La Feria del Libro abre sus puertas en la Plaza Mayor de Ciudad Real 

La Feria del Libro 2017 ha abierto esta tarde sus puertas en la carpa instalada en la Plaza Mayor. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y los diputados provinciales David Triguero, José Alberto Lara y han inaugurado esta edición en la que se dan cita 21 librerías y entidades sociales.
libro
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, recalcaba cómo se ha recuperado la Plaza Mayor para esta feria del Libro. Zamora agradecía el esfuerzo realizado por la Concejalía de Cultura, por la Diputación Provincial y por los propios libreros. “El sector de los libreros está pasando dificultades, lo ha pasado mal en un periodo de crisis y que necesita el apoyo de las administraciones y que se visualice el trabajo que están realizando, y con esta feria del libro los vecinos y vecinas se van a encontrar es el trabajo que se está haciendo”.

Pilar Zamora animaba a todos “mayores, niños y jóvenes a que visiten los stands de las librerías y que se impregnen de lo maravilloso que es la lectura, porque es una de las mejores formas no de perder el tiempo, sin o de aprovechar el rato”.

En la carpa hay 14 stands en los que estarán presentes 21 entidades: librerías y asociaciones e instituciones como Ruiz Morote, Kairós, La Madriguera, Serendipia, Zona 84, Litec, Biblioteca Pública del Estado, Capri, Editorial Planeta, Instituto de Estudios Manchegos, Biblioteca de Autores Manchegos (Diputación de Ciudad Real), Calma ONG, 2 pájaros, ACMA, SAGCR, Asociación Puerta de Hades, Asociación Mille Cunti, Asociación del Libro de Ciudad Real, AFANION y Pluma y Tinta. Además, la ONG Solman mostrará una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El horario será de 11 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 23 horas por la tarde.

Durante estos días se desarrollarán 35 actividades relacionadas con la lectura. Habrá un certamen de narrativa femenina, tertulias, concurso de cómic, charlas, talleres, poesía, actividades infantiles, cuentacuentos, intercambio de libros, talleres de marcapáginas.

Además una veintena de escritores asistirán para firmar sus libros: Alba López, Juan Martín Mora, David Gómez, José González, Ramón Aguirre, Raúl Sierra, Felipe Zapico, Amparo Lozano, Francisco Sánchez Rico, Diego Péris, Isabel Jiménez Romero, Domingo Sánchez, José Luis Sobrino, Alfonso Caballero, Eugenio Díaz, Yolanda Oliver, Víctor Araque o Pedro G. Coello.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img