El presidente García-Page reconoce el papel de empresarios y sindicatos en el proceso de recuperación social y económica de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado el papel que han desempeñado tanto empresarios como sindicatos en el proceso de recuperación social y económica de la región desde el inicio de la legislatura. Un marco de estabilidad y entendimiento que, tal y como ha subrayado el presidente regional, ha propiciado el consenso en torno a la “estrategia de futuro” que debe tener la Comunidad Autónoma.
feda
Así lo ha remarcado el presidente del Ejecutivo autonómico durante su intervención en el acto institucional con motivo del XL aniversario de la fundación de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) que se ha celebrado este viernes en la sede de esta organización; un acto en el que García-Page ha participado junto al presidente de FEDA, Artemio Pérez; el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio; el director general de Globalcaja, Pedro Palacios; y el alcalde de Albacete, Javier Cuenca; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; y el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, entre otras personalidades.

El presidente de Castilla-La Mancha ha celebrado que “hayamos conseguido tantos éxitos con sindicatos y empresarios” en menos de dos años desde el inicio de la actual legislatura; un clima de consenso que, ha remarcado, ha propiciado que, a día de hoy, la región tenga “milimetrada la estrategia para bien”; una “táctica compartida” y “diseñada” para los próximos años, de común acuerdo entre la institución autonómica y los representantes de los trabajadores y el tejido empresarial.

El presidente regional ha reconocido los esfuerzos a los que han tenido que hacer frente los empresarios de Castilla-La Mancha durante los peores años de la crisis económica y, en este sentido, les ha animado a que “sigan queriendo ganar dinero y crear riqueza” ya que es una condición indispensable “para repartir”. Por ello, ha exhortado al empresariado regional a “seguir empujando del carro, apoyando a las instituciones y acudiendo al encuentro de acuerdos”.

Durante el acto, la Confederación de Empresarios de Albacete ha hecho entrega de un total de cuarenta reconocimientos a otras tantas empresas que formaron parte de su fundación en 1977 y que aún continúan en activo. Asimismo, FEDA ha concedido reconocimientos especiales a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Albacete y el Ayuntamiento de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img