El colegio de procuradores presenta una plataforma on line de subastas

Los decanos de los colegios de procuradores de Salamanca Huesca y Bilbao, Mar Serrano,Ramiro Navarro y Pablo Bustamante, en compañía de la decana del colegio de procuradores de Ciudad Real Concha Lozano, han presentado hoy en los juzgados de Ciudad Real, a jueces, letrados de la administración de justicia, fiscales, abogados, administradores concursales y a representantes de entidades financieras la procuplataforma “on line” www.subastasprocuradores.com” a través de la cual se pueden realizar venta y subasta de bienes que provienen de procedimientos judiciales, como alternativa a la subasta del Boletín Oficial del Estado.

La herramienta que pone a disposición el Ilustre Colegio de Procuradores es “eficaz, potente, flexible y ágil en la subasta de bienes embargados” y tiene la ventaja, a diferencia del sistema de subastas electrónica del BOE, de beneficiar a las partes, gestionando directamente el “activo” y actualizando permanentemente la información del bien inmueble o vehículo que se pretende vender o subastar.
La finalidad del colegio es aprovechar su condición de Entidad Especializada para realizar las ventas y subastas siguiendo unas bases que adapten el uso de las nuevas tecnologías a la realidad del día a día de los interesados en participar en una venta y/o subasta.

Este nuevo servicio ha sido dado a conocer a los operadores jurídicos y también a las entidades bancarias para que puedan igualmente utilizar esta herramienta como “solución al depósito” de bienes muebles e inmuebles de venta o subasta.

Esta plataforma digital, como alternativa al sistema tradicional, viene a complementar la prestación global que ofrece el colegio de procuradores a la vez que asume una función reconocida en la Ley de Enjuiciamiento Civil de realizar depósitos, ventas y subastas. Tiene igualmente como objetivo dar cumplimiento a las resoluciones judiciales y velar por el interés, tanto del ejecutante como del ejecutado al tiempo que se descarga de esta función a los juzgados.

La presentación de la plataforma que fue dada a conocer hoy en los juzgados de Ciudad Real, se presentó previamente ayer tarde a los colegiados del Ilustre colegio de procuradores de Ciudad Real en la sede cedida para la ocasión por el COIIM en la calle Lanza de Ciudad Real .

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img