Jesús Almagro: “En gastronomía la tecnología es imprescindible tanto para la gestión como en la propia cocina”

La Cámara de Comercio de Ciudad Real acogerá el próximo 27 de abril la III edición del Foro GastroEmprende. Una cita que se ha convertido en un punto de encuentro de referencia para empresarios y emprendedores del sector turístico y gastronómico que quieran conocer nuevas tendencias, experiencias de éxito y claves para seguir creciendo en un campo en continua expansión.
gastro
Bajo el título ‘De la Huerta a Internet: modelos de adaptación del sector gastronómico a la era digital’ se escucharán las experiencias de ponentes de alto nivel nacional, como la profesora del Basque Culinary Center, Izaskun Zurbitu o el Top Chef, Jesús Almagro, encargado de la ponencia inaugural en la que hablará de la importancia de internet para cualquier cocinero que tenga su negocio. Así, Almagro explica que “en un restaurante la tecnología es imprescindible, tanto para la comunicación como para la gestión y el control del negocio e incluso en la propia cocina. Hoy por hoy debemos ponernos al día en este campo si queremos ser competitivos”.

Respecto al reto de emprender en gastronomía, para Almagro es fundamental elegir bien a un equipo solvente. “Tienes que estar rodeado de una muy buena gestión financiera, nosotros somos cocineros, pero necesitamos estar rodeados de gente que nos pueda hacer fuertes como empresarios”, sostiene.
Basque Culinary Center y mucho más

Tras la ponencia inaugural de Jesús Almagro, llegará el turno de Izaskun Zurbitu, del Basque Culinary Center, un referente en nuestro país. La profesora abordará la gestión de los negocios en la era digital; cómo dirigir el marketing y las promociones de alimentos y productos de la manera más eficiente posible.
Por su parte, Darío Méndez, del Área Manager de El Tenedor y Maria Ritter, responsable de la Guía Repsol, tratarán la importancia de los nuevos medidores de opinión más allá de los medios tradicionales.

Para finalizar, la tercera edición del Foro GastroEmprende se cerrará con una mesa redonda sobre la influencia de internet y las redes sociales en la gastronomía en la que participarán la coach nutricional Andrea Cañas Onzain, que usa Instagram para su labor profesional y la periodista gastronómica, Concha Crespo, que nos aportará su experiencia como profesional de la comunicación.

El foro, organizado por la Cámara de Comercio y el CEEI, contará con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real (Impefe), Fondos Feder y la Denominación de Origen La Mancha.

Inscripción gratuita

Todos los interesados en asistir al Foro GastroEmprende podrán formalizar su inscripción en las páginas web de la Cámara de Comercio (www.camaracr.org) y del CEEI (www.ceeicr.es) o a través de los teléfonos 926 27 44 44 y 926 27 30 34.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img