La ONCE y Educación organizan un curso para formar profesores para la atención de alumnos ciegos

La Delegación Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha organizan un curso de formación, destinado a profesores, para instruirles en todo lo necesario para que puedan actuar con alumnos con discapacidad visual grave en el aula y entorno escolar.
once1
La jornada tendrá lugar el 19 de abril, en las cinco provincias castellanomanchegas, en modo presencial y online. La fase presencial, de cuatro horas, se desarrollará en la tarde del 19 de abril; y la online se extenderá hasta finales del mes de mayo. Son un total de 150 plazas, distribuidas por las cinco capitales de provincia, que serán coordinadas por el Centro de Formación del Profesorado, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Regional.

El curso será impartido por 10 maestros expertos en discapacidad visual (siete de la ONCE y tres de la Consejería). Entre los temas a tratar, se encuentran nociones generales sobre ceguera y discapacidad visual; el uso del resto visual; rehabilitación visual; tipos de ayudas (ópticas, no ópticas y electrónicas); relación con alumnos ciegos y deficientes visuales; o apoyo educativo a los alumnos ciegos y deficientes visuales. Además, se explicarán la influencia de la deficiencia visual en el desarrollo del alumno, y se realizará un caso práctico basado en una alumna a la que está atendiendo la ONCE en Guadalajara.

Este curso se enmarca en el convenio firmado entre la ONCE y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha en diciembre de 2015, para actuar con alumnos con discapacidad visual grave en el aula y entorno escolar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img