La asociación AMMA celebró su III Mercado Solidario de Dulces Árabes para acercar su cultura a los vecinos

Las mujeres de la Asociación de Musulmanes Manchegos acercaron, por tercer año consecutivo, su gastronomía a los vecinos de Alcázar de San Juan gracias al mercado solidario de dulces árabes que instalaron en la Plaza de España.dulces-arabes

La asociación AMMA instaló un año más su mercado solidario de dulces árabes en la Plaza de España. La actividad forma parte de un programa dirigido a fomentar la actividad de las mujeres musulmanas alcazareñas y propiciar su integración en la vida de la ciudad. Es el tercer año que organizan este mercado, ya conocido por vecinos y vecinas que se acercaron hasta el puesto para probar y adquirir algunas de las 28 variedades de estos dulces artesanos elaborados con miel, chocolate, coco y almendras.

Lobuna Sorr Bakkali, representante de la Asociación AMMA, señaló que este tipo de actividades ayudan a dar a conocer la cultura musulmana y propician la interacción de estas mujeres – muchas alcazareñas de nacimiento- con sus vecinos. Muchas de estas mujeres ayudan económicamente a sus familias gracias a la elaboración de comida árabe por encargo, muy solicitada para la celebración de eventos. Una actividad que tienen en proyecto y que pretenden llevar a la práctica es un curso de cocina árabe.

La alcaldesa alcazareña –que al igual que otros miembros de la Corporación Municipal visitó el puesto de AMMA- volvió a destacar el carácter integrador, acogedor y la buena convivencia vecinal que siempre ha tenido Alcázar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img