Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Cisma en Ciudadanos: Pedro Fernández pide la dimisión de su compañero Francisco Javier Fernández-Bravo por su “falta de dedicación”

- 18 abril, 2017 – 10:3350 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Con traje oscuro, digno de un velatorio, ha comparecido en rueda de prensa el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Pedro Fernández, para reclamar la dimisión su compañero Francisco Javier Fernández-Bravo como concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real por su “falta de compromiso y dedicación”. El edil ha advertido de que si, en los próximo días Fernández-Bravo, a su vez subdelegado provincial de la formación naranja, no renuncia a su acta de concejal, será él quien deje el partido para continuar desarrollando sus funciones en el Consistorio como edil no adscrito.Pedro Fernández 2

Fernández ha reprochado a su compañero de bancada la “poca implicación” en sus labores como edil del Ayuntamiento, “puesto que, en estos dos años de legislatura, su asistencia y aportación a la actividad del grupo municipal ha sido muy escasa”. Se trata, ha asegurado, de la tercera vez que ha solicitado la dimisión de Fernández-Bravo, las dos anteriores en privado, en el seno de su partido, sin que se haya podido “solucionar esta circunstancia” hasta la fecha.

Asimismo ha recriminado a Fernández-Bravo que, durante la primera parte de su baja a causa de una intervención quirúrgica en el tobillo, no acudiera al Ayuntamiento “absolutamente a nada, a ningún tipo de reunión o comisión”. Lo que, a su juicio, es una muestra de su “desidia” hacia el proyecto de Ciudadanos y el compromiso con los vecinos de Ciudad Real.

Pedro Fernández 1Ante esta situación, Fernández ha reiterado su petición de dimisión por entender que su compañero “no ha desarrollado las labores propias del cargo, y ello a pesar de contar con una liberación parcial del Ayuntamiento de Ciudad Real”. En caso de no producirse la renuncia de Francisco Fernández-Bravo antes del próximo viernes 21 de abril, Pedro Fernández ha anunciado que dejará el partido para continuar en el Consistorio como concejal no adscrito. “Estoy obligado a tomar esta medida por el bien de nuestros vecinos, un vago no puede estar al frente de ningún tipo de institución pública”, ha aseverado. De esta forma, pretende “obligar” a que Fernández-Bravo acuda “físicamente”, como único representante de la formación naranja, a todo tipo de reuniones. “Así sabrá cómo se encuentra la ciudad y Ciudad Real volverá a tener sus veinticinco concejales”, ha remachado.

En caso de quedar como concejal no adscrito, Fernández, que en la actualidad cuenta con una liberación total a cuenta del Ayuntamiento de Ciudad Real, se ha comprometido a renunciar a todo tipo de remuneración salvo a la correspondiente por asistencia a plenos y comisiones.

Por último, ha solicitado a su partido que ponga en marcha una comisión “neutral” que determine “quién ha podido trabajar más por el proyecto de Ciudadanos”. En caso de que considere que Fernández-Bravo es quien debe continuar al frente del grupo municipal, se verá “obligado moralmente”, ha dicho, a “vigilarle un poco” para que asista la reuniones que se convoquen en el Ayuntamiento. “Por lo menos que el dinero que cobre del erario público, el de todos nuestros vecinos, que se lo merezca aunque sea un poquito”, ha concluido.

Etiquetas: , ,

50 Comentarios »

  • PIPIOLIN dice:

    Peter y su nuevo loook, DRAKULIN

  • Pepe dice:

    Pero esto que es lo que es!!!!!??????

  • Anatoli dice:

    Este hombre no ha demostrado nunca que sea muy listo, y en esta ocasión lo vuelve a hacer.
    Los trapos sucios se lavan en casa, y los políticos deben pedir la dimisión de los políticos del partido contrario, no los del propio.

  • cebollino dice:

    Este chico va a ser genio y figura hasta la sepultura.. Y nunca mejor dicho.

  • El diputado Pacorro dice:

    Lo de Pacorro era un clamor. Solo ha utilizado el Ayuntamiento para intentar ser diputado sin conseguirlo. No me extraña que Pedro se haya hartado.

  • Ángel Manuel dice:

    SOLUCIÓN: Los dos al carajo.

    Es lo que pasa por ser un partido que se ha expandido mucho en poco tiempo sin realizar filtros.

    Ciudadanos necesitaba de UPyD para hacerlos.

  • Manchego dice:

    Que Cs solo ha servido en C. Real, entre otros muchos sitios, para quitar los suficientes votos al PP como para que gobierne la izquierda extrema de Podemos/Ganemos, sin que haya aportado absolutamente nada al panorama municipal, era algo que no hacía falta que lo reconociesen ellos mismos en rueda de prensa. Se sabía. Y no ha aportado nada ni al que le piden que dimita, ni el que lo pide.

    Hace mucho que muchos ya avisábamos de la absoluta vacuidad de ese partido. Una mezcolanza de resentidos de otros partidos, principalmente PP y tambien algunos PSOE, de ex-Upyds y, sorprendentemente, de ex-Vox, liberales, conservadores, progresistas, socialdemócratas, de izquierda, de centro, de derecha, algo sin sentido.

    • Ole dice:

      Tu eres tonto muchacho!! Al PP no le votaron porque estaba Rosa Romero y su recua de inutiles que produjo la mayor abstencion de nuestra historia, junto a la aparicion de otros partidos que no querian votar a Romero y votaron a otros como Cs. La unica responsable es Romero y el pelota que ahora es portavoz que hizo una lista ridicula porque nadie queria arrimarse a Romero. Asi que dejese de gilipolleces

      • Manchego dice:

        Usted mismo con su lenguaje se califica. Supongo que otro de esos resentidos de otros partidos, ahora de Ciudadanos. Suele pasar con todos los ex y neoconversos, para demostrar su “pureza” se covierten en los más radicales. Y sobre Cs, me ratifico, solo ha servido en muchos sitios para que la suma Podemos/Ganemos+Psoe, consigan un gobierno que en muchos casos es un desgobierno. Tipo a lo que pasa en Ciudad Real o en Castilla la Mancha. Partido al que muchos recalaron intentando consiguir en política, lo que no pudieron en otros partidos. Ter el carguito. Pero la gente, que es menos tonta de lo que usted acusa en los demás, ya lo está viendo.

        • Ole dice:

          Como la gente en Ciudad Real no es tonta no quiso votar a Romero. Quizas con otra gente en el PP hubieran votado a este partido. Para usted el problema es que existan otros partidos ademas del PP, asi que proponga una reforma para que solo se pueda presentar el PP a las elecciones, como con el caudillo, y todo solucionado. Seguramente es usted uno de los chuponcilllos del PP asi que trabaje un poco y vayase a lamer unos cuantos traseros para mantener el carguito

          • Manchego dice:

            No, para mi el problema es que haya partidos cuyo portavoz y máximo dirigente municipal, creo que tambien provincial, sea un “vago”, cobre “sin merecerlo”, sea necesario “vigilarlo” y no aporta nada. Casi se diría que es un “suponcillo” de la política, según ha manifestado el numero dos del mismo partido, que supongo lo conocerá bien. Y si ese es el mejor, como serán los demás.

          • Manchego dice:

            Y disculpen si confundo quien es el numero uno o el numero dos en cada sitio, por que yo desde luego no lo tengo claro.

          • Mascachapas dice:

            Manchego agradeceríamos que no nos tomes por tontos del pijo. A Romero no la votamos porque estábamos hartos de ella. Al paso que va el portavoz, pasaremos de largo con vuestra papeleta otros cuatro años. ¿Qué alguien me diga que pinta el SR. Rodríguez hablando de lo que no le compete?. ¡Qué manía ser juez y parte de todo lo que acontece en la ciudad!.

        • Perico dice:

          No te equivoques, Roso perdió ella sola, Ciudadanos se presento a las elecciones, y tener opciones reales donde elegir en garantía de calidad democrática, si este partido ganó los votos que iban para Romero por algo sería, el pueblo es soberano. Pd: Lo mismo podrían opinar socialista de Podemos/Ganemos…

      • Manchego dice:

        Por que lo mismo a usted le parece de un partido serio, util y necesario, que el número dos de dicho partido pida la dimisión del numero uno, acusándole de “vago”, de cobrar “sin merecerlo”, de que lo tiene que “vigilar”, de que no aporta casi nada, etc. Si eslo lo dice el mismo numero dos, que no podremos pensar los demas de lo que es ese partido. ¿Un circo quizá?.

    • patxi dice:

      FACHA intolerante,lleva la derecha gobernando aqui toda la vida y no toleras que gobernemos los demas al menos 4 años?,que asco dais!!!.

  • Eres dice:

    Es una lastima que el pueblo de Ciudad Real eligiera a estos dos personajes cuando la gente queria un verdadero cambio en Ciudad Real. Desde el minuto uno se veia por donde iban y su ridiculez, no obstante la gente les voto y sirvieron de tapon al cambio. Culpa nuestra, de nuestra ignorancia y mediocridad. Ciudad Real se merece todo lo que tiene y ha tenido en politica, que deja mucho que desear.

  • Dorotedo dice:

    El pobre hombre se accidentó en una procesión y así se lo pagan……

  • Pepe dice:

    Da vergüenza ajena escucharlo…de verdad.No aguanto ni cinco minutos del ansia que da escucharlo

  • Que los dejen en el mismo pupitre toda la legislatura

  • Ángel Manuel dice:

    De ser responsable de Ciudadanos, cesaba inmediatamente a los dos.

  • Ciudad sin ley dice:

    ¿Seguirá liberado y cobrando si se va?

  • Angel Manuel dice:

    Y puedes tener también razón.

  • Gavilán dice:

    Es bueno saber con qué mimbres se gestó el proyecto de Ciudadanos. Este espectáculo vergonzante seguro que es extrapolable al resto de España. Aquí, quien debería dar explicaciones del desaguisado es el propio Albert Ribera, tan digno él.

  • Memeotoa dice:

    Vamos a ver, yo estoy deacuerdo con Pedro, al Ayuntamiento se va a trabajar y ganarse el sueldo, si las actas dicen el número desproporcionado de 600 reuniones y plenos, uno acude a todas y el otro a 30, pues hombre muy currante no parece.. y sí, se necesitan buenas personas aunque haya ideales distintos.. y si fallan esas dos cosas básicas estamos jodidos. De que vale hablar muy bien sólo para convencer a la gente y luego hacer lo contrario.. Ya tenemos de eso en todos los partidos, deberíamos ser gobernados por un Consejo de sabios y no por lameculos bien hablados.

  • Gavilán dice:

    Al final, los que creímos que Ciudadanos y Podemos traían nuevos aires a la política, más decoro y virtud, hemos hecho el ridículo más espantoso. Qué bochorno papi!

    • Angel Manuel dice:

      Aún lo prefiero a las mayorías absolutas.

      Rajoy no la utilizó para reformar, y PSOE y Podemos juntos ya no la tendrán.

      • Gavilán dice:

        No te falta razón. Las mayorías absolutas son absolutamente perversas. La prueba, veinte años interminables de mayoría absoluta en el Ayuntamiento, que ha dejado la ciudad hecha un solar. Pero no me negarás que nos merecíamos una alternativa un poco más presentable.

        • Angel Manuel dice:

          Estoy de acuerdo, y el por qué pasa ésto es porque como dice mi padre, en política se mete quién no sabe ganarse la vida mejor que en eso.

          La cantera de los partidos es muy mediocre.

          • atilu dice:

            No lo comparto…

          • Angel Manuel dice:

            Un ejemplo, si Francia, que sí es una potencia industrial, tuviese nuestra clase política quebraría en meses.

            Pero allí, el tecnócrata realmente dirige…Por ello pueden funcionar sin apenas clase política, que es tan mediocre como la nuestra.

            La decadencia del poder político es una evidencia.

            Y yo lo celebro, pero lo haré más cuando la clase política sea mucho mejor que su burocracia.

            Por ahora no es así.

            Para ser buen político hay que tomar esas decisiones que pueden hacerte perder la elecciones. Hay que arriesgar por el bien de tu comunidad.

  • Charles dice:

    El Sr. Fernández Aránguez pasará a ser considerado como “concejal no adscrito” por abandono del grupo municipal al que pertenecía una vez constituido el Pleno del consistorio.
    Se acoge, de este modo, a la figura jurídicamente regulada en el artículo 23.2 de la Constitución Española y el artículo 73.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local (LBRL), modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local.
    Dejando a un lado el aspecto jurídico y centrándonos en el ámbito estrictamente político, recomiendo al Sr. Fernández Aránguez que exponga de manera clara y concisa a los ciudadanos los motivos reales que le han llevado al abandono de su grupo municipal. Porque, hasta el momento, la justificación queda dentro de una simple pataleta o enfado que él ha percibido como una contrariedad.
    Los ciudadanos estamos a la espera de una justificación contundente y con convicción lógica que no deje lugar a la discusión. De lo contrario, los ciudadanos percibirán su abandono como un acto de deslealtad con su partido y con su electorado. Entonces, le asociarán con la figura del tránsfuga.
    Moraleja: los trapos sucios se lavan en casa…no en una rueda de prensa.
    Recuerde que el motín no se debela, metiéndole más candela.
    Por cierto, llamar a alguien “vago” a la luz pública, puede representar una injuria no calumniosa.
    Se lo tienen que hacer mirar, tanto usted como su partido político. De verdad…

  • Dos tontos muy tontos dice:

    #dostontosmuytontos

  • Censor dice:

    Demóstenes busca su sitio. Escuchando la primera frase de la rueda de prensa queda claro que miente. El subconsciente le traiciona. La reacción del PP lo confirma todo.

  • Lister dice:

    Este concejal ya había demostrado en numerosas ocasiones ser más tonto que pichote pero lo de hoy ya ha sido la monda.

    De todas formas y dado que había una carrera de tontos, el portavoz del PP, más tonto aún, ha decidido salir en rueda de prensa a comentar la jugada. En realidad no sé de qué me sorprendo, en el PP ya habían demostrado ser rematadamente tontos cuando perdieron las elecciones en Ciudad Real. Porque para que el PP pierda las elecciones en una ciudad tan paleto-facha como Ciudad Real hay que llevar a una panda de candidatos de órdago.

    • Angel Manuel dice:

      El nivel lo tiene Podemos, no te fastidia.

      Tan listos y tan sobrados, que para no dejar de salir en los medios porque la verdad cada vez importan menos a la gente que ya los ha marcado, copian una idea de Hazte Oír, igual de paletos y fachas, pero originales y creativos.

      Sacar un autobús con el ridículo mensaje de que los problemas de los españoles han sido ocasionados porque quienes ellos consideran, son los responsables…La Trama.

      La próxima vez, asesorarse de Iker Jiménez…

      Creo que Iker es serio y por culpar infantilmente a los demás de las frustraciones, sencillamente no entra. Él se lo ha currado desde abajo y no le debe nada a nadie.

      Él no es podemita.

    • Censor dice:

      Me gusta el insulto, el insulto hecho con gracia y salero. Lo de usted, Lister, es vulgaridad, simpleza. Este señor, al que Dios no ha premiado con el don de la oratoria, sospecho que quiere hacer el bien pero su torpeza se lo impide. Porque resulta bochornosa la actitud que ha mostrado el concejal Bravo, Fernández, desde que accedió al puesto de concejal. Para mí hay dos momentos y un detalle que lo retratan. Los momentos son su desdén hacia los trabajadores que querían remunicipalizar (eufemismo de despedir) los socialistas y Ganemos, y la presidencia de la comisión que Bravo, don Javier, desempeñó con el fin de linchar al primer partido de la oposición, que si está en la oposición, es porque los ciudadanos ya castigamos su comportamiento. Si querían mostrar cercanía a los problemas de los vecinos y equidistancia con la “vieja” política, difícilmente se puede hacer peor.

  • Angel Manuel dice:

    Y colorín colorado,

    que en Cuba sus vacaciones ha pasado,

    si no es por Hobbes,

    yo tanto no hubiera apuntalado.

  • Eres dice:

    Pues que quereis que os diga, al final Pedro me parece un Crack, es lo mas psicodelico que ha ocurrido en la politica coñazo de Ciudad Real, una mezcla de pelicula de Berlanga y Cuerda. Sigue cachondeandote del mundo Pedro, tienes dos cojones y te vas a convertir en leyenda. Si te vas todo volvera a ser un coñazo y perderemos los buenos momentos que nos has hecho pasar

  • peterot dice:

    Esperpéntica situación. El partido debería de investigar lo sucedido y tomar medidas. El daño es enorme. Esa sensación de que buscavidas quieren aprovechar los momentos.

  • Perico dice:

    El tipo este tiene razón. Aunque le falte un hervor es coherente y tiene mi respeto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.