El tiempo en Ciudad Real: fin de semana algo inestable

convientofrescoParecía que estos días una dorsal fuerte se iba a asentar en la Península Ibérica pero, aunque es verdad que tenemos presiones más alta que estos días de atrás, no van a ser una barrera infranqueable y un poquito de aire frío va a conseguir colarse y quedarse, lo suficiente como para ir inestabilizando algo el tiempo.
Sin embargo, no será algo general (al menos el sábado) ni con lluvias muy cuantiosas, pero tampoco la monotonía que predominaba en toda la provincia. Este es el pronóstico del tiempo del sábado y el domingo:

20-04-17_5Sábado 22 de abril

El sábado por la mañana el cielo estará bastante despejado en todo el territorio ciudarrealeño con tan sólo nubes altas que serán más abundantes al sur y oeste de la provincia, pero en cualquier caso no hablamos ni mucho menos de cielos nublados. Sí que a partir de mediodía habrá novedades, y es que la nubosidad de evolución aparecerá en la mitad sur, y algo menos desarrollada pero también presente en los Montes de Toledo, y no descartamos que de cara a la tarde consiga desarrollarse alguna tormenta local y débil en zonas de sierra, por lo que la mayor probabilidad de ver algo será Sierra Morena (área por ejemplo de Fuencaliente). En el resto del sur y centro de la provincia, sin ser 0, la posibilidad de ver algún chubasco es cercana a ese cero.

El viento en general será flojo variable, solo en caso de tormenta habría rachas un poquito más intensas. Las temperaturas mínimas serán muy frescas, rondando los 5ºC en muchos casos así que hay que abrigarse bien (muchos además estamos confiados por el calor de días de atrás y no cogemos ropa de abrigo si bajan las temperaturas) para no agarrarse un buen catarro. Las máximas subirán ligeramente, pero en cualquier caso sin sobrepasar por mucho los 20ºC (como casi siempre algo más en la comarca de Almadén):

20-04-17_3Domingo 23 de abril

Este día será un poquito más inestable. No por la mañana, ya que nos levantaremos con los cielos muy abiertos. Por contra, a partir de mediodía veremos de nuevo esas nubes que parecen coliflores- nubes de desarrollo vertical – que irán creciendo hasta empezar a dar tormentas a eso de las 14 o 15 horas primero en zonas de sierra (Sierra Morena y Montes de Toledo) para luego por la tarde poder extenderse a zonas cercanas, con más probabilidad en la mitad sur provincial. Este día sí podrían alcanzar sitios como Puertollano, Valdepeñas o incluso Montiel. En la capital o Daimiel se podría escapar alguna también aunque el riesgo es menor. Luego por la noche tenderán a desaparecer todas.

El viento será flojo, con rachas moderadas en áreas de tormenta, de componente variable aunque predominando el NE por la mañana y el W por la tarde. Las temperaturas máximas van a subir y a primera hora de la tarde se podrán rozar o alcanzar los 25ºC en la mayoría de municipios ciudarrealeños (algo antes donde primero se nuble) y el ambiente será más agradable. Por la noche subirán las mínimas pero levemente, seguirá haciendo frío:

20-04-17_5

En un principio parece que la primera mitad de la próxima semana seguiría la inestabilidad con tormentas y chubascos y luego se iría calmando la atmósfera, pero a cambio tendríamos a partir del miércoles un descenso de temperaturas que nos dejaría en valores bastante frescos. Esto com osiempre lo iremos perfilando en las próximas previsiones y ya sabéis que para cualquier cosa estamos permanentemente en Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img