Más de 60 de empresas conocen las novedades de los programas InnoCámaras y TICCámaras 2017

La convocatoria de estas iniciativas, que cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se publicará el viernes 21 de abril, si bien las inscripciones no podrán formalizarse hasta el 9 de mayo. Ambos programas inciden en la competitividad de las pymes a través de la innovación y la adopción de las nuevas tecnologías.camara

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha celebrado una jornada informativa en la que más de 60 empresas y emprendedores de la provincia han podido conocer con detalle la próxima convocatoria de los programas Innocámaras y TICCámaras. Durante la sesión se han explicado a todos los asistentes las claves de estos programas centrados en la cultura de la innovación y en la mejora de la competitividad de las pymes mediante la incorporación de las nuevas tecnologías. Ambos programas cuentan con la colaboración de la Cámara de España y con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona, ha trasladado a empresas y emprendedores los requisitos a cumplir para poder participar en estas iniciativas; cuya convocatoria se publicará en la web de la Cámara (www.camaracr.org) el viernes 21 de abril. No obstante, Carmona también explicó que las inscripciones no podrán realizarse hasta el 9 de mayo tanto en las instalaciones de la Cámara de Comercio como a través de su nueva sede electrónica (https://sede.camara.es/sede/ciudadreal).

En cuanto a InnoCámaras, cabe destacar que se trata de un programa que fomenta la adopción de la cultura de la innovación así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore la competitividad entre las pymes. El programa InnoCámaras contempla ayudas para las pymes participantes que consisten en un diagnóstico de innovación gratuito en una primera fase y en una subvención de un 80% para la implantación de una solución innovadora, en una segunda fase, con un límite de inversión de 7.000 euros.

Por su parte, TICCámaras tiene como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad en las pymes, microempresas y autónomos, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en sus estrategias empresariales. TICCámaras ofrece una subvención a cada empresa beneficiaria del 80 por ciento de los gastos de implantación de nuevas tecnologías, también con un máximo de inversión subvencionable por empresa de 7.000 euros, además del diagnóstico gratuito de la primera fase, como en el programa Innocámaras.

Tanto los detalles específicos de cada programa, como los requisitos a cumplir por las pymes interesadas, los servicios que ofrece la Cámara y los plazos concretos para el desarrollo de InnoCámaras y TICCámaras se publicarán el viernes 21 de abril en www.camaracr.org

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img