Fernández (PSOE): “Se confirma que con García-Page la recuperación económica de la región va por buen camino”

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha destacado hoy que los últimos datos que se han conocido tanto sobre la evolución de nuestra economía como en torno al magnífico comportamiento del sector turístico durante la Semana Santa confirman que, con el presidente Emiliano García-Page, la recuperación económica de nuestra comunidad autónoma va por buen camino y cada día se afianza aún más.

La portavoz socialista destacó que el Termómetro Económico elaborado por la UCLM y Caja Rural de Castilla-La Mancha señala que la economía regional creció un 3 por ciento en 2016, gracias al tirón del sector servicios, el turismo y las exportaciones, sobre todo las agroalimentarias. Además pone en valor el crecimiento de la confianza empresarial y la bajada de la tasa de paro.

A esto hay que sumar los excelentes datos turísticos que se han registrado durante la Semana Santa y que reflejan una ocupación media de un 94 por ciento desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

Según los datos recopilados por las asociaciones de hostelería de las cinco provincias, la región ha vivido la mejor Semana Santa desde el punto de vista turístico de los últimos 15 años con más de 400.000 visitantes y un impacto económico estimado de más de 26 millones de euros.

Otros datos positivos

Fernández recordó que a estas noticias positivas se suman a otras muchas que se han ido publicando tanto por organismos oficiales, entidades bancarias y consultoras.

Así resaltó que en el primer trimestre de este año la economía regional ha crecido un 2,5 por ciento, por encima de la media nacional, situada en un 1,8 por ciento, lo que supone el segundo mejor dato desde que el INE toma registros o que nuestra región está entre las comunidades que siguen liderando la confianza empresarial, hecho que se demuestra con el dato sobre que el número de sociedades mercantiles aumentó en Castilla-La Mancha un 8,9 por ciento en 2016 respecto a 2015, hasta sumar 2.976 empresas más, un dato por encima de la media nacional.

Para la portavoz del Grupo socialista todos estos indicadores positivos demuestran que la temperatura económica de Castilla-La Mancha es positiva y que las cosas van por buen camino y dejan en evidencia las “mentiras y la alarma social” que los dirigentes del PP dicen todos los días para intentar tapar esta realidad. “Parece que les molestara que baje el paro, que crezca nuestra economía, que suban las exportaciones o que cada vez más empresas se quieran instalar en nuestra comunidad autónoma”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img