Inicio » Desde el revés de la inopia

Vaya semanita

- 21 abril, 2017 – 09:3228 Comentarios

isidroSanchezMaría Dolores de Cospedal García, presidenta del PP de Castilla-La Mancha, secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa del gobierno de España, ordena colocar las banderas a media asta en las instalaciones del Ministerio de Defensa por la muerte de Cristo: “Desde las 14.00 horas del Jueves Santo hasta las 00.01 horas del Domingo de Resurrección, la enseña nacional ondeará a media asta en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos”. 
La especialista en recortes y superwoman se equivoca pues la verdadera semana de pasión, para su partido, es la que vivimos a partir del día 17. Pero parece que la enseña nacional no ondea a media asta en esta semana de pasión del Partido Popular, corrupto hasta las cachas como estamos comprobando. Podemos pone en marcha el lunes su Tramabús, con imágenes de personas relacionadas de una u otra forma con la corrupción, entre ellas varias del PP. El martes es noticia que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, tiene que declarar en el juicio por la primera época de actividades de la trama Gürtel, pese al rechazo de la Fiscalía Anticorrupción.

Fuente: The Times, 19.4.2017 (Juan Carlos Hidalgo- EPA)

Fuente: The Times, 19.4.2017 (Juan Carlos Hidalgo- EPA)

Es la primera vez que un presidente de Gobierno en activo testifica en un juicio de corrupción a una gran red mediante la que empresarios pagan presuntamente sobornos a políticos del PP a cambio de “lucrativos” contratos, en el que uno de los principales imputados es José Luis Bárcenas Gutiérrez, extesorero del Partido. El periodista británico Graham Keeley señala al respecto que la comparecencia es “embarazosa” para Rajoy, que pretende evitar ser llamado como testigo en el juicio e intenta distanciar a su partido de estos casos (The Times, 19-4-2017).

Sigue la semana negra del PP y la historia interminable de la corrupción en el Partido. El miércoles 19 conocemos que Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, es detenido en la operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II. Se practican capturas y registros por delitos como blanqueo, cohecho, fraude o malversación. Y con el arresto llueve sobre mojado. Los tres secretarios generales del PP de Madrid en los últimos veinte años, Ricardo Romero de Tejada y Picatoste, Francisco José Granados Lerena e Ignacio González González, han sido condenados o están en la cárcel por casos de corrupción.

Fuente: El indultómetro (19.4.2017)

Fuente: El indultómetro (19.4.2017)

Pero en este país los corruptos no deben preocuparse en exceso con el sistema actual. El fiscal anticorrupción, Manuel Moix Blázquez, quiere entorpecer el desarrollo de la operación Lezo y los fiscales tienen que rebelarse para su comienzo. Por otra parte, los delitos pueden prescribir, ser enmascarados con artimañas varias o enjuiciados por jueces “afines”, que no escasean. Y si todo sale mal siempre puede llegar el indulto por parte del gobierno de turno.

Recuerda Gregorio Morán  que “lo único importante que le sucede a Suárez en Segovia es toparse con un constructor criminal apellidado Gil y Gil, a quien se le cae un edificio en Los Ángeles de San Rafael, dejando una estela de 52 muertos y 300 heridos, y al que sacará de la cárcel Franco y sus ministros con un indulto” (La Vanguardia, 5-4-2014). Y es que eso de los indultos a los corruptos viene de lejos. Más reciente es, por ejemplo, el del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en uno de los últimos actos acordados cuando ya se encontraba en funciones, a Alfredo Sáenz Abad y Elguero, exvicepresidente del Banco Santander, al que el Supremo condena por un delito de acusación falsa a tres meses de arresto y a la suspensión de su profesión de banquero.

En este sentido se puede ver el trabajo desarrollado por la Fundación Ciudadana Civio, organización sin ánimo de lucro que busca fomentar una ciudadanía activa, la transparencia informativa y la apertura de datos, a través de la página El indultómetro. Hace dos días se publica un interesante artículo en el que se desvela que hay, desde 1996, un total de 227 indultos a personas condenadas por corrupción. Una conclusión es muy significativa: “Aznar concedió 141 y Zapatero, 65. Rajoy lleva 11. La mayoría de ellos perdona delitos de prevaricación y malversación”. Más claro que el agua clara.

Fuente: El indultómetro (19.4.2017)

Fuente: El indultómetro (19.4.2017)

Se puede recordar lo que escribe Ignacio Escolar en la introducción al monográfico de eldiario.es titulado La corrupción ¿Marca España? La crisis ha destruido el espejismo de ser el milagro económico de Europa y nos enfrenta a una realidad de trampas, sobornos y mordidas (Enero de 2017). Afirma que hay dos maneras de ver la situación actual. Por un lado está la negativa: “la impunidad que sienten los poderosos es real y, aunque algunos caen, otros muchísimos corruptos se han escapado y se escaparán”. Por otro la positiva, que no es contradictoria con la anterior: “el reguero de casos que colapsa los juzgados vacuna para el futuro y da ejemplo de lo que no debe pasar. Que cada vez que un exvicepresidente del Gobierno, un presidente autonómico o una infanta se sientan en el banquillo, muchos otros, antes de coger el sobre, se lo volverán a pensar”. Pero no hay que hablar sólo de los presuntos corruptos, hay que hacerlo también de los presuntos corruptores, que normalmente se esconden tras su dominio de los GMPP (Grandes Medios de Persuasión y Propaganda).

Para terminar es preciso indicar que algunos diputados socialistas del “no es no” han recordado su voto negativo al actual presidente del Gobierno. Como la diputada por Zaragoza en el Congreso Susana Sumelzo Jordán, representante en Aragón de la candidatura de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que el pasado miércoles tuiteó: “Días como hoy, cargados de noticias de corrupción, me siento orgullosa de haber votado NO al gobierno de Rajoy”.

Isidro Sánchez
Desde el revés de la inopia

Etiquetas: ,

28 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    Esta mañana le contaba el nuevo rico Felipe X González a Pepa Bueno que nos ve a los españoles bastante resignados con lo que está pasando. Esas cosillas de corrupción que solo vemos los que tenemos T.O.C. según nuestros fachejas residntes en MCR.

    Teniendo en cuenta que si no te resignas vas a la cárcel o te cae una querella de cojones…estamos aviaos.

    Así es que, que sigan robando a manos llenas hasta que ya no quede un euro y así se irán a Venezuela, que parece que tienen futuro con Capriles. Además, les fascina…ese país.

  • Ángel Manuel dice:

    Parece mentira que como historiador, don Isidro, pueda alarmarse tanto por la corrupción (siempre para él de los mismos), cuando en la Historia de España (como en la de toda Europa) es un mal asociado a la condición humana, esencialmente igual hoy que hace 200.000 de años.

    En España siempre ha existido, y en democracia también, después de Franco. La reventa de Galerias Preciados, las comisiones millonarias de la Expo y el AVE, Roldán, Filesa…y ahora Gürtel, ERE, Aquamed, Pujol…

    Ignacio González, Francisco Granados, etc. tienen la desgracia de no apellidarse Pujol, tratado entre algodones.

    El estado de corrupción, que yo extiendo a la sociedad (porque quién no vendió en negro su vivienda, incluso con VPO, o no defrauda…son muchos, y más entre los que más presumen de no hacerlo o más se quejan), en Europa también es importante, pero parejo al nivel de centralización o descentralización.

    LA CORRUPCIÓN ES UN FENÓMENO EXPANSIVO EN PAISES FUERTEMENTE DESCENTRALIZADOS COMO ESPAÑA, DONDE CADA AYUNTAMIENTO O CCAA ACTÚA COMO UN CORTIJO.

    PERO CALLAN COMO FRUTAS, HERMETISMO SOBRE EL ESTADO AUTONÓMICO aquéllos que tanto se quejan de la corrupción. El Estado autonómico no se toca.

    Corrupción también es vivir de ello.

    Por cierto, lo de la bandera a media hasta en el Ejército en Semana Santa, TAMBIÉN ERA UNA TRADICIÓN EN LOS GOBIERNOS DEL PSOE.

    Pero ya sabemos lo que hay, con el PP se da luto por la muerte de Cristo en los cuarteles, y existe la corrupción.

    Para ser historiador, tiene usted o muy poca memoria, o le fallan las fuentes.

    A lo mejor es que hay que leer todas las fuentes, si se quiere ser un historiador, riguroso.

    • Dorotedo dice:

      Respuesta ad homimem… Para pedir rigor a los demás hay que intentar serlo uno mismo..

      • Angel Manuel dice:

        Efectivamente, entonces para ello se empieza con identificarse no bajo seudónimo. Todos hemos de ser responsables de lo que afirmamos.

        Si me equivoco, oye, rectifico y pido disculpas. Me juego mi credibilidad, dado que me identifico.

        • Hobbes dice:

          JAJAJA, no te juegas nada. NO tienes credibilidad. Eres un bufoncete ultra.

          • Angel Manuel dice:

            Habló el filoetarra.

            http://www.miciudadreal.es/2017/01/25/el-pp-pide-la-identificacion-de-los-perros-mediante-adn-y-una-patrulla-verde-con-agentes-de-paisano/

            Hobbes dice:

            25 enero, 2017 a las 19:52
            Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

            Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

            Yo qué sé.

          • jajajaja dice:

            Y llegó el pesado que por identificarse pensaba tener siempre razón…

            me meo! hay que ser pobre en argumentos para actuar así ante cualquier contraargumentación….

            Tu a lo tuyo: soltar tu rollo infumable y luego entonar el “LLEVO RAZÓN!! LLEVO RAZÓNN POR QUE HAY PONE MI NOMBRE”

            Ahora aprendo que porque ponga el nombre de un desconocido que ni sé quien es, ni ganas tengo de saberlo, se convierte su comentario en “la palabra de Dios” y Amén.

          • Angel Manuel dice:

            Espero que esto que te digo lo digieras bien:

            No me interesa llevar la razón.

            Simplemente que tu opinión y la mía NO VALGAN LO MISMO.

  • Hobbes dice:

    Esta mañana, también he visto circular los mensajes de guasap entre la Reina Leticia y su Compi Yogui de OHL hoy detenido.

    Ella le venía a decir que las informaciones eran una mierda y que se conocían lo suficiente para saber que él era buena gente y él le respondía que en adelante sería más discreto porque este país es muy difícil. Podéis verlo en todas las hemerotecas.

    Estos mensajes nos dan una idea de cómo LA TRAMA llega a todas las instituciones. Por mucho que los Carromeros de turno nos quieran vender iranes y venezuelas tontunos.

    Que los fiscalen se hayan revelado y que algunos jueces haya puesto al propio presidente del Gobierno de España en la Audiencia Nacional nos da una idea del nivel de corrupción que estamos soportando.

    https://pbs.twimg.com/media/C96tLWmVYAAe_Tb.jpg:large

    Asco de corruptos y amigos de corruptos y colaboradores de corruptos.

  • Ángel Romera dice:

    Uno de los pocos galardones honorables y prestigiosos que hay en España es el premio Corazón de Piedra que otroga la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España. Se concede desde 2013 por votación de su millar de socios, no por los caprichos y compadreos varios que suelen utilizarse para dar otras distinciones. El PP ha conseguido tres de los cuatro premios que ha habido hasta este año: a Ana Mato Adrover, a María Dolores (de) Cospedal y a Mariano Rajoy Brey. No es mucho de qué enorgullecerse, la verdad. Porque atestigua la inhumanidad de ciertos buenos cristianos (al menos según los cánones de cierta autobendita o heteromaldita iglesia). Lo digo porque la iglesia nunca acusa de nada a sus benditos, que por algo lo son. Todos los demás tienen cuernos y rabo y un color que tiende hacia lo que tiende el efecto Hubble. Pues eso.

    • Ángel Manuel dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con el ejercicio honesto de Gaspar Llamazares que dijo el otro día:

      Ni todos los contrarios son corruptos, ni todos los propios son honrados.

      (Somos ya mayorcitos para saber lo que hay).

      Y NECESITAMOS HONESTIDAD, para describir la realidad cual es.

      Si Cristina Cifuentes no hubiese cantado…

    • Censor dice:

      Ciertamente es una semana triste. Pero lo más preocupante, y en lo que parece que nadie​ cae, no es que un Presidente de España declare como testigo por la evidente corrupción de su partido, o que sea un juez anteriormente cargo del PP el encargado de juzgar al PP, o que el mayor grupo mediático del país se dedique supuestamente al chantaje de políticos para proteger a otros políticos, lo más preocupante es lo que todo eso significa. Apenas un paso nos separa de la tiranía.

      • Pohai dice:

        Actualmente tenemos dos tiranías, una la de ser gobernados bajo el manto de la corrupción, y dos, sufrir económicamente bajo el palio del fraude fiscal de las grandes empresas sobre todo… ¿te parece poca tiranía?.

  • Charles dice:

    A este paso, el próximo Congreso del PP se celebrará en Soto del Real…(para ahorrar en dietas de desplazamiento)…

  • Manchego dice:

    Resulta chocante que a un ex-presidente de una comunidad del PP se le de la relevancia que se le da, por investigarlo por supuestamente “robar” 50 millones de euros, eso pone en el sumario, cuando a DOS ex presientes del PSOE, no solo regionales, si no nacionales, no solo se les investiga, si no que están en banquillo de los acusados. Por supuestamente “robar”, no 50 millones, sino alrededor de 3000 millones. De ese mismo partido con el que gobiernan los “decentes” de Podemos.

    Pero la izquierda a lo suyo. Robar solo es malo si no roban ellos.

    • Hobbes dice:

      A ver si algún día me enseñas cuál es esa izquierda. Supongo que la de Susana Díaz, la que protege a Chaves y Griñán, porque el resto no hacemos más que deenunciar, y nos llamáis obsesos.

      Fue el progresismo de verdad el que protagonizó el 15M en España. No los votantes del PP. El 15M no solo fue Sol o los petroflautas. Fuimos muchos millones de españoles de izquierdas los que salimos a la calle en todo el país. Y los antidesdaahucios, y las mareas verdes…

      Ser progresista no es ser del PSOE, de IU o Podemos. Hay mucho más.

  • Charles dice:

    D. Isidro, seguimos siendo la reserva espiritual y el centinela de Occidente…

  • peterot dice:

    Cuanto peor, mejor. Es la divisa de los radicales trasnochados, de los revolucionarios jubilados de mesa camilla que ya disfrutaron de los carguillos en vida y de los medios de comunicación.

    Si son corruptos y los meten en la cárcel pues que hay mucha corrupción. Si el sistema parece que cumple, ey, cuidado, que los quieren soltar … Ni una concesión. Es el caos. Como Paco antes de su golpe. Tabla rasa y fuego.
    Afortunadamente, estos reaccionarios de los años 30 siguen siendo minoría. Y rabiando como pocos desde la caída del muro

  • Miguel dice:

    Como católico practicante me parece deleznable la utilización política de la religión, pero es que de Cospedal se puede esperar cualquier cosa que no sea buena. Ya Bono nos regalaba sus paseos bajo palio por el Corpus. Sobrepasan el ridículo con creces. Y de la corrupción para qué hablar. Somos el hazmerreir de Europa, la marca España parece ser que era esto.

    • Angel Manuel dice:

      La CDU se financió de donaciones de un oscuro traficante de armas.

      En Francia va a salir mucha mierda y ya está saliendo de favoritismos y enchufaos familiares (Fillon).

      En Reino Unido tienen un galimatías que destapa mucha de las mentiras en las que los británicos viven. Ni es un país cohesionado, su historia está falseada y su monarquía es corrupta.

      En Holanda, mujeres expuestas en los escaparates, y se habla de suicidio asistido a los cansados de vivir. Los viejos les sobran.

      Italia, jejeje no hablemos…

      Y hay un racismo asqueroso en todos esos países nórdicos, donde no es cuestión de islámofobia, es que a un moreno, ya le miran como a un delincuente.

      La clase política está desprestigiada a nivel europeo.

      • Angel Manuel dice:

        No esperes que en esos países se hable de sus miserias.

        Son secretos celosamente guardados, y no entra en su carácter. Están autosatisfechos.

        Los españoles somos de otra manera.

        Pero me puede explicar cómo seguimos funcionando a pesar de una corrupción de siglos, de enfrentamientos entre nosotros…???

        Bismarck lo contestó lúcidamente. España es uno de los Estados más fuertes de Europa, autoempeñado en destruirse y sin embargo subsistente.

        No son pocos los que temen un resurgimiento de España como potencia.

        Nuestro 11M podría darnos alguna prueba de ello. En las últimas investigaciones, servicios secretos de otros países (Marruecos), podrían tener algo que ocultar.

        A los franceses tampoco les caemos bien (somos una espina en su orgullo napoleónico), y los ingleses, jeje…El día que les de por su decadencia agravada con el Brexit, por revisar su Historia…

        España, es un gigante encerrado en metro sesenta.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.