Castilla-La Mancha participará como invitada en la expedición que viajará a Escocia para conocer los métodos de trabajo contra la despoblación

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, participará como invitada en la expedición que viajará a Escocia para conocer los métodos de trabajo contra la despoblación. A este encuentro, que ha sido organizado por el Gobierno de Aragón también asistirán miembros de la Red de Desarrollo Rural y de CEOE CEPYME Cuenca, además de representantes homólogos de Soria y Teruel y otros miembros de las comarcas de Evrytania y Lika Senj.

La intención de este viaje es conocer los métodos de trabajo contra la despoblación que se han aplicado en las Highlands & Islands y que consiguieron revertir la tendencia a la despoblación en esta comarca, consiguiendo la instalación de empresas en estos territorios. La idea es estudiar estos métodos y ver la posibilidad de trasladarlos a los territorios escasamente poblados del sur de Europa.

Por este motivo, la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha mantenido una reunión con Ignacio Villar, miembro del Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca encargado de asuntos relacionados con la Unión Europea; Ángel Mayordomo, secretario general de la Confederación de Empresarios, y Juan Pedro Salas, gerente de la Red de Desarrollo Rural de Cuenca que aglutina a los cinco Grupos de Acción Local de la provincia de Cuenca.

En este encuentro, se han explicado los trabajos hechos hasta el momento y la importancia de seguir dando pasos adelante para lograr fondos europeos del Acuerdo de Asociación 2020-2026 por la delicada situación de la provincia, con muchas localidades abocadas a la desaparición si no se toman medidas.

Asimismo, se han señalado los distintos informes recabados, así como las relaciones institucionales mantenidas con el fin de conseguir la visibilidad necesaria, además de la unión a la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa en concreto de las regiones de Evrytania en Grecia y Lika-Senj en Croacia junto con Cuenca, Soria y Teruel para conformar regiones despobladas de distintos países.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img