Triple sesión en el Viernes del Monólogos de la Biblioteca Pública de Ciudad Real

Durante un viernes al mes la Biblioteca Pública de Ciudad Real ofrece al público adulto historias para soñar, aprender, imaginar y sobre todo, disfrutar. En esta ocasión, podremos disfrutar de una sesión tripe de monólogos. “El becario se va a Suiza” por Mariano López Toribio, “Desayuno con ausentes” por María Pilar Castellanos Expósito y “Tulipanes de abril” por Esther Agudo, que tendrá lugar el Viernes, 21 de abril a la 19:30 h. en el salón de actos.

viernes-de-monologos«El becario se va a Suiza» por Mariano López Toribio.

Toribio es un becario al que su jefe le manda a Suiza para que realice los «asuntos» que él no puede atender por diversas causas (judiciales). Nuestro protagonista se lamenta ya que lo que él deseaba realmente era ir a las fiestas de su pueblo, que son en estas fechas. Mientras espera a que salga el avión desde el aeropuerto de Ciudad Real reflexiona sobre cómo es su jefe y como le ha tratado en todo el tiempo que lleva trabajando para él.

«Desayuno con Ausentes » por María Pilar Castellanos Expósito.

Suena una música y pasados unos segundos entra en escena una mujer madura de aspecto somnoliento que se recoge desordenadamente el pelo con una cinta, bosteza, se queda unos segundos mirando las zapatillas en el suelo. Se las pone y se queda mirando hacia el público sin acabar de salir de su sopor.

Se sienta a la mesa, una mesa con frutas, nueces, un cascanueces, una taza de café y dos sillas. En una silla está nuestra protagonista y la otra permanece «vacía».

«Tulipanes de Abril» por Esther Agudo.

Breve comentario: Un banco en el parque. Una tarde como la de aquellas tardes. Un viaje a un pasado lleno de recuerdos. «Tulipanes de Abril» es una historia que aborda el tema de la enfermedad del alzhéimer desde una perspectiva vitalista y esperanzada, con el firme propósito de mantenernos en la certeza de que todo aquello que logramos en el camino pervive a lo largo del tiempo y no debe perderse en la oscuridad del olvido.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img