Inicio » Ciudad Real

El PP lamenta la “falta de respeto y cariño” del equipo de Gobierno hacia los cofrades ciudadrealeños

- 18 abril, 2017 – 12:3020 Comentarios

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez ha valorado el resultado de la reciente Semana Santo como “un éxito sin precedentes, pese a la actuación de Pilar Zamora y de su equipo de Gobierno”; “espectacular”, ha puntualizado, para la hostelería y el turismo de la ciudad, con cifras de ocupación hotelera que “han rondado el cien por cien” entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

Miguel Ángel Rodríguez 2Esto “demuestra”, ha aseverado, que la Semana Santa es la fiesta que más gente atrae a nuestra ciudad y, por ello, “la que merece un mayor apoyo y difusión” por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real. Rodríguez ha insistido en que es necesaria una mayor implicación económica por parte del Consistorio. En ese sentido ha recordado que la Asociación de Cofradías de Semana Santa recibe una subvención anual con carácter finalista cercana a los 33.000 euros y que en dos ocasiones PSOE y Ganemos han rechazado mociones de su grupo que pretendían incrementar dicha ayuda. Se ha mostrado convencido de que si Pilar Zamora hubiera gobernado en 2006 no se habría conseguido la declaración de Interés Turístico Nacional.

Para el portavoz popular, “no solo hace falta mayor apoyo económico, sino que también hace falta mayor apoyo personal” por parte del equipo de Gobierno, lamentando que los ediles del PSOE lo hagan “a disgusto”. Por eso, ha señalado que los actos de Cuaresma han tenido “poca o nula” presencia del equipo de Gobierno “y a la procesión que llaman oficial –aunque para el PP todas son oficiales-, la del Viernes Santo, solo acudieron la alcaldesa y un concejal del equipo de Gobierno”. A su juicio, tal circunstancia no es sino “una falta de respeto hacia el mundo cofrade ciudadrealeaño y una demostración del poco cariño que se le tiene a esta celebración”.

En cuanto a lo material, Miguel Ángel Rodríguez ha reprochado al equipo de Gobierno que su actuación ha sido un “verdadero despropósito”. Está convencido de que “cuando las cosas se hacen a desgana, se nota y la desidia y la falta de interés han sido patentes, la mayoría de las actuaciones municipales se han hecho tarde y mal, normalmente previa denuncia a través de las redes sociales”. En este sentido, ha puesto como ejemplo el anuncio de Pilar Zamora sobre la instalación de tribunas en el Prado, colocándose finalmente un “minipalco” para uso de la Asociación de Cofradías, “olvidándose de los ciudadrealeños”. También se ha referido a las ausencia de gradas en la Plaza Mayor y de cómo, “tras las quejas de los ciudadanos, se tuvieron que instalar las tarimas en dicha plaza tal y como se montaban en tiempos del anterior Gobierno del PP”.

Respecto a la ornamentación de la plaza Mayor el Domingo de Ramos, “dejaba mucho que desear, encontrándose la fuente sucia y en obras, y las flores de las farolas secas, lo que daba una sensación de dejadez y de descuido impropia de la capital de la provincia”. Para el portavoz popular una muestra más de la dejadez del equipo de Gobierno de Pilar Zamora ha sido la programación de actividades paralelas. En este sentido, ha indicado que Pilar Zamora continúa con el “Encuentro de Pasiones” puesto en marcha por el anterior equipo de Gobierno, “con el agravante de que no se molestan ni en cambiar el diseño de los folletos ni el contenido”.

En otro orden de cosas, Miguel Ángel Rodríguez ha indicado que las retransmisiones de las procesiones han sido “francamente mejorables”, y ha pedido al equipo de Gobierno que el año que viene se hagan desde la propia televisión municipal sin tener que contratar a empresas privadas, ya que “llevan bastante dinero invertido en la televisión entre sentencias judiciales y material técnico como para no tener que recurrir a nuevas privatizaciones”.

Para finalizar, el portavoz popular”ha reiterado que “si todo ha salido bien se debe a los protagonistas de la celebración”, y ha agradecido a todas las hermandades el trabajo callado que realizan durante todo el año, “sin más interés que ver a su cofradía en la calle”. Esfuerzo que dedican a que esté preparado cuando llega la Semana Santa y a que las estaciones de penitencia tengan la “brillantez de este año”, haciendo mejoras en los pasos existentes o presentando otros nuevos, como este año el de la Virgen de la Salud de la Hermandad del Prendimiento, “una prueba más de que nuestra Semana Santa está más viva que nunca”, ha apostillado.

Etiquetas: , ,

20 Comentarios »

  • Dorotedo dice:

    está claro cómo interpretan esgytos pepesunos la Semana Santa: negocio, negocio y negocio…y postureo y apariencias…

    de renovación interior de los cristianos, poco …

  • Agonizante dice:

    -Mariano Rajoy entra en una sucursal de Bankia, de su amigo Rodrigo Rato. Se dirige a la ventanilla de caja y saluda a la cajera:

    -Buenos días señorita, ¿podría pagarme este cheque de mi cuenta? -Será un placer, señor. Por favor, ¿podría mostrarme su DNI?

    -En honor a la verdad, no he traído el DNI, pero no creí necesitarlo, soy Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno de España. -Sí señor, se quién es usted, pero la normativa del banco es estricta en este sentido y debo insistir en que me muestre su DNI.

    -Pregunte a cualquier persona aquí en el banco y le dirá quién soy. Todo el mundo sabe quién soy.

    -Lo siento señor Rajoy, esta es la normativa del banco y yo debo atenerme a ella.

    -Por favor, le ruego que me pague este cheque.

    -Mire señor Rajoy, ya sé que vamos a hacer. Un día vino Rafael Nadal por aquí sin DNI. Para probar que era Rafael Nadal sacó su raqueta de tenis e hizo un saque fabuloso desde la otra punta del patio de operaciones y metió la bola en mi taza de café. Con ese saque supimos que era Rafa Nada y le pagamos su cheque. Otro día vino Sergio García sin DNI. Sacó su putter y metió una bola a la primera en mi taza de café. Con ese golpeo le pagamos su cheque. Así que, señor Rajoy, ¿qué puede usted hacer para demostrar que es usted el futuro Presidente del Gobierno?

    Rajoy se queda allí de pie pensando y pensando y finalmente dice:

    -Honestamente, no se me viene nada a la cabeza. No se me ocurre nada.

    -¿Billetes grandes o pequeños, señor Rajoy?

  • Argotero dice:

    Señor Rodríguez, la mayor desorganización saeterse produce dentro de lav presidencia de la Hermandades de Cofradía. Están todos ustedes muy preocupados por aparentar, políticos y cofrades de altas esferillas. Los ciudarealeños nos hemos dado cuenta de lo que sobra en semana santa. Espero que el obispado tome cartas en el asunto respecto al postureo nada religioso. Y no le quepa duda de que los ciudarealeños tomaremos nota de lo que hacen todos ustedes en las instituciones. Cobrar y mentir, de medias verdades está lleno su discuso, reflexione y cambie. Gracias

  • Pohai dice:

    ….“un éxito sin precedentes”, “espectacular para la hostelería y el turismo de la ciudad, con cifras de ocupación hotelera que han rondado el cien por cien”.., éstas Sr. Rodríguez son sus palabras, dichas las cuales evidencia claramente que las procesiones NO necesitan más implicación económica (subvenciones) de nuestro Ayuntamiento.
    ¿Qué tal más implicación económica para proyectos de empleo incluidos los cuartos que han destinado, sin necesidad alguna, a las procesiones?…. ¿Le parecería bien?

    • Pohai dice:

      … siempre me he preguntado ¿para qué necesitan tanta plata los pasos ó tronos, ó como queráis llamarlos?… ¿Y piden más….? uf¡¡. Ah, y lo dice uno que ha portado sobre sus hombros un paso de hierro y madera adornado la mayor parte con tomillo y romero cogido a mano.

      • Antonio dice:

        Las Hermandades, si que es cierto que portan joyas que son parte de su patrimonio que generan ellas mismas, ninguna subvencion es para comprar ningun tipo de atributo, pero al mismo tiempo son entidades que mas colaboran con los mas humildes y son solidarias con causas de necesidad.Otras subvenciones,Ej: Las Comparsas de carnaval tambien reciben subvenciones, no? Colaboran con bancos de pobreza y soliradirad (pocas o ninguna), y ademas, generan un negocio que ayuda a dar trabajo, aunque sea temporalmente, a gente parada.No obstante, podriamos vender El Guernica, o cualquier otro cuadro del Patrimonio Nacional y donarlo a los necesitados y no lo hacemos. No seamos absurdo y seamos agradecidos con los que se merecen.

        • Pohai dice:

          Sr. Antonio, las subvenciones o implicaciones económicas publicas deben servir para ayudar. Probablemente en el ejemplo que usted pone de las comparsas o el carnaval en general lo deban recibir para una mayor difusión de esas fiestas en tanto en cuanto que está prácticamente desaparecido al menos en la capital durante la semana carnavalera y dichas subvenciones pueden dar lugar a que mejore. No ocurre así visto lo visto con la semana santa que como bien dice el concejal llena los hoteles y rebosan la caja de la hostelería. Sigo pensando que las cofradías no necesitan nada, excepto buen tiempo para que todas las hermandades puedan lucir su acaudalado y rico patrimonio en sus estaciones de penitencia.

          • Pohai dice:

            ah…, permítame utilizar su ultima frase aunque modificándola un poquito… “no seamos absurdos y seamos agradecidos con quienes lo necesitan”.

        • atilu dice:

          El patrimonio es de la Iglesia. No de las hermandades, cofradías o demás.

          No hay que vender nada. La Iglesia ya cobra por ver las obras arquitectónicas que reparamos todos con los impuestos.

          Lo que no sé es qué sentido tiene dorar estatuas pero bueno, cada uno que done lo que le dé la gana.

  • Y con todo esta labor de Pilar y su pacto de perdedores corrio un serio riesgo de que Jesucristo no resucitara.un Sindios de gobierno

  • Ángel Manuel dice:

    Si esos cofrades son PROVIDA y críticos con la ideología de género, ¿el mismo cariño y respeto les tendrá el PP?

    Hemos de presumir que como miembros activos de la Iglesia católica, los cofrades lo son.

    • Liberal dice:

      Presumes mal, muchos se autodenominán de izquierdas y yo he discutido personalmente (hace años eso sí…) sobre el derecho al aborto. y alguno de ellos esta muy visible en estas historias de las cofradías.
      Es un puto postrero, el tema ideologico y el religioso no tiene nada que ver.
      Tu mismo lo dices, la mayoría que mas participa de la semana santa viene de los barrios mas humildes, el perchel, el pilar y ahí la mayoría es de izquierdas.
      Lo cual no es malo, pero si ser anti iglesia católica y líder cofrade y no voy a dar nombres.

      Ojo, que a mi me gusta la semana santa y colaboro con dos hermandades, pero es lo que hay.

      • Ángel Manuel dice:

        Pues algo intuitivo me dice, que puedes llevar razón.

        Efectivamente, eso es lo que hace la Semana Santa una expresión de la sociedad civil, que los que participan son cada uno hijos de su padre y de su madre.

        Es decir, que es lo plural que la realidad es.

        Por ello, valoro mucho la Semana Santa, y defiendo la representatividad de sus asociaciones, mayor que la de otras en proporción mayormente beneficiadas por las instituciones, y siendo menos plurales y con menos miembros.

    • atilu dice:

      No presumas tanto… y la ideología de género no fue ajena a Jesucristo. Sí a los merchandising.

  • Fray Frac dice:

    Los Fray Frac que se presenten a alcaldes populares, les encanta el vareo, y MA otra vez de visonario económico. A coger aceitunas os mandaba, ¡qué caos procesional e institucional!.

  • Ateo dice:

    Ese es el fervor de loa “creyentes”: negocio, negocio. Ya lo decia la coplilla “los curas y taberneros son de la misma opinión, cuantos mas bautizos hagan más dinero pal bolsón”

  • ssjgml dice:

    Lo mejor de la Semana Santa fue ver a los ediles de equipo de gobierno, escondidos entre las cortinas de los despachos del Ayuntamiento presenciando el Encuentro de Martes Santo. ¡Qué hipocresía!

  • Lister dice:

    lo del PP es de gilipollas. De verdad, si este es el mejor portavoz ¿Qué inteligencia hay en el PP?

  • Charles dice:

    El Sr. Rodríguez, como es costumbre, haciendo caldo gordo a escribas y fariseos…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.