Aldea del Rey: La comunidad educativa del Colegio ‘Maestro Navas’ ha celebrado una muy feliz jornada de convivencia

El CEIP ‘Maestro Navas’, en colaboración con el Ayuntamiento, el AMPA ‘Palacio de la Clavería’ , la Asociación de Jubilados ‘Castillo de Calatrava’ y los autores de la Unidad Didáctica del VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava, han compartido este jueves 20 de abril un día de actividades lúdicas, recreativas y gastronómicas.
aldea
Una cita que se enmarca dentro de las Jornadas Culturales que el Colegio desarrolla todos los cursos. Este año, con motivo de la conmemoración del VIII Centenario del Traslado de la Orden, las actividades organizadas se han centrado en esta efeméride. Por eso, con anterioridad, en las aulas los profesores habían trabajado con los alumnos adornos, visitas y demás acciones recomendadas con vistas a la celebración de este día.

Hoy los autores de la Unidad Didáctica han ido realizando diversas actuaciones por los diferentes cursos desde Infantil hasta sexto de Primaria, juegos, pasatiempos y otros alicientes adaptados a las edades de los escolares.

Entretanto, las madres pertenecientes al AMPA y los jubilados preparaban unas migas para que toda la comunidad educativa, incluido alumnado y profesorado, pudieran degustar animadamente a partir de las dos de la tarde.

Museo del Colegio

Asimismo, este día ha sido aprovechado para que las familias conozcan el Museo del Colegio, al que durante varios meses el equipo directivo va aportando todo tipo de objetos relacionados con la vida de este centro docente y su prolongada trayectoria histórica.

Enseres que atesoran momentos vividos por tantas generaciones de aldeanos y que entrañan no poca nostalgia. Se trata de mesas del profesorado, pupitres del alumnado, sillas, proyectores de filminas, de diapositivas, magnetofones, tocadiscos, multicopiadoras de alcohol, televisiones antiguas, juegos de niños, cuadros, taladradoras, máquinas de escribir, el primer ordenador con que se contó, libros de alumnos, de consulta, enciclopedias de los años 60, cuadernos de notas, boletines, minerales, orlas de diferentes épocas, crucifijos, cartera del maestro, lápices, plumas, sellos del centro, etcétera.

Visita al Palacio de la Clavería

Por su parte, los niños y profesores de los cursos mayores visitaban la exposición de pintura que el Ayuntamiento ha abierto en los bajos restaurados del Palacio de la Clavería.

Entre los lienzos más importantes de esta pinacoteca caben destacar los realizados por autores como Vozmediano, Sevilla o el pintor local, Feliciano Moya. Un total de 29 cuadros forman esta muestra.

Esta nueva jornada que viene a complementar la que ayer se realizaba ha vuelto a ser muy bien valorada por parte de todos los sectores implicados con el Colegio ‘Maestro Navas’ tal y como ha comentado su directora, Laura Andrade, quien ha agradecido a todos los implicados en la organización, su colaboración y dedicación.

Para el Alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, destacaría la armonía que entre todos existe para sacar adelante eventos de este tipo. Son complicados de organizar por el número de comensales, las actividades a realizar,… pero con buena voluntad de todos se consigue.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img