El escritor Manuel  Valero cierra la Feria del Libro en la Librería Capri

El escritor y periodista Manuel Valero firmará ejemplares de sus libros en la Caseta de la Librería Capri, este domingo, 23 de abril,  de seis a ocho de la tarde con motivo de la Feria del Libro que se celebra en la Plaza Mayor de Ciudad Real. Valero es el último escritor que pasa por el stand de la librería de Puertollano presente en la parada librera de la capital.
valero2 copia
En las estanterías de Capri  los visitantes podrán encontrar prácticamente toda la obra del escritor de la ciudad minera, desde su opera prima Tres Veces Quince hasta su última novela Carla y el señor Erruz una historia de contraste en la que se superponen dos niveles narrativos que descargan sobre la y ternura, uno, y la violencia y la venganza, el otro. Valero, que también ha sido periodista y ha desarrollado sus tareas informativas en el diario Lanza, tiene otros títulos a los que los lectores pueden acceder como el libro de relatos Cuentos del Havana o la novela Entre las balas, sobre la peripecia de Malraux durante la Guerra Civil española y su empecinamiento en rodar una película. Autor de relatos breves, cuentos y artículos que ha ido publicando a lo largo de los años, el autor sostiene que la Literatura con máyusculas murió en los años 60 para dar paso a la cultura del betsellerismo que concibe el libro como una mercancía más que como un producto cultural y al frío mercado digital convertido en unos grandes almacenes.

Valero publicó  también un libro de poemas con motivo del 40 aniversario de la muerte de Pablo Neruda, 20 poemas desesperados y una Canción Emocionada, y tiene en cartera otro poemario  pronto a ver la luz titulado La locura de los días.   Pero al obra principal de Valero son los libros en los que narra la historia de Pueblo,  desde que era una ciudad de baños hasta  su evolución, sobre todo a partir de 1914 en que se convierte en un insólito enclave minero, como un trasunto de su ciudad natal, Puertollano. A esta saga corresponden Balneario, La Tierra Negra y Ultramar y actualmente trabaja en su obra épica y coral que cierra estos episodios locales y que tiene previsto publicar el próximo mes de diciembre.

carla

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img