Inicio » Ciudad Real

Ciudadanos C-LM considera “irregular” que el portavoz en Ciudad Real pida la dimisión de su compañero y abrirá una investigación

- 18 abril, 2017 – 18:586 Comentarios

El delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha considerado “irregular en muchos aspectos” que el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Fernández Aránguez, haya pedido este martes la dimisión de su compañero de grupo municipal, Francisco Javier Fernández-Bravo, al que ha calificado como “vago”. En este sentido, Ruiz ha anunciado que el Comité de Garantías del partido investigará la reacción de Aránguez, a quien se pedirá una “aclaración”.
alejandroruiz
Alejandro Ruiz ha aseverado que considera “irregular” tanto la petición de dimisión de un compañero como las formas en que se ha realizado, “con palabras muy gruesas”.

Ruiz ha señalado que las declaraciones de Aránguez “no son maneras de actuar en un partido que ha venido a cambiar la política y a reflejar una imagen seria, pero no a dar estos espectáculos en la capital”. Así, ha anunciado que la formación naranja realizará una investigación en el seno del órgano competente, el Comité de Garantías, donde se estudiarán los hechos y se pedirá “una aclaración”. En este sentido ha apuntado que las manifestaciones de Pedro Fernández dejan abierta la puerta “a cualquier tipo de reacción”.

Respecto al trabajo de Fernández-Bravo en el grupo municipal, el dirigente regional de Ciudadanos ha subrayado que goza de su confianza, y que le consta que “trabaja, acude a todos los actos y está siempre donde tiene que estar”, al tiempo que ha advertido a Pedro Fernández de que tiene un contrato privado firmado con la formación naranja que le obliga a dejar el acta de concejal si abandona el partido.

Fernández Aránguez, en rueda de prensa este martes, ha asegurado que exigía la dimisión de Fernández-Bravo por su “escasa participación” en los trabajos del grupo y del propio Ayuntamiento. También ha anunciado que si no se producía la dimisión de Fernández-Bravo, que también es subdelegado provincial de Cs, de este martes al próximo viernes, él mismo dejaría de ser concejal de Ciudadanos y pasaría al grupo de concejales no adscritos.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    La verdad es que mala imagen…

    También da Ciudadanos CLM, incapaz de sacar representación regional.

    Para mí que la Comisión de Garantías debería empezar por revisar todo Ciudadanos CLM.

    Con lo dulces que fueron los comienzos en Cataluña…

    Yo confiaba que la regeneración de nuestro país viniera de allí, pues allí viví y fui testigo como ellos eran los únicos que plantaban cara al facherio nacionalista.

    Se han convertido en partido del sistema.

  • Charles dice:

    “Quien con niños se acuesta, mojado se levanta”…

  • Angel Manuel dice:

    A qué espera Ciudadanos en cesar a ambos.

    No tienen nada mejor?

    Id y buscad a manchegos que vivan en Cataluña.

    Allí definirse es un acto de valentía, suficiente para valer. Además, allí la gente aprende a trabajar sin depender de lo público.

    Si Ciudadanos quiere ser una alternativa de gobierno, debe preparar a líderes que se hayan jugado el tipo por pensar de forma distinta a lo impuesto.

    Porque eso sí podría ser Ciudadanos, un partido verdaderamente reformista. Y para serlo hay que golpear los intereses creados.

    Si no, acabarán en la irrelevancia, como Podemos.

  • Gavilán dice:

    Ciudadanos se está diluyendo en sus propias contradicciones como un azucarillo. Lástima, otra oportunidad perdida.
    Qué injustos fuimos con UPyD.

    • Angel Manuel dice:

      Aún tienen tiempo para reaccionar, sólo les falta…Abandonar cierto acomplejamiento de provincias.

      Para mí que Rivera encaja mal un protagonismo estatal.

      Si Rivera recupera su actitud combativa de Cataluña, a nivel estatal destacaría.

      Pero ha decidido entrar por el aro que le marcan sus asesores, que de experiencia en atmósferas hostiles no tienen ni idea.

      Ha acabado en una indefinición muy programada y mal vista por los españoles, de PP y PSOE.

      Y ahí anda, que no sabe dónde está porque ha olvidado de dónde viene.

      Fui testigo del nacimiento de Ciudadanos. Allí tenían los huevos que ahora les faltan.

  • atilu dice:

    ozú, que un concejal tiene un contrato privado ???

    Tardando están en ir de juzgados, pero penales.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.