La Federación Regional del Taxi traslada a la Junta las reivindicaciones del sector

La celebración del Primer Congreso Nacional del Taxi de España, que tuvo lugar el pasado día 6 de abril en Madrid, en el cual participó la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, cristalizó en un documento de reivindicaciones relacionadas con cuestiones generales que afectan directamente a los empresarios del sector del taxi, y que desde la Federación sectorial regional se ha trasladado a los poderes públicos de Castilla-La Mancha.

Las peticiones que recoge este documento son cuestiones relacionadas con la competencia desleal y la necesidad de controlar el cumplimiento de la legalidad en la actividad del taxi ya que, de no ser así, se pondrá en peligro la propia subsistencia del sector, que no descarta valorar otras medidas en caso de que no se atajen estos problemas tan perjudiciales para sus intereses.

Entre estas reivindicaciones, se alude al creciente problema de las empresas que arriendan el vehículo con conductor, los cuales están proliferando de manera desmesurada, incumpliendo la proporción establecida por la normativa de 1 vehículo de arrendamiento con conductor por cada 30 taxis.

Para el sector del Taxi, este servicio de vehículo con conductor se concibió como un servicio de representación y alta gama, por lo que el IVA aplicable a esta actividad debería ser el 21%. En la actualidad, al no existir un epígrafe fiscal para los vehículos de arrendamiento con conductor, se asimila al epígrafe fiscal del taxi, más reducido, lo que supone una competencia desleal al no estar sujetos, en cambio, a los controles administrativos propios del servicio público que en verdad se está realizando, como puede ser la determinación del lugar de origen del servicio, o la obligatoriedad de contar con un distintivo homogéneo identificativo del servicio.

Como viene reivindicando la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, este documento recoge también la necesidad de considerar el servicio del taxi como Servicio Público, con una especial protección a la actividad, especialmente en las zonas rurales, donde el taxi complementa perfectamente determinados servicios sociales propios de las Administraciones Públicas.

La Federación Regional ha dado traslado de estas peticiones al Gobierno Regional y a la Delegación del Gobierno central en Castilla-La Mancha, confiando que sean tenidas en cuenta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img