Puertollano: La actividad física en un taller de los colegios de Fraternidad en el Patronato de Deportes

Alumnos de cinco centros educativos han participado del 3 al 7 de abril en el Taller sobre la actividad física, impartido por el Patronato de Deportes Municipal en el ámbito del Proyecto de Salud “ La Fraternidad es saludable”, que se lleva a cabo en los colegios de la barriada Fraternidad coordinados por el IES Dámaso Alonso.
depor
Durante una semana han asistido ciento cincuenta alumnos de los colegios Angel Andrade, Severo Ochoa, Miguel Unamuno, Vicente Aleixandre y Dámaso Alonso.

Recorrido por instalaciones deportivas

Los escolares realizaron un recorrido, acompañados de los técnicos del Patronato Municipal, Francisco Tamaral y Raúl Serrano, por las diferentes instalaciones deportivas municipales situadas en el entorno del estadio “Francisco Sánchez Menor”, sus campos de juego, el pabellón “Antonio Rivilla” y el Centro de Especialidades “Javier Bermejo” , a los que se explicó los diferentes deportes que pueden practicar y las características generales y aforos de cada una ellas.

Los beneficios del deporte

En la sala de formación del Centro de Espacialidades Deportivas se les expone una presentación audiovisual a cargo de Raúl Muñoz García, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Graduado en Fisioterapia, hizo un repaso del resto de instalaciones existentes en la localidad, catálogo de servicios que pueden disfrutar en Puertollano tanto los adultos como niños, los enormes beneficios para la salud que se generan con la práctica cotidiana de actividad física, y animó a practicar aquello que más les atraiga, según sus intereses y habilidades.

Por último realizaron una actividad física adaptada a su edad y en el caso del alumnado de 1º de ESO participaron en una sesión reducida de spinning a cargo de los monitores del Patronato.

Los organizadores del taller han valorado el entusiasmo e implicación del alumnado, lo que contribuirá a generar una actitud muy positiva hacia la práctica física y deportiva. A la vez transmitir hábitos saludables, pues la práctica deportiva aúna gran cantidad de los mismos, como higiene, alimentación, hábitos posturales y de ejercicio físico.

Cubiertos los objetivos pedagógicos

Se han cubierto todos los objetivos pedagógicos propuestos de conocer de forma vivencial las instalaciones deportivas municipales y los servicios que se ofertan. Destacando que estas instalaciones y la oferta de servicios son muy superiores a lo que se puede disfrutar en otras localidades de nuestras características, no solo de nuestra región, sino de otras de España.

Además propiciará el juego limpio y la no violencia; la solidaridad: la participación por encima de ganar o perder; el coraje y la superación, siempre que se respete al contrario.

El cuidado al medioambiente, cuando se practica al aire libre: senderismo, montañismo, escalada, orientación… debemos favorecer el sentimiento de respeto hacia esta. La amistad y el compañerismo, pues antes de ganar o perder, debe estar el compañerismo. La interculturalidad, no racismo e integración social: la unión por encima de sexo, religiones, culturas, etc.

Agradecimientos

Los equipos docentes agradecen al Ayuntamiento de Puertollano la sensibilidad mostrada ante este proyecto de salud y a los técnicos y trabajadores del Patronato Municipal de Deportes de Puertollano por el esfuerzo personal que ha supuesto su colaboración y por su enfoque lúdico y sensibilidad mostrada con nuestros niños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img