Inicio » Alcázar de San Juan

La asociación AMMA celebró su III Mercado Solidario de Dulces Árabes para acercar su cultura a los vecinos

- 22 abril, 2017 – 22:52Sin comentarios

Las mujeres de la Asociación de Musulmanes Manchegos acercaron, por tercer año consecutivo, su gastronomía a los vecinos de Alcázar de San Juan gracias al mercado solidario de dulces árabes que instalaron en la Plaza de España.dulces-arabes

La asociación AMMA instaló un año más su mercado solidario de dulces árabes en la Plaza de España. La actividad forma parte de un programa dirigido a fomentar la actividad de las mujeres musulmanas alcazareñas y propiciar su integración en la vida de la ciudad. Es el tercer año que organizan este mercado, ya conocido por vecinos y vecinas que se acercaron hasta el puesto para probar y adquirir algunas de las 28 variedades de estos dulces artesanos elaborados con miel, chocolate, coco y almendras.

Lobuna Sorr Bakkali, representante de la Asociación AMMA, señaló que este tipo de actividades ayudan a dar a conocer la cultura musulmana y propician la interacción de estas mujeres – muchas alcazareñas de nacimiento- con sus vecinos. Muchas de estas mujeres ayudan económicamente a sus familias gracias a la elaboración de comida árabe por encargo, muy solicitada para la celebración de eventos. Una actividad que tienen en proyecto y que pretenden llevar a la práctica es un curso de cocina árabe.

La alcaldesa alcazareña –que al igual que otros miembros de la Corporación Municipal visitó el puesto de AMMA- volvió a destacar el carácter integrador, acogedor y la buena convivencia vecinal que siempre ha tenido Alcázar.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.