Inicio » Torralba de Calatrava

Torralba: La alcaldesa denuncia que las familias tienen que esperar más de una semana para ser atendidas en pediatría

- 19 abril, 2017 – 13:2311 Comentarios

La alcaldesa del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, se ha hecho eco de la “grave” situación que se vive en el centro de salud de la localidad “ya que a espera para acceder al pediatra es de más de una semana”.

acaldesa de torralbaSegún “ha podido constatar”, existe un “gran malestar” entre los padres a los que, “llegando angustiados al centro de salud por el padecimiento de su hijo, les dicen que deben esperar una semana porque el pediatra solo atiende media jornada”, ya que también pasa consulta en Carrión de Calatrava.

Además, a esta situación, lamenta, hay que sumarle la ausencia de un enfermero para pediatría, “un servicio que deben prestar los enfermeros de adultos ya de por sí saturados”. Según han denunciado, ni a los médicos ni a los enfermeros del centro de salud de Torralba se les sustituye los días siguientes a los que hacen guardia o en vacaciones, “lo que agrava aún más los problemas de saturación de este centro de salud así como los tiempos de respuesta”.

La alcaldesa lleva tiempo solicitando que se incremente el tiempo de atención del pediatra a jornada completa y que se contrate a una enfermera más, pero desde la Delegación de Sanidad le han “dado largas con escusas sin fundamento pero ninguna concesión”.

Además, ha asegurado que en le Delegación de Sanidad se han negado incluso a recibirla en persona. Mientras tanto, recalca, los representantes socialistas del PSOE de Torralba “van difundiendo en redes sociales que son ellos los que están reclamando este servicio, cuando no es cierto”.

“Mejor le iría a los vecinos de Torralba si el PSOE, en vez de hacer publicidad engañosa en redes sociales, se uniera a las reivindicaciones de la alcaldesa para que el pediatra pase consulta a tiempo completo, se contrate a una enfermera y se sustituya a los enfermeros y médicos los días posteriores a sus descansos”, ha aseverado.

Además, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se va a presentar una moción para pedirle al Gobierno de Page que sea sensible con las necesidades de Torralba y se atiendan las reivindicaciones de los ciudadanos. Espera que el Grupo Socialista vote a favor de esta moción y que Emiliano García-Page muestre sensibilidad con un tema tan delicado como la sanidad.

Está convencida María Antonia Álvaro de que la sanidad en los pueblos se mejoraría con acciones concretas que Page no lleva a cabo porque “solo le interesa la propaganda y no los ciudadanos, ni los pacientes”.

Etiquetas: ,

11 Comentarios »

  • Inocente Hervás dice:

    Que le digan a esa mujer que la “delegación de Sanidad” no existe. En todo caso dirección provincial de Sanidad o la consejería.

    Y que no mienta diciendo que el PSOE de la localidad no está haciendo gestiones para poner remedio a esa situación, ya que la portavoz socialista se reunió la pasada semana con el director provincial de Sanidad para buscar soluciones a este tema.

    Que se vaya a poner croissants y pinchos de tortilla al Restaurante Azuer y deje de gobernar a los que verdaderamente saben.

    Besis.

  • Dorotedo dice:

    Paje malo devuelve lo chupado. Paje no quiere que atiendan a los hijos de los que votan a los pepesunos, es mu malo.Con la maricospe había tres pediatras y tres enfermeros de niños y ahora medio o menos… Malo Paje malo.

  • Memento dice:

    Los recortes de Page. Es una vergüenza como esta la sanidad de los que decían que venían a salvarla. Pruebas de madrugada, más derivaciones que nunca a la sanidad privada… enhorabuena alcaldesa por levantar la voz en favor de los vecinos del pueblo. No quiero tener menos derechos que otros, Page jeta cumple lo prometido

    • Maria dice:

      JAJAJAJAJAJAJA. En el tiempo que lleva Page de Presidente, no me han derivado a mi, ni a nadie de mi familia a la privada nunca, en los 4 años de Cospedal, visite 2 veces la Clinica Virgen del Prado, 3 la antigua Coreisa, 1 Capio y 1 el Hotel Cumbria.
      Ojo, eh, ojo.

  • dromedario dice:

    El PSOE de Torralba lamenta que la alcaldesa “no esté al día de los requisitos sanitarios que impuso Cospedal”
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

    En palabras del PSOE torralbeño, las necesidades sanitarias del municipio son las mismas que existían con el PP al frente del Ejecutivo manchego, “y resulta cuanto menos curioso que en esa época la actual alcaldesa no realizara la misma petición e incluso votó en contra de propuestas como las dos mociones que el PSOE presentó para instar a Cospedal a otorgar a Torralba planes de empleo o a abonar la deuda de más de 2 millones que por entonces mantenía con nuestro pueblo”.

    19/04/2017 La agrupación socialista de Torralba de Calatrava mantuvo hace unos días una reunión con el director provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez, para analizar la situación sanitaria de la localidad tras los recortes sufridos con la Ejecutiva de Cospedal.

    La preocupación del Partido Socialista de Torralba residía en intentar recuperar la calidad sanitaria de la que gozaba el municipio, pues servicios como el de Pediatría se vieron “mermados a raíz de los recortes de la época de gobierno popular en la región”.

    Los socialistas explican que desde Sanidad, Torralba ha recibido el compromiso de cubrir servicios con personal sanitario durante las guardias de los sanitarios titulares, de manera que los usuarios no se quedarán sin profesionales ni verán cerradas las consultas los días salientes de guardia.

    Igualmente, la agrupación socialista ha trasladado la demanda de la población de Torralba de disponer de un pediatra a tiempo completo; una petición que no podrá ser atendida pues, como se les ha trasladado desde la Dirección Provincial de Sanidad, el municipio cuenta con 415 demandantes de pediatría, lo cual queda muy lejos de los 800 usuarios necesarios para contar con un Pediatra a tiempo completo.

    En esta línea agradecen al sistema sanitario “que se haya atendido una de las necesidades de la población” y lamentan que el equipo de gobierno de María Antonia Álvaro “no esté al día de los requisitos que impuso la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, además de faltar a la verdad o dar falsas esperanzas a los vecinos; ni sepa que lo que tiene Torralba es un Consultorio y no un Centro de Salud, con la diferencia de cartera de servicios que ello supone”.

    En palabras del PSOE torralbeño, las necesidades sanitarias del municipio son las mismas que existían con el PP al frente del Ejecutivo manchego, “y resulta cuanto menos curioso que en esa época la actual alcaldesa no realizara la misma petición e incluso votara en contra de propuestas como las dos mociones que el PSOE presentó para instar a Cospedal a otorgar a Torralba de planes de empleo o a abonar la deuda de más de 2 millones que por entonces mantenía con nuestro pueblo”.

    De la misma forma, el grupo socialista pregunta al equipo de gobierno ‘popular’ si recuerda cómo tenía el PP el Consultorio cuando gobernó anteriormente Torralba de Calatrava. E insisten en “refrescar la mente” al insistir en que el Consultorio actual y todos los servicios existentes, han sido posibles con equipos socialistas al frente del Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

    Por último, lamentan que el equipo de gobierno “alarme en lugar de colaborar de forma leal con la administración regional en una campaña informativa y pedagógica con la que solicitar colaboración a la población para que no se produzca una espera de días hasta ser atendidos por la Pediatra”, pues se ha detectado desde Sanidad una incidencia, y es que “algunos usuarios acumulan varias citas en la página web del SESCAM para la misma semana ante la posibilidad de que sus hijos caigan enfermos aunque luego no hagan uso del servicio, perjudicando con ello de forma involuntaria al resto de vecinos y vecinos”.
    l

  • Pohai dice:

    Sra. Alcaldesa desgraciadamente toca disfrutar de la herencia de recortes del personal que se realizó en la era nefasta Cospedaliana…, eso sí, Page tampoco está haciendo nada más allá…. Los enfermeros y enfermeras que echó Cospedal los tenemos repartidos por media Europa, y de momento ni se les esperan, desgraciadamente.

  • rodrigo dice:

    y al Paje ya le vale el cuento de la herencia recibida….haber cuando empiezan a ser responsables que hace ya dos años que se sentó en la poltrona

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.