Inicio » Puertollano

Puertollano: IU sostiene que la figura del presidente no es “sustancial” para el trabajo de la comisión de multas y critica el “postureo” de Ciudadanos

- 22 abril, 2017 – 10:2615 Comentarios

El portavoz municipal de Izquierda Unida en e Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Manchón, ha defendido que la figura del presidente de la comisión informativa sobre la presunta retirada de multas a establecimientos hosteleros “no es relevante” para su funcionamiento y que por “operatividad” es preferible que “sea alguien del equipo de Gobierno”.
manchon5
En una mensaje colgado en la red social Facebook en respuesta a otro publicado por el portavoz de Ciudadanos, Rafael López, en el que lamentaba que se había perdido una oportunidad histórica para que alguien de la oposición presidiera la comisión, Manchón ha criticado el “postureo” de la formación naranja y ha puntualizado que IU no considera que la concelaja propuesta por ciudadanos, Irina Alonso, fuera la persona “idónea” para presidir la comisión.

Mensaje íntegro de Jesús Manchón:

PRESIDENCIAS DE COMISIONES, ABSTENCIONES Y OPORTUNIDADES HISTÓRICAS

Empieza con mal pie la comisión especial informativa, el afán de protagonismo de C’s y de su portavoz Rafael López, en un tema menor, en comparación a lo que entraña la propia comisión, hace que tengamos que justificar una abstención que pretenden utilizar en nuestra contra o en su beneficio, el caso es lo mismo, para regocijo de sus votantes, que vuelven a ver como su partido se impone como adalid de la justicia, la reglamentación y la transparencia. Más grave aún es la sensación de desinformación que crea en el resto de vecinos y en nuestra propia militancia, así que vamos a contarlo todo.

Antes de la constitución de la comisión especial informativa que aprobamos los grupos municipales en el pasado pleno de marzo, el concejal y portavoz de C’s nos ha preguntado en dos ocasiones por la presidencia de ésta, el jueves 20 de abril y el viernes 21, respondiéndole ambas que no teníamos interés en que fuésemos nosotros, es más, yo mismo le he comentado si quería ser él quien la presidiera. Ante su negativa, unos minutos antes de comenzar la reunión, ha propuesto a su compañera la señora Irina Alonso y le hemos repetido que el presidente no tiene relevancia directa o sustancial en el desarrollo de la comisión pero entendíamos que por operatividad, es preferible que sea alguien del equipo de gobierno, en este caso ha sido el concejal responsable del área afectada. Repito lo verdaderamente importante es que se entregue toda la documentación que se solicite y las conclusiones finales, no la presidencia.

Esta justificación debería bastar, pero para C’s parece que no y termina como lleva haciendo toda la legislatura contando su verdad de lo que sucede en el Ayuntamiento a través de redes sociales. Libres son de ello, pero se les ha acabado la cuerda con nosotros y la respuesta a sus comentarios velados la vamos a llevar a los mismos canales para que sea la ciudadanía quién juzgue y saque sus conclusiones. Excelente manera esta de hacer “política”.

Si ese motivo no es suficiente para ellos, tenemos otro de mayor peso. Desde el más absoluto respeto, no consideramos que la señora Irina Alonso sea la persona idónea para presidir la comisión especial informativa. No dudamos de su capacidad como edil, ni de su dedicación, pero las medias verdades se terminan en el momento en que nos vemos implicados en comentarios de otros grupos hacia nosotros, ya sea de manera directa o indirecta.

No se ha perdido por tanto ninguna “oportunidad histórica” como decía el portavoz de C’s, lo que han perdido es la oportunidad de sacar pecho por presidir una comisión que lógicamente ha despertado el interés ciudadano por su trascendencia. Eso es simple postureo y con nuestro beneplácito no van a contar.

El primer paso ha sido un traspiés, esperemos que los demás nos lleven dónde al menos nosotros deseamos, el esclarecimiento de la retirada y archivo de denuncias relativas a la instalación de terrazas.
Por último dos apuntes para que nadie se lleve a engaño.

No vamos a cerrar la comisión especial hasta que los grupos de la oposición estemos de acuerdo en ello.

No volveremos a ser el blanco de críticas como sucedió con la comisión del Terri.

Y una simple anécdota. Señor López, la próxima reunión será el martes 25 a las 8:30, no el miércoles 26. Ya que comentamos, al menos que sea cierto.

Etiquetas:

15 Comentarios »

  • ciudadanospillados dice:

    Manchón os acaba de poner en vuestro lugar utilizando vuestras mismas armas. Bien hecho.
    Cierto es que la presidencia es un tema secundario aunque pretenda sacar rédito de ello la marca blanca del PP, aunque por la actividad del PP en la ciudad no sabemos bien quién de los dos tiene mas concejales pero lo que si va a vigilar la ciudadanía es que la comisión llegue hasta el final tarde lo que tarde.

  • Puertollanarra dice:

    Jesús te acabas de retratar.

    Para tí la señora Irina Alonso no es idonea para presidir la comisión precisamente por ser una señora, es decir una mujer.

    Con estas declaraciones no has hecho sino reafirmar el mismo comportamiento machista que tenéis en vuestro funcionamiento.

    Mucho firmar manifiestos y hacerse fotos en los actos, pero a la hora de tomar decisiones, las haces con criterio totalmente machista.

    Si es un asunto importante, para un hombre y las mujeres que se encarguen de las chorradas.

    De boquilla eres muy feminista, pero luego te comportas como un auténtico machirulo.

  • sufridores dice:

    I.U esta perdida en la nebulosa del PSOE en Puertollano siempre seréis segundones o terciarios ante estas actitudes os hemos votado pero nos echáis para atrás.

  • Asgar dice:

    Jesus “chinin quita multas”, planteate dimitir ya que la comisión va a llegar hasta las últimas consecuencias majo.

  • cesar dice:

    Una vez más los de IU demostráis que sois cómplices de la corrupción socialista en Puertollano. ¿No os queda algo de vergüenza y de dignidad? Ya veo que no. Qué pena. Con lo que fue el Partido Comunista y ha quedado para sostener a los socialistas en la ruina y el desgobierno que están llevando a Puertollano a un pozo sin salida. Sois tan basura política como ellos.

    • Daniel dice:

      Lo que es una pena es que tenga que salir a aclarar algo con tan poca relevancia por el afán de protagonismo de C’s. Una pena que su forma de arañar votos sea atacando a IU y dándose publicidad en todos los grupos de facebook. Sr López, trabajen y dejense de confundir a la gente porque hace tiempo que se han retratado.

  • Guau dice:

    Puertollanarra, qué dices de machismo, de feminismo y esas chorradas. Llevas tiempo madurándolas o se te han ocurrido ahora? Una pregunta: Las decisiones en las comisiones se toman por mayoría o por lo que diga la presidencia? En la respuesta está la solución de la importancia de quien la presida. Muy bien Jesús, lo jodido es que se tenga que aclarar una cosa tan evidente a la gente, cuando la postura vuestra ha sido tan coherente, por lo normal de vuestra actuación. Y a los C’S que se creen los reyes del mambo, queriendo ser el cura en la boda, el torero en los toros, el sabiondo en el cole, creo que se deberían mirar el ombligo con sus actuaciones, tanto aquí en Puertollano como a nivel nacional. Adelante Jesús, que ya sabemos todos de donde vienen las críticas a vuestra gestión y aplaudo que salgáis a los medios a contestar a tanto listillo.

  • Guau dice:

    Faltaba el insultón y faltón. Cèsar, te has lucido.

  • Manchego dice:

    El Psoe critica al PP e IU critica a Ciudadanos. El gobierno critica a la oposición. Que cosa más curiosa.

  • Requeteburger dice:

    En el mejor de los casos, el enfrentamiento PSOE/PP y IU/C’S no nos deja avanzar en ninguna dirección de interés en este asunto, en el peor, IU ha actuado como mamporrero del PSOE para proteger vaya usted a saber que intereses…

  • IH dice:

    La mitad de izquierda unida pensando en buscarse sitio en las próxima listas del PSOE y la otra mitad en PODEMOS.

    Para lo único que valen es para criticar a la verdadera oposición, Cs y PP.

  • Puertomuerto dice:

    Como el psoe ha ayudado a colocar a bastantes personas de iu en el ayuntamiento pues no os interesa lo mas mínimo el tema de las multas, nos dais a entender a la ciudadanía que no miráis por el pueblo solo por y para vosotros.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.