El Ayuntamiento de Puertollano otorga becas alimentarias de 240 a 350 euros a escolares de familias en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Puertollano ayudará a los escolares de familias en riesgo de exclusión social a cubrir sus necesidades alimentarias una vez que acaba el curso académico y cierran por vacaciones los comedores de los centros educativos.
mazarro
Como ha explicado la concejal de políticas sociales, Ana Belén Mazarro, la convocatoria está abierta hasta el 28 de abril para atender a necesidades de familias en situación de exclusión social o riesgo con menores, garantizar su desarrollo normalizado, en concepto de alimentación, en el periodo estival entre aquellas unidades familiares que hayan sido objeto de subvención en los comedores de los centros escolares públicos durante el curso escolar 2016-2017.

Al respecto afirmó que es prioritario para el equipo de gobierno que los niños de Puertollano tengan cubiertas sus necesidades básicas para su desarrollo normalizado.

Pago único

Los interesados podrán presentar su solicitud, acompañada de la documentación complementaria, en las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Barriada Fraternidad y de la Casa de Baños.

Una ayuda que se realizará en un único pago para todo el periodo estival, por importe de 240 euros a familias con uno o dos menores a su cargo y por importe de 350 euros con tres o más menores a su cargo. De esta manera se asegura que las familias reciban realmente la ayuda económica en el periodo en el que no cuentan ninguna otra ayuda en este concepto de otras administraciones, y atender las necesidades en vacaciones.

Becados 195 alumnos

En el ejercicio anterior, se recibieron treinta y cuatro solicitudes de ayuda, de las que finalmente se aprobaron veintisiete, con un coste total de 7.910 euros. En el actual curso han sido becados un total de 195 menores, de los que 84 corresponden a alumnos del colegio Doctor Limón, 57 del Cervantes, 35 del David Jiménez Avendaño y 19 del Angel Andrade, con un coste por comida de 3,70 a 4,50 euros por usuario.

Para Mazarro es una importante novedad del “Plan de Garantías Municipal”, pensada con el fin de ayudar económicamente durante el periodo estival a las familias con menores en comedores escolares de los centros públicos becados por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una línea de ayudas que facilitará a la vez la comunicación e información entre los Servicios Sociales Municipales y los Centros Educativos para la valoración de la solicitudes, de la situación de estas familias y los menores, al encontrarse los colegios todavía en periodo lectivo, hecho que no se ha dado en convocatorias anteriores por coincidir estas con el periodo vacacional.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Claro… el 80% de los «beneficiarios» de ésta ayuda son gitanos, kinkis, mercheros, kanis, chonis, gitakinkis, y demás lacra.

    De la recua que te he enumerado anteriormente, cuánt@s quieren, desean, intentan o buscan trabajo / están estudiado algo?

    Aquí a tener hijos, a liarla por donde pasamos y a pedir. Si no me das? reclamo, me cabreo y lucho por mis «derechos». Si me das? perfecto, a vivir como Dios!

    Y alguien que les diga cuáles son sus obligaciones? no hay?
    A la escuela!

  2. totalmente de acuerdo contigo cosita delicada ayudas, planes de empleo ( se presentan un dia y al segundo de baja) vales comida y todo por la cara por mantener nuestros 50000 habitantes y mientras ellos a vivir por la cara todos los dias del año sin ninguna obligacion y dando por culo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img