Puertollano: Adiós al olor de la infancia

Nuestra infancia es el aroma de eucaliptos en la algazara de una mañana de septiembre. Aquel olor penetrante y balsámico que se respiraba en la risa del primer recreo, en el vértigo al soltar la mano de la madre, en el temor al primer día de clase, se habrá quedado a buen seguro en la memoria de las generaciones de puertollaneros que pasaron por el colegio público Ramón y Cajal. ¿Cuántos años tenían los antiguos eucaliptos del Ramón y Cajal? ¿Setenta, ochenta, cien?
cole5
Paradojas de la vida. El centro que acaba de celebrar por todo lo alto su centenario ha asistido hoy mismo a la tala de estos dos gigantes, guardianes de la infancia de Puertollano, testigos de buena parte de la historia de este colegio y supervivientes de la radical transformación experimentada en las últimas décadas en el recinto.

Sea por motivos de seguridad o porque sencillamente a los viejos y barbudos centinelas se le secara la savia, el caso es que este lunes yacían en los contenedores. La fotografía es amarga, y tan desoladora como ese patio sin sombra por donde se esfuma otro jirón de la niñez… arrancado, ahora sí, para siempre.
cole1 cole2 cole3 cole4

 

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. #Muertollano está cada día más muerto y antes sus gobernantes por lo menos intentaban disimularlo, ahora ya ni eso. No son capaces o no tienen ganas ni de eso, de disimular un poquito que lo único que mueve a #Muertollano es la inercia, y que cuando ésta se agote #Muertollano quedará sumido en la NADA más absoluta.

    #Muertollano D.E.P.

  2. Es mejor dejarlos, que se caigan, provoquen una desgracia y así los de siempre podrán lanzarse en formación de jauría contra el equipo de gobierno. Mejor opción, donde va a Parar!!!

  3. Joer qué casualidad, ahora la mayoría de los árboles de #Muertollano están hechos una mierda y representan un peligro, por lo que se ha tenido que hacer una poda por todo lo sano.

    ¿Casualidad? ¿Serendipia? ¿Buena gestión de los gobiernos del Ayto?

    #MarcaPuertollano #ElPaseoMásPelaoQueLasCuentasDelAyuntamiento

  4. Y mientras el paseo y el pueblo están más pelaos que las cuentas del ayuntamiento, una de las concejelas estrella del equipo de gobiero (cyo mérito para presentarla fue teenr muchos seguidores en redes sociales) se dedica a poner fotos viejas del paseo a ver si cuela y engaña a alguien.

    #MarchaPuertollano #MarcaAyto

  5. Hay muchos más olores que nos recuerdan nuestra infancia.
    En mi época, desprendíamos con la punta del cuchillo el coleccionable de goma que traían casi todos los tapones o chapas de las botellas y, automáticamente, lo acercábamos a la nariz.
    Recuerdo perfectamente ese olor a goma mezclado con el de la bebida en cuestión.
    Al fin y al cabo, no hay nadie que se contente con el olor solamente…

  6. Hay que ser cateto para venir a comentar un artículo que nada tiene que ver con el Ayto y, como no, sacar al equipo de gobierno.
    Hay que ser cateto para escribir este artículo, que parece que nos importa mucho que se poden dos árboles, pero eso si, no vamos a buscar el porqué, no vaya a ser que seamos buenos periodistas.
    Y hay que ser cateto de ocultarse bajo nicks del calibre de «Muertollano» o «Asín que semos». Sois la misma gente que sobra en este buen pueblo, hablando por aquí y por Facebook sin tener ni idea de nada y escudándose bajo nombres falsos. En definitiva, hay que tener mucho tiempo libre para estar aquí comentando todos los santos artículos de este periódico. ¡Ni que os dieran de comer!

    • Cateto el que no valora esos árboles, cateto el que dice que se han podado cuando los han talado, cateto el que no se plantea otras soluciones para salvarlos, cateto el que no entiende el articulo y fascista cateto el que dice que sobra del pueblo el que critique al ayuntamiento. Ca te to.

  7. Esa es la incompetencia de este ayuntamiento. Os recuerdo más de 40 años socialista, con los árboles, ni los saben, no los cuidan, ni hacen nada. Total inutilidad de la concejalia.

  8. A mí me mola leer los comentarios de este periódico porque me descojono de risa de la falta de objetividad por cada una de las 2 partes
    Lo mejor esq siempre uno lleva razón y lo que opine el otro, no vale, aunque esté bien echo o viceversa
    Pero tiene que haber de todo en la vida sino no habría estos debates (no hay debate)

  9. Por lo que veo hay bastantes quejas sobre la retirada de estos árboles, pero no veo a nadie intentando buscar un porque de su retirada. Como bien he leído estos eucaliptos se encontraban en un colegio, lo que me hace pensar que quizá el colegio ha pedido al ayuntamiento su retirada por seguridad ante los niños ya que si estos árboles no tienen su poda necesaria de ramas pueden ser un gran peligro para las personas y más para los niños… También puede haber algún niño en el colegio alergico a este tipo de árbol que se agrave en primavera y por el colegio se ha visto obligado a pedir su retirada….. Por último, como bióloga que soy, también me da que pensar que el ayuntamiento no tenga fondos para encargarse de mantenerlos por lo que prefiere quitárselos del medio, pero por favor, dediquémonos a preocuparnos por otras cosas más importantes y no a hacer polemica de esto, que luego pasan cosas de las que si se debería hacer polémica y nadie habla, en fin, vergonzoso…. INFORMAOS ANTES DE HABLAR.

    • Te recuerdo que en ese colegio, hay más árboles.
      Y si el ayuntamiento en todos estos años que lleva de legislatura se preocupara por la arboleda del pueblo – nuestro pueblo -, otro gallo cantaría, pero no es así.

      • Que mal me sienta que exista gente como tú, la cual no valora ni un poquito su pueblo, claro que hay fallos y hay cosas mal en nuestro pueblo, pero de ahí a ponerte esos nombres (si es que se le puede llamar nombres) a través de los cuales te escondes (penoso por cierto).
        Mira, yo no se tú, pero yo por motivos de estudios y de trabajo no puedo vivir en Puertollano, únicamente voy de visita, pero cada vez que miro esta página para ver noticias de mi pueblo y así estar informada, en los comentarios sieeeeempre comentáis los mismos con seudónimos diferentes (pero que sois los mismo, os debería dar vergüenza) poniendo verde y criticando cada cosa del pueblo. Que si no os gusta el pueblo y como están las cosas ahora mismo pues os buscáis la vida en otro sitio y así dejáis a todo el pueblo tranquilo que sois unos mal educados, gente como vosotros sobra en Puertollano.

        • Claro, si no te gusta cómo está el pueblo te largas, pero eso de hablar más de los politicuchos que lo han matado nada de nada.

          Lo típico de las dictaduras vamos. Ya ni nos escondemos, ¿verdad chata?

        • Pero que dices de dictadura… Simplemente te he dicho que si tanto odias el pueblo como para perder tu tiempo en criticar todas las noticias sobre Puertollano de esta página, no entiendo porque no buscas algo mejor y que cuadre con tus visiones políticas, para que así dejes de joder cada una de las noticias que salen, que estoy cansada de leer continuamente a gente como tu cada vez que intento informarme de algo…. Que por lo que veo tu único objetivo es imponer tu opinión y degradar las opiniones de los demás (no se que es más dictatorial). Pero vamos, tanto que criticas el gobierno del pueblo, te recuerdo que estamos en democracia (¿Sabes lo que es?), por lo que si tantos años lleva gobernando el mismo partido político en Puertollano sera porque obtienen los votos para ello, lo cual me hace pensar que en verdad la gente no debe estar tan descontenta, no se…. Yo, como bien he dicho antes ahora mismo no vivo allí por lo cual del descontento de la gente no puedo hablar, de lo que si puedo hablar es de la vergüenza que me das dando a entender que apoyo un régimen dictatorial cuando claramente quien intenta imponer que lo suyo es lo mejor y lo que hay que acatar eres tu… Me da pena lo hipócrita que eres…. También me parece penoso que hayas llegado a responderme estas cosas cuando yo simplemente he dicho que habría que informarse mejor sobre el porque de la retirada de estos arboles, que es lo que se debería comentar aquí, no chorradas como las que tu estas diciendo.

        • Mira, Cristina, te recuerdo que has dicho, entre otras cosas:

          “Que mal me sienta que exista gente como tú”.

          “Si no os gusta el pueblo y como están las cosas ahora mismo pues os buscáis la vida en otro sitio y así dejáis a todo el pueblo tranquilo”.

          “Gente como vosotros sobra en Puertollano”.

          “Estoy cansada de leer continuamente a gente como tu”.

          “Me da pena lo hipócrita que eres…”.

          Todo esto por expresar mi opinión. Sí señor, todo muy tolerante y democrático. Estos son los comentarios de una persona demócrata cuando no le gusta la opinión de otro.

          Yo, por mi parte, ejerzo mi libertad de expresión, y mientras este diario me lo permita, seguiré poniendo mis comentarios en las noticias que me apetezca o crea oportuno, y no me quejaré de que hagan lo mismo otra gente con ideas distintas; me limitaré a contestarles si lo veo oportuno.

          Si como dices, pasas por aquí a informarte, lo tienen muy fácil, lee solamente la noticia y te informas (o si ves mi nombre en un comentario, que siempre firmo igual, te lo saltas y no lo leas). Si vas a los comentarios es porque te gusta la chicha.

          Y en cuanto a lo de llevar tantos años gobernando el mismo partido y que la gente está contenta porque siguen votándolos, supongo que estás en lo cierto, pero eso no les da la razón y lo que hacen no tienen por qué estar bien, y en eso, la situación actual del pueblo me da la razón.

          Millones de moscas comen mierda, y les gusta, pero eso no hace que la mierda sea más nutritiva y apetecible que un buen bocata de jamón.
          Y con esto y un bizcocho, termino mi debate contigo. Adiós.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img