sería posible alcanzar los objetivos marcados.

Aportaciones de Junta y Diputación
La Diputación realiza una aportación extraordinaria al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de 7,4 millones de euros, 380.000 euros destinados al Ayuntamiento de Ciudad Real, apuntaba el vicepresidente de la institución provincial.  Además, añadía Martínez, destina otros 3,3 millones a empleo, de los que 160.000 euros van para Ciudad Real. En total, esta administración destina once millones de euros a programas de empleo en toda la provincia.

Por último, el delegado de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa, ha remarcado que el gobierno de Castilla-La Mancha dedicará a Ciudad Real más de 3 millones de euros a lo largo del año 2017, en distintos cursos de formación, atención al servicio de garantía juvenil y programas de formación en general. Espinosa ha destacado que el ciclo económico ”nos está llevando por un buen camino y  hay que ayudar con políticas de promoción para las empresas y favorecer a las personas desempleadas para incrementar las contrataciones”

Etiquetas: , , , , , ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.