Inicio » Ciudad Real

Pedro Fernández dejará de ser concejal de Ciudadanos: “No tengo cabida en un partido que carece de sentido común”

- 21 abril, 2017 – 11:5416 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-Compungido y emocionado, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Fernández, acudía esta mañana al Registro Municipal para entregar la solicitud de traspaso de su acta al grupo de concejales no adscritos. Cumplía así con su palabra después de que su compañero de filas, Francisco Javier Fernández-Bravo, al que acusó de “vago”, no haya presentado la dimisión, tal como Fernández exigió días atrás en rueda de prensa.
Pedro Fernandez registro - 2

Una decisión, explicaba después de registrar la solicitud, agridulce: “agria” porque no entiende que un partido que aboga por la regeneración política y democrática “prefiera que entre sus filas permanezca gente con poca implicación en su cargos”; y “dulce” porque se ha quitado un “peso muerto” de encima y podrá defender, aseveraba, los intereses de los ciudadanos “con más ahínco, ilusión y en base al proyecto por el que me votaron”.

Fernández considera que Ciudadanos “no tendrá la caradura” de pedirle que renuncie a su acta de concejal. “No pienso dimitir, y voy a trabajar con más ganas”, decía. Además, se ha comprometido a vigilar a Fernández-Bravo, quien dejará de ser compañero, “para que también trabaje y cumpla”.

Respecto a la investigación que él mismo solicitó o al anuncio del delegado territorial de poner el asunto en manos del Comité de Garantías del partido, Fernández ha señalado que nadie se ha puesto en contacto con él y desconoce “qué tipo de investigación hará”. En todo caso, ha puesto en duda que la dirección del partido adopte algún tipo de determinación, puesto que, según sus palabras, son personas que solo se dedican a la “oratoria”.Pedro Fernandez registro - 1

Pedro Fernández ha criticado a Ciudadanos, un partido “que no motiva y que no da ejemplo, por lo menos en Castilla-La mancha, donde no se deja trabajar, se cizañea y se amenaza”.

El edil ha reiterado que renuncia a la liberación total de la que gozaba como concejal de Ciudadanos y ha manifestado su intención de cobrar únicamente por asistencia a plenos y comisiones.

El detonante, ha recordado, fue una reunión a la que asistieron representantes de la directiva de Madrid, el delegado territorial de Castilla-La Mancha y el subdelegado provincial, el propio Fernández-Bravo, en la que expuso la “falta de implicación” de su compañero en el Consistorio. “Les explicas la situación, la operación (-Fernández está de baja por una intervención en el tobillo-), que el compañero lleva un mes sin aparecer por el Ayuntamiento, y te dicen que la culpa es tuya por operarte”, relataba indignado.

Fernández, que entró en Ciudadanos “para intentar cambiar las cosas”, recalcaba que “no tiene cabida en un partido que carece de sentido común”. Y advertía de que, “si se quedan siempre los que no dan ejemplo, España no cambiará”.

Por último, ha reconocido que se “precipitó” al calificar de “vago” a su compañero de filas, aunque ha matizado que no es más que el término “más común y normal” en castellano para referirse a una persona que no realiza ningún trabajo.

Etiquetas: , , ,

16 Comentarios »

  • Culipardo dice:

    Sr. Fernández, si abandona el partido por el que obtuvo un sillón como concejal, abandone también el sillón.

    • Perico dice:

      Este partido ha hablado de lista abiertas, por lo en este tipo de lista tu eliges al concejal. Que ciudadanos le pidiera su puesto de concejal sería otra muestra más de la incoherencia de esta partido.

      • Pepe dice:

        El otro día, en un digital, decían que el partido tenía un papel de renuncia a su condición de concejal si dejaba el partido.

        • Manchego dice:

          Ningun “papel” está por encima de las Leyes básicas del Estado, y las leyes dicen que el acta de concejal es de su sola posesión. Veo que el partido Ciudadanos está algo carente de conocimientos legales.

      • pepe dice:

        Pedro,(sé que eres tu..)
        no tienes verguenza ninguna,si te vas del partido al cual estabas inscrito y por el que te votaron…debes abandonar tambien el escaño..no ves que es una incoherencia totalmente insalvable?
        Nadie te voto para estar en el grupo sin grupo…NO TIENES VERGUENZA!! Y todo para seguir chupando del bote municipal hasta nuevas elecciones…desde luego tu vida politica dala por sentenciada a muerte,te acabas de hacer el harakiri politico definitivo!! Enhorabuena macho

        • Perico dice:

          Jajajaja, siento decirte pero yo no soy el concejal. Que por cierto me parece un tío coherente aunque le falta un hervor. Ciudadanos pescados!

          • pepe dice:

            Pedro,
            no eres coherente y lo sabes.Lo siento, pero no engañas a nadie..menos quizas a ti mismo..
            Si fueras coherente y no estuvieras de acuerdo con la linea de tu partido por la razon que fuera,cogerias la puerta y a casa pero NUNCA te aferrarias a la poltrona y te quedaria en el grupo independiente para defender,como dices, a quien?? a quienes te dieron ese escaño…votando a Cs…¿¿??..pero desde el grupo independiente…no ves es todo menos coherente.
            En fin,RIP a tu vida politica y por meritos propios,chato.

  • Angel Manuel dice:

    La Semana Santa ya acabó.

    Y el paso ya está guardado.

  • Perico dice:

    El tipo este tiene razón. Aunque le falte un hervor es coherente y tiene mi respeto.

  • Manchego dice:

    Más razón que un santo. Se equivoco en las palabras elegidas, en el fondo tiene toda la razón. Su compañero ha demostrado que está ciudad no le importa, le importa ser diputado. El cargo. Esto se le queda pequeño. Primero se trabaja de concejal, después y a mucha distancia, de dirigente político de un partido.

    Y nefasto el partido ciudadanos defendiendo a un, supuesto, trepa. Posiblemente por que así son en ese partidos, unos trepas. Estos no han venido a cambiar nada que no sea quien se sienta en el sillón.

  • Culipardo dice:

    Pedro Fernández tiene un contrato privado firmado con la formación naranja que le obliga a dejar el acta de concejal si abandona el partido.

  • Gavilán dice:

    Un esperpento que revela el nivel político, moral e intelectual de los representantes, supuestos defensores de nuestros intereses. Como para echar a correr.
    Seguro que el el PP se estarán frotando las manos.

  • Charles dice:

    Sr. Fernández Aránguez, no ha sido usted muy inteligente en sus acciones. Hubiera sido mejor renunciar honestamente y no hubiera metido la “pata” hasta el corvejón.
    Así hubiera dado una oportunidad al siguiente en la lista…

  • Antonio Gutiérrez dice:

    ¿El siguiente de la lista? Por diosss…más vale lo malo conocido…

  • Angel Manuel dice:

    Se puede perder la cabeza y la razón por el simple hecho de querer adquirir protagonismo ante las cámaras.

    Y esto creo que es lo que le ha pasado.

    Su vida política ha terminado.

    La de su excompañero, la que le procure su partido. En ésto, su partido funciona como los demás.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.