El Colegio San José de Puertollano celebra el Día del Libro con la puesta en escena de obras creadas por los alumnos

Toda la comunidad educativa del Colegio San José de Puertollano pudo disfrutar el pasado 21 de abril de la puesta en escena de obras creadas por el alumnado de secundaria.
jose1
Dentro de la línea de innovación metodológica llevada a cabo por el centro, se ha planteado esta actividad desde el aula de Lengua en distintas fases: En primer lugar la creación de historias en el aula, su adecuación a la puesta en escena y el consiguiente ensayo, y por último la presentación ante el público. En palabras de la coordinadora de esta actividad Mª Ángeles Zúñiga: “ha sido una actividad muy motivadora para el alumnado, puesto que ha supuesto un reto, y los alumnos han podido comprobar el efecto de sus textos y representaciones en el alumnado y profesorado de las distintas etapas que han aplaudido cada una de las pequeñas obras. Sentirse actores por un día es una experiencia que siempre recordarán, además de que han trabajado la redacción de textos dramáticos, su adecuación a la escena, el hablar en público, controlar los nervios, etc».

jose2

Aprovechando la efemérides del Día Internacional del Libro también se entregaron los premios del I Concurso de Carteles en Inglés para Animación a la Lectura, una iniciativa llevada a cabo por la Comisión de Bilingüísmo en Primaria, que ha cosechado unos estupendos resultados de participación. Según su coordinadora Luisa Jurado, “la idea surgió en las clases de Art and Crafts, donde se combina la plástica y el inglés, por lo que un cartel de animación a la lectura nos parecía lo más apropiado para unir estas dos disciplinas”.

Los trabajos estarán expuestos en el Colegio San José hasta final de curso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img