El Gobierno regional acerca a través de infografías todas las acciones y programas de Juventud puestas en marcha en Castilla-La Mancha

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, y el presidente de la Asociación regional de Informadores y Dinamizadores, José Luis Cano, han presentado hoy en rueda de prensa el proyecto ‘Infografías Juventud’, una iniciativa que pretende, promocionar y explicar las acciones y programas que el Gobierno regional tiene puestas en marcha en materia de Juventud en la Comunidad Autónoma.

El proyecto, que está formado por seis infografías y diferentes recursos digitales, va destinado, concretamente, a la promoción y el acercamiento de la información juvenil, la participación y asociacionismo, el carné joven europeo, el empleo y formación, la movilidad juvenil y la igualdad, esta última con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Durante su intervención, Juan Ramón Amores ha destacado que estas infografías tienen un punto central, los servicios de información juvenil de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha añadido que “si se consigue hacer ver a los jóvenes la importancia de dichos puntos, se habrá recorrido un gran camino de cara a mejorar su vida y sus oportunidades”.

Además ha subrayado que desde el Gobierno regional se está trabajando para coordinar todas las políticas de Juventud y ha explicado que hace dos semanas mantuvo una reunión con la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos que tuvo como eje vertebrador las ayudas y los canales de información a los que se pueden acoger los jóvenes.

Asimismo Amores ha concretado que, desde el Gobierno regional, se ha realizado un gran esfuerzo también para, a través del Programa de Garantía Juvenil, llegar a 4.500 jóvenes para su formación y prácticas de cara a la mejora de su empleabilidad.

El director general de Juventud también ha destacado que actualmente se está trabajando en la elaboración de la Guía de Corresponsales Juveniles “de la que ya se ha publicado la normativa”, ha subrayado, “para que los jóvenes que están en los centros educativos ayuden a llevar la información a sus compañeros”.

‘Infografías Juventud’

Infografías Juventud es un proyecto que desarrolla la Asociación Regional de Informadores y Dinamizadores Juveniles de Castilla-La Mancha con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través del Programa Participación Joven, que cuenta con la cofinanciación de las entidades bancarias promotoras del Carné Joven Europeo.

Las seis infografías y recursos digitales con códigos QR serán enviados a todos los centros y puntos de información juvenil de la región.

Entre los digitales, se encuentran imágenes y videos de cada una de las temáticas para su difusión en redes sociales, destinando cada mes a un tema al objeto de poder llegar no solo a centros y puntos de información juvenil, sino también a centros educativos, asociaciones, espacios jóvenes y culturales.

Contenido de las seis infografías

Las seis infografías que contiene el proyecto van destinadas a la promoción de Información Juvenil, con la difusión de los centros y puntos de información juvenil de Castilla-La Mancha, trabajo que realizan e información interesante para los jóvenes; Participación y Asociacionismo para animar a los jóvenes a que participen en la vida social, en la política, en el voluntariado, en las asociaciones, etcétera.

También sobre el Carné Joven Europeo para mostrar los beneficios que tiene ser joven y los descuentos a los que los jóvenes pueden acceder así como captar más entidades colaboradoras; Empleo y Formación para hacer ver al joven que la formación es muy importante para poder encontrar un empleo, así como  nociones de como poder encontrar esa formación que le interesa, como buscar empleo, Sistema nacional de Garantía Juvenil, etcétera.

Y finalmente, otras dos más relacionadas con Movilidad Juvenil en Europa, intercambios, servicio voluntario europeo, becas y estudios en otros países; e Igualdad con objeto de concienciar a los jóvenes sobre la importancia y el respeto entre géneros, para que se consiga una igualdad real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img