Fundación Repsol dona un vehículo a la Cruz Roja de Puertollano

El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque ha entregado esta mañana a la Asamblea local de Cruz Roja un vehículo destinado a uso asistencial, donado por Fundación Repsol. La donación del vehículo, que está valorado en unos 14.000 euros, se ha realizado gracias a la aportación de Fundación Repsol y a la recaudación obtenida, más de 8.000 euros, con motivo del espectáculo benéfico “El sur. Homenaje a Enrique Morente” a cargo de la compañía de Víctor Ullate, que Fundación Repsol llevó a Puertollano el pasado mes de noviembre.
ambu2
Al acto han asistido José Luque, el presidente local de Cruz Roja Puertollano, Jesús González y miembros del comité local así como personal técnico y voluntarios de la ONG.

El director del Complejo Industrial de Repsol ha destacado la importancia de la colaboración que existe desde Repsol con CruzRoja, una vinculación “de muchos años y a través de la que promovemos que haya nuevas líneas de colaboración”. Un ejemplo de ello esta donación que “no podríamos hacer sin la ayuda de nuestra Fundación Repsol” a quién agradeció su apoyo constante “en todas aquellas ideas que Puertollano tiene, y tiene muchas, para ser un buen vecino, para ayudar a la gente que lo necesita”, ha subrayado.

ambu1

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Puertollano, Jesús González, ha agradecidono sólo la donación de este vehículo sino la estrecha relación con Repsol, “nosotros formamos parte ya de la escudería Repsol” y ha recordado la donación por parte de Fundación Repsol de una ambulancia con soporte vital básico en 2010. Con la incorporación de este nuevo vehículo se posibilita extender la labor asistencial de Cruz Roja a otras localidades de la comarca. Según González se va a dar un uso “prácticamente diario” atendiendo las necesidades básicas y cotidianas de los usuarios de Cruz Roja.

Con este coche se facilita la labor del personal y voluntarios de Cruz Roja, que podrán continuar realizando las acciones de la organización humanitaria de forma más eficiente.

En cuanto al vehículo, se trata de un Opel Corsa híbrido de nueva generación, que usa tanto gasolina como GLP (gases licuados del petróleo). Este combustible alternativo permite mayor eficiencia, reduciendo consumos y emisiones, de acuerdo con el compromiso de Repsol y su Fundación con la sostenibilidad.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img